¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Quizás Aalto la respuesta es el caudal que mete cada bomba por minuto.

Imagen

Es decir la ducha "abierta" sin pastilla evacua esa agua y no sube de 2 bares la presión.

Imagen

La bomba rotativa que yo he puesto es de ECM 50 litros/hora (0,83 l por minuto).
La ducha deja pasar igual el agua, pero la bomba tiene programada 8,5 bares y por eso sigue metiendo agua a la ducha con más presion (agua blanquecina).

;)
¡Qué bien! La IA sabe convertir litros/hora en litros/minuto. :mrgreen: :mrgreen: Creo que usas la IA en exceso.

Me he mantenido más o menos al margen del paso vibratoria / rotativa porque, más allá del placer del bricolaje, un placer que me es ajeno, pensaba que las eventuales ventajas de una con respecto a la otra:

- Menos ruido
- Posibilidad de entrada de agua de la red (has dicho que no la utilizas)
- Frecuencia de pulsos superior (en uso doméstico es inapreciable)

se veían eclipsadas por los inconvenientes:

- Mucho más voluminosa
- Más cara
- Pérdida (en realidad disminución) de la preinfusión “natural” por subida más rápida del caudal.

Mi opinión, discutible, en cualquier caso, es que comprar una preciosa y reducida cafetera, que hace perfectamente lo que tiene que hacer, para ponerle una chepa enorme y, por lo que comentas, un controlador de flujo para conseguir que pueda hacer lo que ya hacía antes de manipularla, es un claro ejemplo de viaje a ninguna parte.

En las primeras entradas de este hilo, el compañero @Caribbean, te recomendaba, medio en serio medio en broma, una placa de Arduino con perfiles de presión. Una vez metido en el laberinto, tal vez sea un camino más lógico.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
ECM Classika PID

Probablemente se han pasado ya y necesita recambi[…]

¡Qué bien! La IA sabe convertir litro[…]

Saludos desde Madrid

Hola a todas/os, Me llamo Jorge y llego al foro ha[…]

.... continuación del anterior. https://[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!