¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By luisiño
Hola,
ayer me ha llegado una Dedica.

Como de momento no tengo molinillo estamos sacando cafés con el filtro presurizado e intentando hacer algo decente con la leche (cambiar la lanza está en el horizonte cercano)

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, han sido de gran ayuda.
By Fulban
jgm_kfe escribió:
23 Sep 2021, 16:38
¿Alguien sabe si el aviso para descalcificar la cafetera lo calcula por N° de usos o por Tiempo? De ser así, ¿sabéis cada cuanto avisa?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Diría que es por usos, y depende de la dureza del agua. Puedes configurar ese parámetro en tu máquina.
By luisiño
mordiskos escribió:
22 Jul 2021, 14:01
He buscado en el hilo y no he encontrado nada así que lo pregunto:

- ¿Alguien conoce algún portafiltro con vertederas que sea compatible con la Dedica? El porta naked es bonito pero cuando se quieren preparar dos tazas a la vez la unica opcion que encuentro es "modificar" el portafiltros original o retirar la pieza de plástico con lo que la distribución no creo que sea optima...
TISHITA 3 Orejas 51mm PORTAFILTER SPUCHED Filtro Fine Filtro MÁQUINA Espresso MÁQUINA PORTAFILTER Profesional de CAFÉ del CAFÉ PIEJAS Piezas de Piezas de Bari - B, Individual https://www.amazon.es/dp/B09H5NLYW6/ref ... 34AW?psc=1
By ruls
luisiño escribió:
23 Oct 2021, 16:00
mordiskos escribió:
22 Jul 2021, 14:01
He buscado en el hilo y no he encontrado nada así que lo pregunto:

- ¿Alguien conoce algún portafiltro con vertederas que sea compatible con la Dedica? El porta naked es bonito pero cuando se quieren preparar dos tazas a la vez la unica opcion que encuentro es "modificar" el portafiltros original o retirar la pieza de plástico con lo que la distribución no creo que sea optima...
TISHITA 3 Orejas 51mm PORTAFILTER SPUCHED Filtro Fine Filtro MÁQUINA Espresso MÁQUINA PORTAFILTER Profesional de CAFÉ del CAFÉ PIEJAS Piezas de Piezas de Bari - B, Individual https://www.amazon.es/dp/B09H5NLYW6/ref ... 34AW?psc=1
¡Ostras! Un poco más y el porta es más caro que la máquina! :lol: :lol: :lol:
By Cyrosify
luisiño escribió:
16 Oct 2021, 10:29
Hola,
ayer me ha llegado una Dedica.

Como de momento no tengo molinillo estamos sacando cafés con el filtro presurizado e intentando hacer algo decente con la leche (cambiar la lanza está en el horizonte cercano)

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, han sido de gran ayuda.
Muy buenas, enhorabuena por la compra. Yo la he tenido dos años. Te recomiendo que a la lanza le quites el accesorio de metal y la dejes con el de plástico. Eso sí, ponle una brida al de plástico para sujetarlo porque de la presión se saldrá por sí mismo y la primera vez manchará todo de café. El accesorio de metal hace que tenga mucha espuma, pero no realmente que la leche haga crema y quede sedosa. Hay multitud de videos en YouTube sobre el tema de conseguir una buena textura.
By scrat64
Pues que la leche este mas o menos bien cremada, y esta figura es básica como el corazón, pero moviendo un poco la jarra de un lado a otro mientras viertes y sin acabar de "cerrar" el corazón para que quede como una flor.
By Yolloy1808
Por lo que veo tu lanza es la que trae la dedica 685. Mi lanza es más corta, supongo que influirá.
¿Sabéis si la podría conseguir en algún sitio?
Gracias.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 122
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!