¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
Turner escribió:
10 Nov 2020, 20:01
Lo más tostón es calentar el porta. He notado que merece mucho mucho la pena, aunque solo consigo calentarlo bien sumergiéndolo, así que no lo hago casi nunca
He visto en este y otros comentarios que para sacar café caliente hay que precalentar el porta. Precisamente ese es el problema que presenta la Kottea según se dice en su foro, por no sé qué de que en su diseño no está conectado el thermoblock con el grupo del porta. Si resulta que la Dedica presenta el mismo problema, ¿Qué ventaja presenta entonces la Dedica frente a la Kottea kc?¿Sólo el tamaño más delgado? La Kottea tiene grupo de 57mm, trae filtros despresurizados y válvula de 3 vías...pero no calienta el porta salvo que se hagan varias descargas de sólo agua.
By scrat64
Tengo la original, sin el panarello, o sea con la goma.

No se si se vende la original. Algunos compañeros ponen la de Rancilio Silvia.

Hay videos por YouTube

By Ojazosblues
Hola chic@s, me he presentado recientemente, tengo la dedica 685 y tengo una duda, al programar el botón de dos tazas a 25s, cuando pulso el botón se para la maquina a los 23s, es normal?
By Ojazosblues
scrat64 escribió:
17 Nov 2021, 22:50

Hay videos por YouTube
Yo tengo la rancilio silvia y estoy encantado con ella, se nota que crema más la leche que el paranello original, que parece espuma artificial.Imagen
Ojazosblues escribió:
scrat64 escribió:
17 Nov 2021, 22:50

Hay videos por YouTube
Yo tengo la rancilio silvia y estoy encantado con ella, se nota que crema más la leche que el paranello original, que parece espuma artificial.Imagen
Qué tal la dificultad para ponerlo? He visto el video y no parece tarea fácil jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Ojazosblues
Dicen que son unas 2h, yo no conté el tiempo pero hay varios videos, uno de 11min, y otro de 3min mas o menos, lo explican en otro idioma pero no es difícil, yo soy manco para estos temas y tenía miedo de cagarla al ser nueva, tiene apenas 15 dias..., pero lo he hecho y no me arrepiento.
By SJLillo
Tras leer todo este hilo y estrenar una Dedica puedo decir en base a esa primera experiencia:
- Mientras que el filtro de serie de 1 dosis admite más carga de los 7g (he llegado hasta 10g), el filtro doble no me carga más de 15. No puedo insertar el portafiltros porque la pastilla choca en la ducha. No creo q moliendo más fino se ganen muchos gr más y además se atascaría la máquina.
- la bandejita de precalentar las tazas SÍ funciona muy bien, pero no es instantaneo.
- Es complicadísimo hacer crema con el tubo que trae de serie la lanza. Parece que no saliera con potencia el vapor, no hago girar la leche ni con la posición de "hot milk". En cambio, con el tubito de goma que lleva por debajo sí se consigue hacer una crema mejor y controlar el torbellino de leche. Aún así, no mejoro el resultado de mi prensa francesa. Como aspecto positivo, calienta rapidísimo. Hay opiniones por ahí hablando de un minuto. Yo a los 40-45 segundos me arde la mano.
- Por el momento, no he superado en sabor ni textura a mi combo "cafe en moka, leche en prenaa francesa".
- Caben las dos tazas que yo quería que cupieran.

Imagen
Ojazosblues escribió:Dicen que son unas 2h, yo no conté el tiempo pero hay varios videos, uno de 11min, y otro de 3min mas o menos, lo explican en otro idioma pero no es difícil, yo soy manco para estos temas y tenía miedo de cagarla al ser nueva, tiene apenas 15 dias..., pero lo he hecho y no me arrepiento.
Guay me animaré a hacerlo por la cuenta que me trae jeje. X cierto que modelo de Lelit es el molino y que tal va?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By luisiño
Hoy ha tocado llevar la cafetera al SAT: la bomba arrancaba aleatoriamente al girar el mando del vapor.

¿Podéis recomendar una cesta despresurizada? La que venía con el portafiltro creo que tiene los orificios muy grandes.
Gracias
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 122

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!