¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
dukxek escribió:Hola! Ya me llegó el molino JXPro y me voy a volver loco. Entre qué medidas andáis vosotros a la hora de hacer la molienda? Hay un montón de niveles y no se qué hacer. :x
Prueba a ponerlo en el cero y desde ahí le quitas una vuelta y media para espresso y comienzas las pruebas desde ahí. Según veas le vas poniendo o quitando clicks al tiempo que mejoras tu forma física al moler :)

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By laura.castro
Hola Mordiskos, yo empecé en el mundo espressi con ese setup y nunca pude con el molinillo Melitta obtener nada bueno.
Sabes esto que entras al foro o cualquier sitio y todos dicen "el molinillo es la clave" y tu piensas "il molinilli es la clivi" ya lo sé pero cuesta dinero maldita sea
Pues eso me pasó a mí, pero por el camino de encontrar otro molinillo esperaba solucionar otros problemas comprando balanza, tamper, otro portafiltro etc. Por lo que me alegra escuchar que hay alguien quién puede sacarse buenos cafés con el Melitta. :D
mordiskos escribió:
01 Jul 2021, 15:30
Buenas tardes,

Soy nuevo por la comunidad. He dejado mi presentación en el sub-foro pertinente. Solo quería saludar por aquí y daros las gracias por toda la información que tenéis.

Hace menos de una semana que tengo una Dedica, gracias a este hilo que me hizo dar el paso. Como he dicho en mi presentación no tengo ni idea pero espero que poco a poco eso se vaya corrigiendo.

Por si alguno le sirve como referencia, utilizo un Melitta Molino 1019 (molienda al máximo claro...), que por ahora es a lo que puedo aspirar, asique por el momento y mientras voy aprendiendo usaré el filtro presurizado "de serie" con el que obtengo buenos resultados; aunque he de decir que he pedido a los amigos asiáticos el famoso portafiltros sin fondo + filtro doble despresurizado, asi ya lo tengo para cuando pueda cambiar el molino. Con el filtro doble de serie y la molienda que me permite el Melitta estoy metiendo 14g y obtengo unos 30g en 20s.

El café que he elegido por el momento es un Trinci Forte, aprovechando el pedido que hice a ecafe (Tamper, Jarra 360ml, vasitos espresso Trinci), aunque hasta que se termine sigo con un Consuelo Gran Crema que ya tenia y con el que estoy contento. ¿Cambiaré de idea cuando pruebe el Trinci :-) ?

Un saludo y espero poder ayudar en algún momento.
By sandalonegro
Buenos días,

Tengo esta cafetera hace un año aproximadamente y no puedo estar más contento. Relación calidad precio me parece la caña, y más aún si no se dispone de mucho espacio ya que ocupa como una de cápsulas pequeña más o menos.

Tengo una pregunta que no he tenido el acierto de ver en el foro aún, aunque me extraña (seguro que se debe a que soy novato y aún no me se mover bien por el foro) y estoy seguro de que sí debe haber algo de info sobre esto por aquí.

La cuestión es que desde hace más o menos un mes, se me ha encendido el botón naranja que indica que hay que limpiar. Así lo hice, le puse el liquido limpiador siguiendo las instrucciones del fabricante, pero la luz intermitente persistía. Ni corto ni perezoso lo probé de nuevo, echándole otro botellín, con el mismo resultado. Depósitos enteros de agua hirviendo después, seguimos igual.

Alguien ha tenido este problema, y en su caso, ha logrado solucionarlo? No es que pase nada por ver el piloto siempre encendido pero vaya, preferiría mantener la máquina en condiciones y no como el coche de Penny en Big Bang Theory :lol: :lol: .

Gracias y un saludo.
By elkabras
sandalonegro escribió:Buenos días,

Tengo esta cafetera hace un año aproximadamente y no puedo estar más contento. Relación calidad precio me parece la caña, y más aún si no se dispone de mucho espacio ya que ocupa como una de cápsulas pequeña más o menos.

Tengo una pregunta que no he tenido el acierto de ver en el foro aún, aunque me extraña (seguro que se debe a que soy novato y aún no me se mover bien por el foro) y estoy seguro de que sí debe haber algo de info sobre esto por aquí.

La cuestión es que desde hace más o menos un mes, se me ha encendido el botón naranja que indica que hay que limpiar. Así lo hice, le puse el liquido limpiador siguiendo las instrucciones del fabricante, pero la luz intermitente persistía. Ni corto ni perezoso lo probé de nuevo, echándole otro botellín, con el mismo resultado. Depósitos enteros de agua hirviendo después, seguimos igual.

Alguien ha tenido este problema, y en su caso, ha logrado solucionarlo? No es que pase nada por ver el piloto siempre encendido pero vaya, preferiría mantener la máquina en condiciones y no como el coche de Penny en Big Bang Theory .

Gracias y un saludo.
El mío debe de llevar encendido 2 años y sigue haciendo un café aceptable...esperando a que pete y me de el capricho de una Lelit aunque la mujer me eche de casa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By jgm_kfe
sandalonegro escribió:Buenos días,

Alguien ha tenido este problema, y en su caso, ha logrado solucionarlo? No es que pase nada por ver el piloto siempre encendido pero vaya, preferiría mantener la máquina en condiciones y no como el coche de Penny en Big Bang Theory .

