¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By scrat64
A ver yo no soy un gran artista del Latte art, pero no tengo demasiados problemas, en cremar mas o menos con la Dedica ( lanza de serie, sin panarello) y medio dibujar algo...

Como dicen leche fria, y jarra también para mi mejor, y utilizo una pequeña de 350ml, normal, no "especializada", leche he utilizado indistintamente semi y entera, y suelo variar marcas tambien, no sabría decirte cual me va mejor ( quizá semi)
La clave?, el cremar ( mas que el dibujar) si cremas mas o menos, el dibujo sale, la cuestion es buscar la textura, sin pasarse de burbuja/espuma, pero metiendo aire, con la lanza metida un poco en la superficie, y haciendo que ruede la leche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By Joseba
Pues creerme que limpio la lanza, el error es que limpio mientras tira el vapor. Ya la he dejado limpia con un paño bien húmedo.

La leche si que la dejo en la nevera, probaré en dejar la jarra también y que quede fría, a ver si consigo algo porque me queda la leche caliente, sin nada de crema.
By Joseba
scrat64 escribió:
29 Dic 2021, 13:10
A ver yo no soy un gran artista del Latte art, pero no tengo demasiados problemas, en cremar mas o menos con la Dedica ( lanza de serie, sin panarello) y medio dibujar algo...

Como dicen leche fria, y jarra también para mi mejor, y utilizo una pequeña de 350ml, normal, no "especializada", leche he utilizado indistintamente semi y entera, y suelo variar marcas tambien, no sabría decirte cual me va mejor ( quizá semi)
La clave?, el cremar ( mas que el dibujar) si cremas mas o menos, el dibujo sale, la cuestion es buscar la textura, sin pasarse de burbuja/espuma, pero metiendo aire, con la lanza metida un poco en la superficie, y haciendo que ruede la leche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que te queda genial, aunque sea espumilla que es lo que me ha dejado de salir desde que cambié la lanza.
By miwesly
A ver si saco tiempo para hacer un tutorial básico de latte art, la guía de iniciación al latte art :)

Esos corazones están francamente bien, pero para empezar lo mejor es tirar un círculo , también llamado cabeza de monje en los vídeos de YouTube.

By scrat64
miwesly escribió:A ver si saco tiempo para hacer un tutorial básico de latte art, la guía de iniciación al latte art :)

Esos corazones están francamente bien, pero para empezar lo mejor es tirar un círculo , también llamado cabeza de monje en los vídeos de YouTube.

Venga esa guia!!
By Joseba
Cuando venga mi mujer del curro, la cojo como traductora .
A ver si saco algo en claro y por lo menos cremo.
Si no, cambio la lanza a la original y listo. Ya la he desmontado un pase de veces, no me llevará mucho tiempo

Gracias de verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Joseba escribió:Cuando venga mi mujer del curro, la cojo como traductora .
A ver si saco algo en claro y por lo menos cremo.
Si no, cambio la lanza a la original y listo. Ya la he desmontado un pase de veces, no me llevará mucho tiempo

Gracias de verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa lanza va cien veces mejor que la original que no deja de ser un pitorro de goma. Si pudieras hacer un vídeo se podría ver dónde está el problema. Igual hay que resucitar aquel mítico hilo llamado "latte art o los intentos"
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 122
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!