¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
Marisa escribió:
25 Feb 2025, 19:14
Por cierto, como hacéis una preinfusion con la Dedica ... ???
La hace sola. Si no, tu máquina no funciona bien.
By Marisa
Hay madre, la primera carga que hace la Dedica, que no sé 3seg puede durar ,,,,es la pre infusión???😱 pensé que estaba cargando agua del deposito.. Llevo 4 años con ella y me acabo de enterar...🤦‍♀️🤦‍♀️
Vale, es que con otro tipo de cafeteras hacen manualmente una preinfusion de 7 u 8 seg.. por si sabéis trucos para mejorar la extracción...
By Marisa
SJLillo escribió:
25 Feb 2025, 20:21
Marisa escribió:
25 Feb 2025, 19:14
Por cierto, como hacéis una preinfusion con la Dedica ... ???
La hace sola. Si no, tu máquina no funciona bien.
Dado que no conozco bien mi Dedica, algún consejo a seguir ????
Mi vaporizador se para mucho,cuando cremo la leche, es normal ??? Me explico abro la maneta,,, sale agua y espero hasta que salga solo vapo, cierro la maneta, posicionó la lanza en la jarra, abro maneta, y a partir de ahí no es un flujo constante de vapor, se parece más a cuando descalcifico, !!!!! Así todo el rato...
By SJLillo
Sí, es así. No es un chorro continuo como con las máquinas de caldera. De hecho, cuando purgas el condensado, cierras y vuelves a abrir parece q le cuesta arrancar. No es normal que se pare otra vez, pero sí que es verdad que la potencia del vapor es variable hasta que finalmente se para del todo porque la máquina se sobrecalienta y toca hacer el truco para enfriarla. El truco consiste en volver al modo standby y abrir la válvula del vaporizador hasta que suelte un chorro continuo de agua. Cierras, y al ratillo se estabiliza y deja de parpadear.
By Marisa
SJLillo escribió:
25 Feb 2025, 23:38
Sí, es así. No es un chorro continuo como con las máquinas de caldera. De hecho, cuando purgas el condensado, cierras y vuelves a abrir parece q le cuesta arrancar. No es normal que se pare otra vez, pero sí que es verdad que la potencia del vapor es variable hasta que finalmente se para del todo porque la máquina se sobrecalienta y toca hacer el truco para enfriarla. El truco consiste en volver al modo standby y abrir la válvula del vaporizador hasta que suelte un chorro continuo de agua. Cierras, y al ratillo se estabiliza y deja de parpadear.
Buenos días y gracias, :D :D menos mal, ya andaba mosca, normalmente usaba un Aerocino que me regalaron de Nesspreso,
y aunque hace una espuma muy buena, es eso mucha espuma no tanto una emulsión cremosa y otra cosa con la que estoy experimentando , el latte Art... y pensé que como llevaba 4 años sin usar el vaporizador, pues estaria ya mal..
By Kikonen23
Hola! Me han llegado unos soportes de pared para porta filtros y estaba pensando pegarlos en el lateral de la cafetera.
Pensáis que puede haber algún problema con esto?
No creo que afecte mucho a la refrigeración de la máquina…
Gracias!
By agazapob
Buenos días, me he hecho con una Dedica ec685 y un molino Df54 para dar un paso más en esto de jugar a hacer café de verdad. Hasta ahora tenía una Cecotec Power Espresso 20 y sus filtros presurizados para hacerme café (comprado ya molido) como el que juega a las cocinitas de pequeño.

Tengo un café Huila Colombia comprado a un tostador de aquí y, tras varios intentos, ya estoy sacando buenos ratios con un punto de molienda entre 13 y 14.

17.85g (algo de retención del molino) y 38-40g en taza en unos 25-30". El problema lo tengo en no saber cuándo parar de contar el tiempo, ya que al soltar el botón la Dedica sigue soltando café. Esto hace que aunque pare el tiempo en 26" en el reloj la extracción se va a los 30", y los gramos de café en la taza siguen aumentando.

He visto que con la dedica es normal esto y no me preocupa, pero me gustaría saber cómo hacéis vosotros. ¿Soltáis el botón cuando van 20" (o cuando hay sobre 30g en la taza) para que una vez pare la máquina nos hayamos ido a los 25" y la cantidad real en taza que queremos? ¿O soltáis el botón cuando y quitáis la taza y la báscula aunque la máquina siga soltando café?

Quizá es una pregunta un poco chorra, pero bueno. Dudas de novato.
¡¡Gracias!!
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algú[…]

Opiniones INCAPTO

Es que incluso a ese precio tienes el blend de la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!