¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...

Mike escribió:Por probar a desmontarlo por completo tampoco pierdes nada, te lo digo por experiencia propia.
Otra cosa, si abres el vapor al calentar que pasa??
Cebas la caldera antes de nada??
sí, desmontare la solenoide, algo hay que probar. si abro el vapor mientras se está calentando no pierde tanto por la ducha ya que también sale por ésta.
Lo de cebar la caldera no se a que te refieres

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mike escribió:Cebar es sacar agua por la lanza para llenar la caldera y sacar el aire que tenga dentro.
nunca saco agua por la lanza a no ser que vaya a hacer un americano, entiendo que si hay agua en el depósito y sale por la ducha no debe haber aire.
mi proceso de hacer un café es; enciendo la máquina y voy cargando el filtro y prensando hasta que se apaga la luz y entiendo que ya está en la temperatura óptima, saco la taza de café y cuando termino quito la taza y seguido saco el porta y tiro la pastilla, saco agua por la ducha para quitar restos y paso el trapo para limpiar y apago.

La salida de vapor esta en la parte alta de la caldera con lo cual para llenarla y sacar el aire hay que sacar agua por la lanza. Si utilizas el vapor tendras que hacerlo al terminar, es la mejor manera de proteger la resistencia ya que al usarlo el nivel del agua baja, dejando la resistencia al aire.
Por otra parte la mejor manera de descalcificarla es usando la propia lanza.
emerson.gomez.94 escribió:Yo sigo con lo de la electrovalvula... Desmontarlo y comprobar que el mueble y el cierre del núcleo esté bien.
Si al abrir el vapor para de gotear es porque baja la presión dentro de la pequeña caldera.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
que parte es la que tengo que desmontar de la electroválvula??
una vez desmontado como se comprueba que este bien o mal?

Tienes que sacar la bobina de la electrovalvula y luego abrirla.
En las de cafeteras profesionales se necesita una llave fija, no se como es la tuya.
Una vez abierta, verificar que esta limpia y yo estirarla un poco el muelle para que cierre mejor ya que con el tiempo pierde fuerza.

emerson.gomez.94 escribió:Tienes que sacar la bobina de la electrovalvula y luego abrirla.
En las de cafeteras profesionales se necesita una llave fija, no se como es la tuya.
Una vez abierta, verificar que esta limpia y yo estirarla un poco el muelle para que cierre mejor ya que con el tiempo pierde fuerza.

la bobina a que te refieres es la negra?
intente sacarla girando pero tenía miedo de cargarmela y lo deje como estabaImagenImagenImagen

emerson.gomez.94 escribió:Es la negra si.
Pero no te puedo decir como se abre esa porque en las industriales no utilizan ese modelo.

okk, veré como puedo hacerlo. gracias

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Restauración La Peppina

En primer lugar, !buenos días! Llevaba un t[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!