¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jesus.garrido
joaquil escribió:Buenos días, hace un par de semanas me llegó la cafetera Delonghi Dedica y el molino Lelit Fred, he estado haciendo unos cafés "decentes" con el filtro presurizado y con un café Colombia marca del El Corte Inglés que he comprado para salir del paso hasta que me llegaran los accesorios del lejano oriente.

Pues bien, ayer me llegó el porta naked, un par de filtros despresurizados y el tampeador; y escribo estás líneas para decir que el café ha cambiado como de la noche al día, y mira que aun no he ido a comprar un café especialidad y sigo tirando con el del ECI, iré a D'origen a ver qué me recomiendan. Todo esto con el filtro doble despresurizado, probaré el simple sin mucha fe a ver qué sale.

Lo estoy haciendo todo a ojo, lleno el filtro hasta arriba con algo de colmo y luego tampeo, y corto la extracción cuando me parece, y me están saliendo cojonudos, cómo me ponga a afinar con el método 2:1, 25/30 seg. lo mismo ya me salgo, jejeje

Simplemente escribo este post para deciros dónde he comprado el porta, los filtros y el tampeador ya que a mi, al contrario de lo que dice mucha gente, el tampeador me entra perfectamente en el filtro hasta abajo sin atorarse, y decir que el filtro de acero inoxidable tiene muy buena pinta y no lleva ni la rayita ni la marca "2" que alguno decía que era molesta para tampear, e incluso el portafiltro se ve de un material mucho mejor que el porta de origen.

Os pongo el enlace por si os interesa, quizás sea un poco más caro de lo que han puesto otros foreros, pero la calidad es muy buena y me ha llegado todo en unos 10 días.

https://es.aliexpress.com/item/40010540 ... 63c0T6vF3f

Un saludo al foro y gracias por vuestros consejos.
Buenas joaquil, una preguntilla el mango que pillaste es el de madera o de plastico? Y se puede desenroscar?? Gracias

Pd. Yo acabo de pillar el espumador de leche de rancilio silvia por amazon y a montarlo a ver q tal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By jgm_kfe
joaquil escribió:Buenos días, hace un par de semanas me llegó la cafetera Delonghi Dedica y el molino Lelit Fred, he estado haciendo unos cafés "decentes" con el filtro presurizado y con un café Colombia marca del El Corte Inglés que he comprado para salir del paso hasta que me llegaran los accesorios del lejano oriente.

Pues bien, ayer me llegó el porta naked, un par de filtros despresurizados y el tampeador; y escribo estás líneas para decir que el café ha cambiado como de la noche al día, y mira que aun no he ido a comprar un café especialidad y sigo tirando con el del ECI, iré a D'origen a ver qué me recomiendan. Todo esto con el filtro doble despresurizado, probaré el simple sin mucha fe a ver qué sale.

Lo estoy haciendo todo a ojo, lleno el filtro hasta arriba con algo de colmo y luego tampeo, y corto la extracción cuando me parece, y me están saliendo cojonudos, cómo me ponga a afinar con el método 2:1, 25/30 seg. lo mismo ya me salgo, jejeje

Simplemente escribo este post para deciros dónde he comprado el porta, los filtros y el tampeador ya que a mi, al contrario de lo que dice mucha gente, el tampeador me entra perfectamente en el filtro hasta abajo sin atorarse, y decir que el filtro de acero inoxidable tiene muy buena pinta y no lleva ni la rayita ni la marca "2" que alguno decía que era molesta para tampear, e incluso el portafiltro se ve de un material mucho mejor que el porta de origen.

Os pongo el enlace por si os interesa, quizás sea un poco más caro de lo que han puesto otros foreros, pero la calidad es muy buena y me ha llegado todo en unos 10 días.

