El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sevenscreams
¡Hola a todos!

Necesito ayuda para entender qué estoy haciendo mal con mi máquina de espresso. Actualmente, uso un filtro despresurizado y café molido para espresso, pero la máquina no es capaz de extraer el café correctamente.

Primero compré este filtro despresurizado y lo utilizaba con el portafiltro original. Estaba usando café molido para espresso de Starbucks (sé que no es el mejor, pero era lo que tenía a mano). Si lo prensaba demasiado, no salía café, y si lo dejaba más suelto, el sabor era bastante malo.
https://www.amazon.es/gp/product/B08TWV ... UTF8&psc=1

Luego decidí probar café de Ineffable, también molido para espresso, y aunque he estado usándolo por un tiempo sin problemas, nunca he logrado obtener un sabor o una crema espectaculares.

Finalmente, cambié el filtro y el portafiltro por los siguientes modelos y además añadí unos filtros que supuestamente ayudan a mejorar la distribución del agua:
https://www.amazon.es/gp/product/B0BJLZ ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0CDKV ... UTF8&psc=1

Con estos cambios, los cafés de Ineffable mejoraron un poco, pero aún no son nada del otro mundo. Entonces decidí probar un café molido para espresso de una cafetería de especialidad y me encuentro de nuevo con los mismos problemas que tuve con el de Starbucks, pero agravados.

La máquina empieza a funcionar, y a los 5 segundos solo empiezan a salir unas gotas de café, muy amargas. Además, tengo que sujetar el portafiltro porque, si no lo hago, sale disparado. Cuando paro la extracción por miedo a dañar la máquina, al quitar el portafiltro, todo el café y el agua que había entre la ducha y el filtro salen disparados, haciendo un desastre.

He probado varias combinaciones: cargando 15g, cargando 10g, usando los filtros metálicos, sin ellos, sin prensar el café… pero siempre obtengo el mismo resultado. El portafiltro, si no lo sujeto, se sale de su lugar, y tengo que parar la máquina a los 10 segundos, ya que apenas han salido unas gotas, por miedo a romperla.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Es normal y debería dejar que funcione más tiempo, o estoy en riesgo de dañar la máquina? ¿Es un problema de la molienda?

Muchas gracias de antemano :) :) :)
By Mike
Necesitas un molino o utilizar los filtros presurizados. No hay otra.
By SJLillo
Sevenscreams escribió:
25 Sep 2024, 15:32
¡Hola a todos!

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Es normal y debería dejar que funcione más tiempo, o estoy en riesgo de dañar la máquina? ¿Es un problema de la molienda?

Muchas gracias de antemano :) :) :)
Tema portafiltro que se sale: los filtros q usas no serán 100% compatiboes con Dedica, porque yo cuando me paso de finura en el molino, no me sale nada, la bomba se apaga pero el porta no se sale. Ni se inmuta.
Tema explosión al abrir: eso es inevitable si se te ha parado la extracción. Sujeta con fuerza o deja pasar un rato.
Tema no dar con el punto: te está pasando que juegas con variables que no son com la q tienes q jugar: el grado de molienda. No existe un grado "oficial" o "estándar" para espresso. Cada bolsa de café tiene su punto específico y tienes q jugar tú para encontrarlo. Te falta el molino.
By garnacha_mc
Siento si está explicado en el hilo, pero no he visto nada. ¿Cuál es la mejor opción para la dedica en cuanto a portafiltro naked + filtro? Porque el neouza ese que citáis se sale durante la extracción. ¿Neouza + 51mm? ¿+52mm? ¿El tamper entonces tiene que ser para 52mm en este último caso? Muchas gracias, espero se entienda por dónde planteo mis dudas. Gran foro y mejor hilo!!!

Saludosss
By p4l0m0
Buenas tardes,

pues no que se me acaba de atascar los 2 filtros de la dedica? El de 1 taza si lo he conseguido desatascar metiendo los en agua caliente y vinagre de limpieza pero el de 2 tazas nada...

