¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
No entiendo bien lo que te ocurre. ¿Por qué dices que sale subextraido?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By ToninoC
BaristaRR escribió:
25 Nov 2024, 17:30
Hola
Dices que mueles más fino de lo que el molinillo te permitía... yo lo he intentado pero si muelo más fino no pasa (tengo el DF54) y no quiero bajar más los gramos..
para tener una referencia, como lo estás haciendo?
No sé si es la cafetera o el molinillo, he probado cambiar gramaje y aún así no me deja más fino pero sé que lo necesita porque salen subextraidos los espressos :evil:
Qué desilusión

Buenas.

No se si te referías a mi post. Me vuelvo a explicar. En un principio para moler con el molinillo HiBrew G5 tenía que llevar el dial a la zona de café turco y aun así salía demasiado grueso. Me puse en contacto con HiBrew y me mandaron unas arandelas y como ponerlas. Desde que puse las arandelas el dial del molinillo siempre está en la zona "Espreso" para todas las variedades de café que he usado. En mi caso va desde el número 13 para café Brasil (Tueste ligero) hasta el número 8 para café descafeinado de Colombia (Bonka).

Sobre tu molinillo en concreto no te puedo decir. Es más, tampoco podría decir nada sobre otro molinillo HiBrew G5 ya que el mio tiene las arandelas puestas y número del dial puede corresponder con un grado de molido distinto de otro G5.

En mi experiencia los cafés quedan mejores cuando la aguja llega hasta una o dos rayas del rojo, pero siempre mantenida en el verde.

Si te sirve de consuelo los primeros cafés (bastantes) eran para tirar (Compré café normal de supermercado Bonka para empezar a probar). Entre que el molinillo no estaba ajustado y que todavía no tenía ni idea del proceso de elaboración fue un poco frustrante. Ahora me salen unos cafés muy buenos y sin acidez ni amargor.
By Venture8
Hola,

Finalmente me compré el df54 y con los cafés que tengo de momento con un grado de molienda al 13 me sale bien el café. Entro unos 18 gramos de cafè y la extracción está entre los 19 y los 23 segundos sacando entre 40 y 45 gramos de bebida. De momento estoy muy contento con el resultado.

También he comprado un tamper de 58,5 de Aliexpress y tengo que decir que se ajudta perfectamente al porta. Pillé un portafiltros IMS que también va de lujo.
By ToninoC
Venture8 escribió:
30 Nov 2024, 17:27
Hola,

Finalmente me compré el df54 y con los cafés que tengo de momento con un grado de molienda al 13 me sale bien el café. Entro unos 18 gramos de cafè y la extracción está entre los 19 y los 23 segundos sacando entre 40 y 45 gramos de bebida. De momento estoy muy contento con el resultado.

También he comprado un tamper de 58,5 de Aliexpress y tengo que decir que se ajudta perfectamente al porta. Pillé un portafiltros IMS que también va de lujo.

Hola. Si pudieras indicarme que tamper y portafiltros compraste te lo agradecería.

Saludos.
By xavy1983
Buenas, cómo va la máquina después de meses usándola?
Estoy dudando cambiar mi SA por una espresso económica y una de las candidatas es la Hibrew, eso sí, inicialmente con filtro presurizado ya que no tengo un buen molino...
By Venture8
Hola,

Pues la verdad es que muy bien. Hago minimo un par de cafés cada día y va todo como el primer día. Da bastante juego ya que tiene muchas cosas por tocar, y estoy muy contento con ella!

Saludos,
By xavy1983
Genial, yo estoy pensando en pillarmela pero dudo si mi mujer se adaptaría, ella quiere algo que no se tenga que complicar, pasamos de una de cápsulas a una SA, con la H10a podría echar cafe en el filtro, darle a un botón y despreocuparse?
Si la llevo a una donde tenga que medir el peso del café, graduar tiempos, configurar temperatura,...etc me mata!
By El Edu
xavy1983 escribió:
14 Abr 2025, 18:42
con la H10a podría echar cafe en el filtro, darle a un botón y despreocuparse?

No, eso no existe; lo más parecido es una SA pero las de menos de varios miles de euros no hacen espresso, hacen otra cosa, como las de filtro presurizado.

En el hilo de las preguntas muy repetidas, viewtopic.php?p=68902#p68902 entre otras muchas cosas se dice esto:
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

- Los molinos de cuchillas no valen para hacer espresso

- Con filtros atmosféricos y café premolido, no se puede hacer espresso

- ¿Merece la pena usar un filtro atmosférico?

Solamente si estás dispuesto a comprar un molino adecuado, ser cuidadoso, constante y paciente, pesar el café, distribuir, tampear, volver a pesar, etc

- ¿Qué es mejor, una cafetera superautomática o una semiautomática o manual?

Depende de tus preferencias y necesidades. Las cafeteras superautomáticas están orientadas a los que desean preparar café de forma rápida y sencilla. Si deseas un mayor control sobre el proceso y experimentar y estás dispuesto a dedicarle un cierto aprendizaje, tiempo, habilidad, un molino adecuado, algo de paciencia y una inversión mayor, la manual sería más adecuada.
SALUDOS

Hola a todos, llevo desde 2020 consumiendo caf&eac[…]

Nuevo

Buenos días, empezando a adentrarme en el m[…]

Se puede retirar el dosificador y ponerle una piez[…]

El café en el mundo

https://i.postimg.cc/xT47SCYm/IMG-20250415-WA0001[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!