¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
Yo sí las veo, enhorabuena. De humilde nada.

Espero que lo disfrutes. ¿De dónde has sacado la taza de Mokaflor?
By miwesly
El timer le da un toque muy chulo a la máquina, algunos dicen que es muy sosa de diseño pero a mí me parece en esta foto que es elegante.
Caribbean escribió:Aquí está mi humilde rincón

Imagen
aunque técnicamente son dos porque el molino lo tengo aparte.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Edu escribió:
07 Ene 2018, 21:22
Yo sí las veo, enhorabuena. De humilde nada.

Espero que lo disfrutes. ¿De dónde has sacado la taza de Mokaflor?
Gracias, la verdad es que tengo el equipo desde hace cinco años y cada vez le saco más partido con todo lo que voy aprendiendo por el foro. La taza la compré en espresso internacional, la verdad es que me hice una buena colección de muchas marcas italianas, es difícil resistirse, jejeje.
miwesly escribió:
08 Ene 2018, 00:04
El timer le da un toque muy chulo a la máquina, algunos dicen que es muy sosa de diseño pero a mí me parece en esta foto que es elegante.
Caribbean escribió:Aquí está mi humilde rincón

Imagen
aunque técnicamente son dos porque el molino lo tengo aparte.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El timer me parecía un pegote al principio pero ahora sí se lo quito me parece que le falta algo además de ser muy útil tenerlo tan a mano. A mí personalmente me parece una máquina bastante bonita y elegante aunque un poquito exigente, no es muy tolerante con los fallos.
By osona
........"No es muy tolerante con los fallos"......., que me vas a contar, yo tengo la misma con PID, y algunos dias es para reir, y otros para llorar, con el mismo café, y sin tocar el K-3, que también tiene guasa el cabrón, y a la postre tengo la misma báscula que tú, y no me aclaro si 17,18,19,20grs., para sacar un par de tazas por la mañana.
El tiempo se mide desde que le das al interruptor, o a partir de que "chorrea" la taza???
By osona
osona escribió:
08 Ene 2018, 22:10
........"No es muy tolerante con los fallos"......., que me vas a contar, yo tengo la misma con PID, y algunos dias es para reir, y otros para llorar, con el mismo café, y sin tocar el K-3, que también tiene guasa el cabrón, y a la postre tengo la misma báscula que tú, y no me aclaro si 17,18,19,20grs., para sacar un par de tazas por la mañana.
El tiempo se mide desde que le das al interruptor, o a partir de que "chorrea" la taza???
Por mi gusto, de bonita nada de nada, son 4 planchas angulosas remachadas, pero "las tripas" están bien fabricadas, y mi intención era la Dream, pero por unos pocos euros más, me apareció esta, y me lancé, ya que estaba en muy buenas condiciones y recién revisada en fábrica.
By Victor
Las máquinas no creo que tengan la culpa algo haréis mal vosotros
osona escribió:
Desde que le das al interruptor. Primero hace unos segundos de preinfusión y luego ya sube a la presión normal.
By El Edu
osona escribió:

@osona, desde el más profundo de los respetos te tengo que decir que, si a estas horas aún preguntas cuándo hay que medir el tiempo, no es que la máquina sea poco tolerante, es que tú eres un pasota.

Cuando te has quejado de los resultados, te hemos pedido unas cuantas veces que nos contases el proceso que seguías para hacer un café para poder ayudarte y no lo has hecho. Nos hemos enterado por otro foro que cometías unos errores de bulto y, hace poco leo que dices esto:

Aquí un usuario de Ascaso STEEL UNO (con PID), pero no es muy relevante, y a continuación detallo mi forma de proceder.
1- Le doy al interruptor "ON"
2. En 5 minutos o menos, me marca, 92º-93º
3- Le pongo el porta en vacio y le doy al "arranque" y me saca 2 tazas de agua caliente, para calentar las mismas, y de paso el porta, y la temperatura me baja a 70 y pico, pero no es nada, ya que toma agua fresca de la caldera.
4- Le pongo el café al cacillo, 16,17,18,19grs. lo peso y lo tampeo, y mientras, la máquina, ya vuelve a estar a los 92º-93º
5- Le pongo el porta, con el café y le doy al "arranque" y en 5-6 segundos de pre-infusión, ya "chorrea" que da gusto verlo, y si el "material", es de calidad, las tazas son un placer.
.............. pero luego, tienes que apagarla el resto del día, si no vas a usarla, ya que tienen una caldera pequeña, que en poco tiempo, está operativa para ofrecer unas buenas tazas.

Pues no. Por mucho PID que tengas, si no está estabilizado todo el grupo, y eso solo se consigue teniendo la cafetera al menos 30 minutos encendida, no podrás hacer un café en condiciones y de manera repetitiva.

Reitero que si podemos ayudarte será un placer hacerlo pero para ello tienes que dejarte, porque tienes un importante potencial de mejora.
By Victor
Como se ha arrancado Edu a sacarte los colores @osona. Un detalle a añadir es que dejes el porta puesto, pero no apretado, para que se caliente con el grupo en esos 20-30 minutos.

Un detalle que tengo con mi Expobar es que antes de hacerme un café purgo grupo y lanza de vapor, a tope, hasta que salten las resistencias para que esté todo con agua fresca y bien limpito.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 80

Hola, Empezando en el mundo del café de es[…]

Café del Día

Estoy probando este famoso café SEY, Lo p[…]

Hola

Hola a todo el mundo. Soy de Sevilla, y despu&eacu[…]

Mara x

Bueno, como ya he comentado en la presentaci&oacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!