El caso es que vengo de una cecotec 790 que no tiene los filtros presurizados y oye...ni un santo problema....

He leido un compañero que compro este
https://es.aliexpress.com/item/10000290 ... nav-review

lo recomendais???

Un saludo!
By Jander Klein
Buenas a todos, soy absolut novato, he hecho una búsqueda y he intentado leer un poco en el hilo, perdonad si me repito con la consulta pero no he visto ninguna exactamente igual.

Mi problema con esta cafetera es que empezó funcionando muy bien al principio, tiene unos diez meses, pero hace un par de meses que no consigo que me saque la misma crema que antes. Y con el mismo café, misma molienda (he preguntado en la tienda y la finura es la de siempre), filtro presurizado de casa tanto de una taza como de dos tazas (limpios como una patena)...

Antes si llenaba de café el filtro y prensaba fuerte, pasaba lo normal, que salía a gotitas muy despacio, con lo que para hacer el café habitualmente prenso normal, sin apretar mucho. Ahora da igual la cantidad que le ponga y lo fuerte que prense, que sale el café y hace crema pero no tanta y como con aire, con burbujitas...

Puede ser que el filtro presurizado no encaje bien y que este perdiendo presión por algún lado? Siempre que encajo el filtro me aseguro de que la rosca esté limpia de café. Será cosa de la ducha?

Muchas veces cuando quito el brazo tras hacer café se desencaja el filtro y se queda pegado a la ducha como haciendo ventosa y lo tengo que quitar haciendo un poco de fuerza con el pulgar, no se si tendrá algo que ver. También he revisado la ducha y me aseguro de que esté limpia antes de hacer el café, sobre todo la zona donde encaja el filtro.
Cual puede ser el problema para que no me saque la crema tan compacta como antes?
Muchísimas gracias de antemano, y perdón por el rollo que he soltado.
By victorrf
Jander Klein escribió:
07 Oct 2024, 12:37
Buenas a todos, soy absolut novato, he hecho una búsqueda y he intentado leer un poco en el hilo, perdonad si me repito con la consulta pero no he visto ninguna exactamente igual.

Mi problema con esta cafetera es que empezó funcionando muy bien al principio, tiene unos diez meses, pero hace un par de meses que no consigo que me saque la misma crema que antes. Y con el mismo café, misma molienda (he preguntado en la tienda y la finura es la de siempre), filtro presurizado de casa tanto de una taza como de dos tazas (limpios como una patena)...

Antes si llenaba de café el filtro y prensaba fuerte, pasaba lo normal, que salía a gotitas muy despacio, con lo que para hacer el café habitualmente prenso normal, sin apretar mucho. Ahora da igual la cantidad que le ponga y lo fuerte que prense, que sale el café y hace crema pero no tanta y como con aire, con burbujitas...

Puede ser que el filtro presurizado no encaje bien y que este perdiendo presión por algún lado? Siempre que encajo el filtro me aseguro de que la rosca esté limpia de café. Será cosa de la ducha?

Muchas veces cuando quito el brazo tras hacer café se desencaja el filtro y se queda pegado a la ducha como haciendo ventosa y lo tengo que quitar haciendo un poco de fuerza con el pulgar, no se si tendrá algo que ver. También he revisado la ducha y me aseguro de que esté limpia antes de hacer el café, sobre todo la zona donde encaja el filtro.
Cual puede ser el problema para que no me saque la crema tan compacta como antes?
Muchísimas gracias de antemano, y perdón por el rollo que he soltado.

Prueba a comprar un molino y café fresco
By p4l0m0
Buenas! Algún pack definitivo de portafiltro + filtros atmosféricos? Que no tenga problema ninguno ni que haya que comprarle algo a parte para que funcione?? Hace falta tamper??

Es que estoy desesperado con los filtros de serie!
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!