El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By profesor_historia
Wolfestein escribió:
El Edu escribió:
07 Sep 2021, 13:40
Wolfestein escribió:
07 Sep 2021, 12:37
Gracias compañero , disculpa no haber contestado antes.
Pues te comento, no tengo un molino adecuado para espresso, por supuesto estoy dispuesto a crearme unas rutinas aunque en algunos momentos reconozco que necesito "cierta rapidez"
La dedica no la he utilizado con filtros atmosfericos , solo he usado los que vienen de fabrica.
Realmente lo que quiero es mejorar en la realizacion de mis cafes y teniendo la oportunidad de comprar una nueva maquina , si puedo gastar un pelin mas de dinero y comprar una sola vez pues mejor... entiendo que la maquina no lo es todo pero no me gustaria comprar dos veces o que se me quedara corta una vez vaya adquiriendo conocimientos.
Ciertamente como puedes ver soy un ignorante en este mundillo :( y seguramente no le este sacando el maximo partido a la maquina que ya tengo pero tampoco quiero "quemar el dinero" en algo que no vaya a aprovechar.
Disculpad si pongo algun que otro disparate , buen dia !

Se trataba de preguntas retóricas. Si he insistido ha sido para que respondieses tú porque, aunque no lo creas, desde el principio era muy evidente cuales iban a ser. Cuando uno lleva unos años en esta o en cualquier otra afición, sabe como respira cada uno con verle subir a la bici.

Como te dije en el minuto 1, sin molino no vas a conseguir un espresso aceptable aunque tengas la mejor máquina del mundo. De ahí mi insistencia con la guía.

No es fácil conducir un Ferrari si nunca te has subido a un utilitario. Si no se conoce mínimamente el flujo de trabajo de una máquina espresso con filtros atmosféricos, lo que más rápido se alcanza es la frustración.

La gente, en general, (puedes ver el hilo de la Dedica) sigue el camino contrario al que tú estás tomando: parten de una máquina sencilla pero resultona, compran un molino, el mejor posible, y ahí empiezan a disfrutar de una mejora de verdad, el café recién molido. Luego viene el filtro atmosférico y, con él, las primeras rutinas, con mayor o menor éxito según las habilidades de cada uno. También las tareas de mantenimiento, etc. Desde allí, algunos dan el salto a una máquina superior. Ese parece un camino lógico.

Pero es que tú ya tienes esa máquina por lo que te ahorrarías un paso importante.

No soy amigo de dar consejos, creo que todos deberíamos tener la oportunidad de equivocarnos solos, solo he tratado de mostrarte el que a mí me parece el camino más común, el menos costoso y el que menos frustraciones puede crear.

Como no quiero monopolizar las respuestas, dejaré que sean otros compañeros los que te den la razón o te la quiten.
Jjejeje gracias compañero, lo puedes decir con total seguridad, soy un temerario jajaa, esta claro que lo logico es empezar de cero y progresivamente y yo apenas conozco dos tonterias de este mundo.
Al final todo lleva a comprar un molino de calidad pero como se me ha presentado la oportunidad de cambiar de maquina pues oye... dentro de la locura.. poder hacerlo con la minima cabeza posible para no tener que estar cambiando en poco tiempo una vez adquiera los conocimientos y experiencia necesarios.
Muchas gracias ;)
Si pero el compañero @El Edu tiene razón, aunque hayas comprado una buena maquina, realmente esto no te ahorra el paso de comprarte un buen molino ya que sin él no vas a sacar ningún provecho a esta máquina, por muy buena que sea. Ya sé que es dicifil de aceptar que el molino es más importante que la máquina, pero créeme que es así.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
Jajaja. Estamos acostumbrados
El Edu escribió:
26 Mar 2021, 10:07

Consejo 1

Aquello que pides con insistencia hasta que consigues que alguien te aconseje exactamente lo que tú querías oír. (Aportado por @gorKafe)

Consejo 2

Acto de implicar a medio foro para obtener recomendaciones de compra (máquina y/o molino) para, después de un buen número de respuestas y de implicar a Buscador 2, dejarse llevar por lo visto en las opiniones de Amazon. (Aportado por @potter985)

Consejo 3

Regalo envenenado que alguien, con exceso de buena fe pero con déficit de conocimientos para ello, le da al ingenuo que piensa que, puesto que le ha aconsejado, sabe más que él. (Aportado por @José Miguel)
By akgm05
Buenas una duda que diferencias encontramos entre las Lelit Mara X, Lelit Mara SX, Lelit Mara T y Lelit Mara W ? Gracias
By ecafe.es
akgm05 escribió:Buenas una duda que diferencias encontramos entre las Lelit Mara X, Lelit Mara SX, Lelit Mara T y Lelit Mara W ? Gracias
Mara X: máquina HX que puede configurarse para que mantenga temperatura constante en grupo. Bomba silenciosa

Mara S: máquina HX clásica

Mara T: máquina HX clásica con PID

Mara W: máquina HX con pomos y mango de madera

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By PabloM
Buenas tardes.

He adquirido una Mara X (Versión v2, la que tiene los filtros de IMS)

Me ha llegado hoy, he comprobado la presión, me daba 10 bares, la he bajado a 9, pero veo que el flujo de café que sale del grupo es muy leve, de gota en gota mientras que los videos que he estado viendo el flujo de café es uniforme.

El ajuste que he hecho es el que aparece en este video, en el minuto 10:30 :

El café está poco prensado. Para más detalle, no sale agua por el desagüe de presión mientras se produce la extracción (Sí cuando bajo la palanca para liberar presión)

Actualmente estoy usando un café muy normalito, un Lavazza Oro en granos molido con un molinillo de cuchillas.

El caso es que antes del ajuste a 9 bares, probé a hacer un café para tirarlo con los 10 bares y ahí sí tenía un flujo adecuado.
He probado a volver a ajustarlo a 10 bares pero ya no tiene el mismo flujo.

La cafetera la compré en Amazon Warehouse, En estado como nuevo, solo tenía la caja algo rota (El resto de la cafetera estaba impoluta, sin ningún tipo de daño)

Un saludo.
By scrat64
Tu mismo te indicas el problema, un molino de cuchillas no es apto para moler cafe... yo acompañaria esa maquina de un buen molino para espresso, fuera de eso, solo veo frustración...
By PabloM
scrat64 escribió:
26 Sep 2022, 21:32
Tu mismo te indicas el problema, un molino de cuchillas no es apto para moler cafe... yo acompañaria esa maquina de un buen molino para espresso, fuera de eso, solo veo frustración...
El molinillo de café vendrás más adelante, en un par de meses, de mientras es lo que tengo :lol:

De todas maneras creo que ya he dado con el problema, y es que creo que le he estado echando demasiado café al filtro y no se producía bien la extracción (soy novatillo :D ), el tamper no se quedaba "a rás" del filtro, si no bastante más levantado a la hora de prensar

Mañana haré mas pruebas a ver que tal, que tampoco quiero tirar el café.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 22
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!