Gracias y un saludo.
¿Has probado a hacer un reset? En YouTube está explicado y es posible que si haces un reset se solucione.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By sandalonegro
[/quote]¿Has probado a hacer un reset? En YouTube está explicado y es posible que si haces un reset se solucione.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
[/quote]

Ostras pues no, lo pruebo sin falta y os comento el resultado
By Yuanyo
Carlos Fernández escribió:
27 May 2021, 13:05
Hola a todos!
Alguien usa esta cafetera junto al molinillo Graef CM702?
Un saludo!
Si yo lo tenía y me cambiado hace unos meses a un Silenzio. Necesitas ayuda?
By Yuanyo
pezovk escribió:
04 Jun 2021, 20:09
Buenas tardes a todos acabo de encontrar este foro y creo que será de gran ayuda, recién he llegado a casa con mi nueva cafetera dedica 685 primer cafecito ... mi mujer dice venga esa cremita de leche y me dispongo a hacerla , he visto en algún video por la red que se hace mejor sin el difusor metálico ósea solo con la lanza de plastico y cual es mi sorpresa que sale despedido a los 10 segundos de empezar ha espumar la leche, esto no es normal en un cafetera recién sacada de la caja no?
he buscado en este hilo y he visto que hay gente que se le ha dado de si de limpiarlo y demás y han optado por poner una brida, pero no me parece lo mas correcto para una maquina nueva, me podeis dar alguna pista de que puede estar pasando lo he intentado varias veces apretándola mas y todas con el mismo resultado...... pummmmba..... la gomita acababa en el recipiente de la leche de todas todas .

Gracias. una saludo a todos.
Te recomiendo y que lo hagas cuanto antes es ponerle una lanza rancilio Silvia que la tienes por ejemplo en Amazon’por 20€. La diferencia es brutal y con esa emulsionas leche y no haces espuma… al final la acabarás poniendo, así que cuanto antes mejor.
Yo tarde un par de horas en ponerla, en YouTube tienes tutorials.
By GrindMan
Hola, también tengo una Dedica.
Gracias a todos los comentarios, ya tengo uno de los filtros sin presurizar que se encuentran por ahí. Uno que viene con portafiltros.

Tal vez sea una obviedad, pero para todos los que tengáis dudas sobre combinación Dedica-Filtro sin presurizar-Molino, ahí va una idea:
En mi caso, he ido a dos tiendas diferentes donde venden café en grano y si lo pides te lo muelen. He pedido fino para espresso, filtro no presurizado. En un sitio me han puesto cara de poker, han asentido y le han dado al botón.
En el otro sitio se notaba que se enteraba más la chica, y me ha dicho que si parecido al molido para turco. Le he dicho que un poco menos.

Resultado: el café molido "todoterreno", que me lo veía venir, ha salido aguachirri y salpicando por todo.
En cambio, el otro ha salido bien. Demasiado concentrado, tal vez, le ha costado bastante y he tenido que llegar a casi 35 segundos.
Ahora sé que con un molinillo tipo JX-Pro voy a poder ir jugando hasta encontrar el punto. Lo digo porque el filtro no vale mucho, creo que fueron 23 o 24 eruros, y lo que gastas en pruebas de molido en tienda tampoco es mucho y así te puedes hacer una idea previa. Además, con el que no vale para espresso siempre se puede utilizar con el filtro original y no se tira. Con el fino finísimo haré pruebas cargando 14-15 en lugar de 16, o apretando menos con el tamper mañana.

Saludos
By mordiskos
laura.castro escribió:
04 Jul 2021, 13:00
Hola Mordiskos, yo empecé en el mundo espressi con ese setup y nunca pude con el molinillo Melitta obtener nada bueno.
Sabes esto que entras al foro o cualquier sitio y todos dicen "el molinillo es la clave" y tu piensas "il molinilli es la clivi" ya lo sé pero cuesta dinero maldita sea
Pues eso me pasó a mí, pero por el camino de encontrar otro molinillo esperaba solucionar otros problemas comprando balanza, tamper, otro portafiltro etc. Por lo que me alegra escuchar que hay alguien quién puede sacarse buenos cafés con el Melitta. :D
Al final cambiaste el molino? Yo por ahora como dije estoy contento con el resultado (no me queda otra, no hay plata xD).

El otro dia me llego el filtro naked con el filtro doble y paso lo evidente: extracción muy rapida, efecto "karcher" y aunque el café no estaba malo, era bastante peor que el que saco con el filtro de serie. No recuerdo la cantidad que metí pero si recuerdo que tampee como si no hubiera un mañana para ver que conseguia, el resultado creo que lo conoceis todos.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 122

Passive Skill Tree Focus Key passive nodes for War[…]

Training Melee Skills (Levels 40s-60s) Quests sta[…]

How Long Do Skeletal Priests Last? Their duration[…]

¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!