https://es.aliexpress.com/item/40010540 ... 63c0T6vF3f

Un saludo al foro y gracias por vuestros consejos.
Respecto a lo que comentas del filtro simple: yo llevo mucho tiempo probando con él, usando el porta naked del Ali similar al que has pasado tu y con varios cafés diferentes y estoy sacando cafés muy buenos. De hecho con algunos cafés de tueste medio me salen mucho mejor los de filtro simple que el doble.
Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Achiperre escribió:Interesante... Cuando me lleguen las "herramientas" (molino) tendré en cuenta tu experiencia con el simple.
Buenas, que molino has pillado? Gracias
By Achiperre
El Jx pro a ecafé. Creo que es el que mejor se adapta a mis circunstancias, salvo las económicas, jeje. Además creo que lo disfrutaré más que uno eléctrico.
By SJLillo
Como ya dije en otro comentario, la primera Dedica q compré tuve que devolverla porque la potencia de salida del vapor por la lanceta era muy baja y a ratos ni salía. Además, era imposible generar espuma con el panarello, no había diferencia entre la posición Hot Milk y la Cappucchino. Me la cambiaron por otra que era incluso otro modelo (devolví 785 y me llevé 685). Resulta que ahora en la nueva 685 sí hay diferencia entre las posiciones del panarello pero le sigue pasando lo mismo de que se queda parada. Pulso el botón de vapor, parpadea, se queda fija, abro la llave para purgar agua hasta que sale vapor, y cuando voy a abrir de nuevo para cremar la leche, sale el vapor como a tirones y se queda incluso un rato parada sin salir nada, como si hubiera algo atascado. Luego una vez que retoma la salida de vapor ya no para, pero al principio el 90% de las veces me hace eso de quedarse parada y salir el vapor a tirones. ¿Le pasa a alguien? No he visto eso en ningún video de youtube, y he visto muchísimos. He usado diferentes marcas de agua con las dos cafeteras y me resulta raro que dos cafeteras distintas (785 y 685), compradas en tiendas distintas (MM y Fnac) me hagan lo mismo con la salida de vapor.
SJLillo escribió:Como ya dije en otro comentario, la primera Dedica q compré tuve que devolverla porque la potencia de salida del vapor por la lanceta era muy baja y a ratos ni salía. Además, era imposible generar espuma con el panarello, no había diferencia entre la posición Hot Milk y la Cappucchino. Me la cambiaron por otra que era incluso otro modelo (devolví 785 y me llevé 685). Resulta que ahora en la nueva 685 sí hay diferencia entre las posiciones del panarello pero le sigue pasando lo mismo de que se queda parada. Pulso el botón de vapor, parpadea, se queda fija, abro la llave para purgar agua hasta que sale vapor, y cuando voy a abrir de nuevo para cremar la leche, sale el vapor como a tirones y se queda incluso un rato parada sin salir nada, como si hubiera algo atascado. Luego una vez que retoma la salida de vapor ya no para, pero al principio el 90% de las veces me hace eso de quedarse parada y salir el vapor a tirones. ¿Le pasa a alguien? No he visto eso en ningún video de youtube, y he visto muchísimos. He usado diferentes marcas de agua con las dos cafeteras y me resulta raro que dos cafeteras distintas (785 y 685), compradas en tiendas distintas (MM y Fnac) me hagan lo mismo con la salida de vapor.
A mi m ha llegado a pasar alguna vez pero por haber esperado demasiado entre cortar la primera vez y luego poner la jarrita de la leche, porque ya cambia de modo si esperas mucho. Pero de normal no, no debería.

Achiperre escribió:El Jx pro a ecafé. Creo que es el que mejor se adapta a mis circunstancias, salvo las económicas, jeje. Además creo que lo disfrutaré más que uno eléctrico.
Oye cuéntanos que tal porque no sabía yo que los manuales podían dar tan buenos resultados como los automáticos. Por el precio q tiene debe moler bien jejje y si es así seria muy buena opción por espacio.

Gracias

By jgm_kfe
SJLillo escribió:Como ya dije en otro comentario, la primera Dedica q compré tuve que devolverla porque la potencia de salida del vapor por la lanceta era muy baja y a ratos ni salía. Además, era imposible generar espuma con el panarello, no había diferencia entre la posición Hot Milk y la Cappucchino. Me la cambiaron por otra que era incluso otro modelo (devolví 785 y me llevé 685). Resulta que ahora en la nueva 685 sí hay diferencia entre las posiciones del panarello pero le sigue pasando lo mismo de que se queda parada. Pulso el botón de vapor, parpadea, se queda fija, abro la llave para purgar agua hasta que sale vapor, y cuando voy a abrir de nuevo para cremar la leche, sale el vapor como a tirones y se queda incluso un rato parada sin salir nada, como si hubiera algo atascado. Luego una vez que retoma la salida de vapor ya no para, pero al principio el 90% de las veces me hace eso de quedarse parada y salir el vapor a tirones. ¿Le pasa a alguien? No he visto eso en ningún video de youtube, y he visto muchísimos. He usado diferentes marcas de agua con las dos cafeteras y me resulta raro que dos cafeteras distintas (785 y 685), compradas en tiendas distintas (MM y Fnac) me hagan lo mismo con la salida de vapor.
Eso es normal. A mi me lo ha hecho siempre cuando primero purgas para quitar el agua y luego vuelves a abrir y metes ya la jarra con la leche. Se queda unos segundos sin hacer nada como si necesitase recuperar un poco y luego ya va del tirón. Y te digo que yo eso lo hago todas las mañanas, y me crema la leche estupendamente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!