El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#28989
emerson.gomez.94 escribió:Para ser rápido hice un pequeño esquema.
Si la máquina se calienta demasiado puede ser que empuje el núcleo y deje pasar el agua que viene de la caldera y sale para el grupo. O mismo la válvula (núcleo) puede no cerrar bien por desgaste.

Ya digo sin verla... puede tener otra causa, esta podría ser una.

Te dejo un enlace de como hacer blackflush: https://bit.ly/2USUl1o

Espero que os sirva. Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Muy bueno, Emerson
#28990

emerson.gomez.94 escribió:Para ser rápido hice un pequeño esquema.
Si la máquina se calienta demasiado puede ser que empuje el núcleo y deje pasar el agua que viene de la caldera y sale para el grupo. O mismo la válvula (núcleo) puede no cerrar bien por desgaste.

Ya digo sin verla... puede tener otra causa, esta podría ser una.

Te dejo un enlace de como hacer blackflush: https://bit.ly/2USUl1o

Espero que os sirva. Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
muchas gracias por tu aportación, respecto a que deje salir el agua por el grupo por exceso de temperatura, creo que no tiene sentido si la maquina estaba apagada y al encederla es cuando pierde hasta que coge temperatura.
De que por desgaste pueda perder, perdería siempre tanto cuando no tiene la temperatura suficiente como si está lista para usar??
esto son cosas que pienso y que yo no tengo ni idea. lo malo de cambiar la válvula de 3 vias es que siga pasando lo mismo, creo que hay por lo menos dos compañeros que cambiándola siguen igual.
el balckflush lo he hecho con el cacillo ciego y ácido cítrico desde el depósito de agua y sigue igual. Nose si varia el hacerlo desde el depósito que desde el propio cacillo ciego, de ser distinto tendré que hacerlo así.
gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#28991
Yo tengo un problema similar con mi antigua lelit pl41 y no conseguí bajo ningún concepto solucionarlo yo por mi cuenta e hice un desmontaje completo . Creo que en mi caso la válvula en cuestión cuando se activa el botón del vapor empieza a salir vapor por la salida de agua a la bandeja de goteo .
Hablé incluso con Lelit pero no hubo suerte y como la tengo de nuevo en casa y tiempo , lo mismo abro y nos ayudamos mutuamente.
Esta máquina es calcada a esa iberital .
#28993
Cuando empieza a calentar es cuando empieza a gotear (al ver el video es lo que me parece), a mas temperatura mas gotea. Cuando le das a hacer café entra agua fría sale vapor por el grupo, baja la temperatura y para de gotear.
Al calentar sube la presión dentro de la caldera y cualquiera pieza puede hacer que gotee.
También para evitar ese goteo, algunas cafeteras domésticas (tengo más conocimiento de las industriales) tienen incorporado en el grupo la válvula de mi obra de arte.
No se si será vuestro caso. Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

#28994
alvarogar30 escribió:Yo tengo un problema similar con mi antigua lelit pl41 y no conseguí bajo ningún concepto solucionarlo yo por mi cuenta e hice un desmontaje completo . Creo que en mi caso la válvula en cuestión cuando se activa el botón del vapor empieza a salir vapor por la salida de agua a la bandeja de goteo .
Hablé incluso con Lelit pero no hubo suerte y como la tengo de nuevo en casa y tiempo , lo mismo abro y nos ayudamos mutuamente.
Esta máquina es calcada a esa iberital .
alvarogar30 escribió:
30 Mar 2020, 18:31
Yo tengo un problema similar con mi antigua lelit pl41 y no conseguí bajo ningún concepto solucionarlo yo por mi cuenta e hice un desmontaje completo . Creo que en mi caso la válvula en cuestión cuando se activa el botón del vapor empieza a salir vapor por la salida de agua a la bandeja de goteo .
Hablé incluso con Lelit pero no hubo suerte y como la tengo de nuevo en casa y tiempo , lo mismo abro y nos ayudamos mutuamente.
Esta máquina es calcada a esa iberital .
No era pertinente por mi parte comentarlo al ser un "gesto-préstamo" pero ya que lo dices tú, es cierto que tenía fugas por el desagüe de la válvula de 3 vias a la bandeja sin estar operativa y "lloraba" por la lanza, sin haberla usado nunca y en fase de calentamiento.( no encontrarás mis huellas digitales en la rueda del vapor, :lol: :lol: )
Tampoco "aspiraba" del todo y me dejaba la pastilla con demasiada "humedad" y al cortar, me daba un "chorro" extra, que me aumentaba el ratio de peso de molienda, y gramaje en taza (báscula mediante).
Lo que nunca llegué a entender era esa agua que había debajo de la bandeja al quitarla para limpiarla y vaciarla.
De todas maneras en el periodo de tiempo de su uso, he sacado tazas estupendas y agradecido que estoy.
#28996

emerson.gomez.94 escribió:Cuando empieza a calentar es cuando empieza a gotear (al ver el video es lo que me parece), a mas temperatura mas gotea. Cuando le das a hacer café entra agua fría sale vapor por el grupo, baja la temperatura y para de gotear.
Al calentar sube la presión dentro de la caldera y cualquiera pieza puede hacer que gotee.
También para evitar ese goteo, algunas cafeteras domésticas (tengo más conocimiento de las industriales) tienen incorporado en el grupo la válvula de mi obra de arte.
No se si será vuestro caso. Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
pero esa perdida que tiene no es normal, hay un compañero que no le pasa, además leyendo el comentario de osona, la mia cuando hago una taza y paro, no tengo esa sensación de que chupe agua.. algo debe haber mal por algún sitio

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#28998
Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
[/quote]

Hola amigo, si el problema de pérdidas de agua es solo mientras calienta... y una vez calienta ya no vuelve da perder agua... me da l sensación que es debido a fallo de sensor o electrónico..

Prueba a Desconectar la sonda de temperatura y encender la máquina a ver si hace eso...

Si sigue dando problema...

Prueba a desconectar los cables del solenoide de la electrovalvula (la foto que hay adjuntada)

Nose...
Por probar... en estos días...
#28999

Fdebarista escribió:Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Hola amigo, si el problema de pérdidas de agua es solo mientras calienta... y una vez calienta ya no vuelve da perder agua... me da l sensación que es debido a fallo de sensor o electrónico..

Prueba a Desconectar la sonda de temperatura y encender la máquina a ver si hace eso...

Si sigue dando problema...

Prueba a desconectar los cables del solenoide de la electrovalvula (la foto que hay adjuntada)

Nose...
Por probar... en estos días...[/quote]

sabrias decirme cuales son los cables de la sonda y luego de la solenoide que desconecto todos?? Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29000
Será confinamiento/aburrimiento y me ha dado por mirar el PDF de la Philips espesso HL3844 con molino, pero es el mismo perro con diferente collar con la Iberital.
En su sección de anomalias, cito textualmente:
"Perdidas de agua por la abertura de salida de agua o la salida de vapor
Como es normal el agua se expande dentro de la cafetera al ser calentada. Hacer girar el tubo de vapor hasta una posición que quede sobre la rejilla.
Si las pérdidas de agua son excesivas, descalcificar y limpiar la válvula. fIN DE LA CITA.
Ya en plan pregunta TONTA, tu cafetera tiene válvula de 3 vias (la que chupa la pastilla al terminar) y poder hacer retrolavados con el ciego???.
Acabo de ver un Youtube del cambio de junta de una Iberital expresso como la tuya y no sé si será una falsa apreciación, pero no me ha parecido que tenga grupo de 57-58mm.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!