- 05 Mar 2020, 12:36
No tengo ningún interés en entrar a discutir sobre la opinión de un señor de Expobar. Si respondo a este hilo es para tratar de evitar que una opinión (aunque sea de un técnico de esa marca) se convierta en verdad.
Como han respondido varios compañeros, tanto la válvula como la mayoría de los componentes de esa cafetera son comunes con los de otras. No sé qué quiere decir "apagarla y encenderla regularmente" ni lo que interpreta el técnico cuando lo lee. ¿Cuántas veces a lo largo del día?¿tres?¿cuatro?¿cada dos horas?. Con tres encendidos a lo largo del día, por ejemplo, ninguna máquina de las que tenemos la mayoría sufren esa "degradación de todos los componentes". Al final, tampoco sería mucho mejor para la maquina encenderla y apagarla solamente una vez al día, pues subirá y bajará de temperatura en ese encendido / apagado. ¿Qué va a ocurrir, que la máquina solo durará 15 años en lugar de 45?
Hay infinidad de máquinas que están sometidas a fuertes ciclos térmicos: secadores de manos de los aeropuertos, secadores de pelo de estudiantes de Erasmus, bombillas incandescentes de escalera, etc. y muchísimo más extremos en el caso de automoción, por ejemplo. Y soportan las dilataciones y contracciones por una razón muy sencilla: los ingenieros que las han desarrollado lo han hecho pensando en los usos más extremos que se les van a dar y utilizando los materiales adecuados para soportar esos usos.
En resumen, si un técnico de Osram me dice que no apague y encienda una bombilla de incandescencia porque el filamento pasaría de 2500ºC a 20ºC y porque "subiendo y bajando tanto la temperatura a lo largo del día somete a todos los componentes a dilataciones y contracciones de los materiales de forma constante", no me lo tomaría en serio y, como mucho, compraría una bombilla de otra marca.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos