¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Alfonscx
Desde junio tengo en casa una Baristeo Intima y estoy contento con ella, sabiendo que es lo que tengo.
Mi anterior cafetera también era Cecotec, una Instanccino 20, con la que comencé a experimentar con el café durante el confinamiento, donde entró por última vez en casa café de supermercado.
El agua se calienta muy rápido, pero hay que esperar un par de minutos a que el grupo esté caliente si no quieres tirar agua para calentar el portafiltros.
De momento he cambiado el filtro por un BEP de MH3 Bomber, y se nota la diferencia, a mejor con algunos cafés y a peor con otros, lo siguiente es probar un DEX o similar, también uso siempre un puckscreen, sobre todo para mantener la ducha limpia. El poder jugar con el PID, que imagino que en un termobloque será bastante relativo y con los tiempos de pre infusión le da bastante juego a la máquina.
La lanza de vapor es una maravilla, el agua se calienta muy pronto y la leche entera de Mercadona queda muy bien, aunque me ha costado aprender a cremarla bien. El inconveniente que tiene es que si quieres volver a tirar un café después de usarla le cuesta mucho bajar de temperatura, la solución rápida es pulsar el botón de extracción de café, para tirar el vapor por el grupo y que el agua caliente a su temperatura.
En definitiva estoy contento con la máquina y veo que por 400 € entre cafetera y molino se pueden conseguir cafés muy decentes en casa.
Extracion no uniforme

Posiblemente sea el filtro, si es el que ven&iacut[…]

NUEVAS CECOTEC BARISTEO

Desde junio tengo en casa una Baristeo Intima y es[…]

AMZCHEF vs GRAEF

He hecho una modificación al Graef CM-702 y[…]

No me había fijado en el sello de cierre de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!