¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Julio N
Buenas tardes.
He estado mirando por el foro a ver si encontraba una respuesta a mi pregunta, y no la he encontrado.
Estoy esperando la llegada de mi nueva Mara X, y he visto por internet que trae una preinfusión mecánica de entre 11-13 segundos (según flat&white), esto me hace preguntarme algo que parecerá obvio para muchos, pero que yo, al no haber tenido nunca una cafetera con preinfusión no sé muy bien responder. Normalmente utilizo 16g de café que dejo que salga en 25-30 segundos en ratio 1:2. Con esta nueva cafetera, cuál sería el tiempo estimado en el que debería de completarse la extracción completa, es decir, ¿Hasta los 11 segundos no saldrá café y tendré que sumar 11 más a los 25 o 28 segundos que serían 36 o 39 segundos en total?. Sí no me equivoco, leí hace tiempo por el foro que el proceso no debe de durar más de 35 segundos con preinfusión. Ojalá alguien pueda resolverme la duda y perdón por si repetí la consulta en el foro.

También (aunque se desvíe de la consulta principal) me gustaría aprovechar la consulta y no abrir dos hilos, para que me recomendaráis algún enchufe inteligente compatible con Mara X, ya que yo siempre he usado los Meross, pero con mi Lelit Anita, el led de la máquina no se apagaba del todo, aunque el enchufe estuviese apagado, como si suministrase una pequeña cantidad de energía a la cafetera estando apagado, lo cual me preocupaba y decidí dejar de usarlos con la cafetera. ¿Alguien tiene esta cafetera con enchufe inteligente? ¿Me podría recomendar cuál usa?

Os agradezco vuestro tiempo.
Muchas gracias.
By Julio N
El Edu escribió:
27 Ene 2025, 18:55
Sí, muy repetida

viewtopic.php?p=68902#p68902

Y duplicando un hilo que ya existe de esa cafetera
Hola, Edu. En primer lugar, perdona por repetir, he usado el buscador, pero no encontré nada con las palabras de preinfusión y Mara x que me resolviera la duda.
Sobre el hilo que mandaste, yo ya sé que tengo que empezar a contar desde que activo la palanca y dejar de contar cuando la apago. Lo que yo me refería es a cual es el tiempo óptimo aproximado en conseguir una extracción "normal" en una Mara X. Es decir, cual sería el equivalente de 25-30 segundos que todos recomiendan en una máquina sin preinfusión a una con preinfusión. Sobre el hilo repetido, decir que no soy capaz de encontrarlo, te agradecería si me cítaras cuál.
By El Edu
Estaba justo al lado. viewtopic.php?p=30165#p30165 y, además, hablando de preinfusiones. No sé si algún moderador los podrá juntar.

No hay tiempo óptimo aproximado. Máquina nueva, filtros nuevos, etc. significa desaprender lo aprendido y disfrutar de la búsqueda.
By SJLillo
El Edu escribió:
27 Ene 2025, 18:05

Termosifón es otra cosa
Termosifón es lo que hace que circule agua por el grupo sin que sea necesario accionar la bomba y así entre en la pastilla al levantar la leva a esa posición que, sin accionar la bomba, abre lo suficiente la válvula. A eso me refería en mi comentario y no creo que fuera por tanto "otra cosa". Algunos parece que queréis dar lecciones por absolutamente todo. No es la primera vez que lo digo yo ni soy el primero en decirlo. Es algo que se repite casi tanto como la pregunta de cuando empezar a contar el tiempo: algunas respuestas pecan de exceso de pedantería.
By El Edu
SJLillo escribió:
28 Ene 2025, 13:15
El Edu escribió:
27 Ene 2025, 18:05

Termosifón es otra cosa
Termosifón es lo que hace que circule agua por el grupo sin que sea necesario accionar la bomba y así entre en la pastilla al levantar la leva a esa posición que, sin accionar la bomba, abre lo suficiente la válvula. A eso me refería en mi comentario y no creo que fuera por tanto "otra cosa". Algunos parece que queréis dar lecciones por absolutamente todo. No es la primera vez que lo digo yo ni soy el primero en decirlo. Es algo que se repite casi tanto como la pregunta de cuando empezar a contar el tiempo: algunas respuestas pecan de exceso de pedantería.

Qué carácter más agrio, cualquiera diría que eres yo. :lol: :lol: No sé por qué, pero me parece que no te ha gustado mi respuesta y no lo comprendo porque te lo he explicado muy educadamente y lo suficientemente claro como para que pudiera entenderlo una persona no "aprendida". Sin embargo, al parecer, de todo lo que te he contado para sacarte de un error (del que podías haber salido tú solo, simplemente leyendo las características de tu máquina), te has quedado con mis cuatro palabras sobre el termosifón. Y, claro, la has vuelto a cagar, porque tiene una misión mucho más importante que eso que tú dices, que, por otra parte, no sirve para nada.

Te podría contar qué es y cómo funciona, aportando vídeos, esquemas y planos, pero, si no te gusta que te den lecciones, lo puedes buscar tú mismo. Pero, ¡ojo dónde buscas, que ya hemos visto lo ocurrido con tu "preinfusión"! :mrgreen: :mrgreen:

No te preocupes porque es muy poco probable que vuelva a molestarte con mis "lecciones", salvo que escribas otra vez algo que pueda confundir a algún usuario desprevenido.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!