El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#68702
Buenos días.

Tengo una Delongui Magnifica Smart y cuando hago un café con café en grano no hay ningún problema, pero cuando utilizo café descafeinado molido 9 de cada 10 veces no me sale el café y 2 cafés seguidos es ciencia ficción.

Os detallo los pasos que hago:

1.- Enciendo la máquina (hace el lavado de las líneas automáticamente)
2.- Giro la rueda de selección a la izquierda del todo (donde está la cuchara del café molido)
3.- Hago una carga de café molido (una cucharada rasa de café) y la vuelco en el depósito superior.
4.- Coloco la taza
5.- Aprieto el primer botón (el de sólo un café expresso). El de la izquierda del todo.

Y no sale café.

En ese momento ya da igual al botón que apretes que no hace nada, a no ser que sea el botón de encendido/apagado.

También hemos detectado que, al sacar el motor para hacer la limpieza el circulo por donde sale el café (donde están los puntitos) está lleno de café. Por eso, antes de cada café siempre lo limpiamos.

Hemos probado diferentes marcas de café descafeinado por si era el tipo de molienda (Hacendado, Valiente, Makro, etc, etc...) y nos pasa con todos.

Lo he llevado ya al servicio técnico 2 veces y las 2 veces me han dicho que todas las pruebas que han hecho allí no les ha dado fallo (que casualidad...) pero es llegar a casa, y a mí no me funciona...

¿Sabéis que le puede pasar y sobre todo como solucionarlo?. ¿Estoy haciendo algo mal en los pasos?.

Quedo a la espera de respuesta.

Gracias y saludos.
#68727
Edito mi mensaje original donde explicaba cómo hacer café con el pre molido usando el modelo que yo conozco más que no es el "S". Por lo que estoy viendo en el "S" hay que hacer lo que comentas de poner la rueda de cantidad de café en la cuchara y luego darle al botón de 1 café, así que creo que no te voy a poder ayudar ya que no he hecho café con ese modelo en concreto de magnífica. Había puesto un post explicando cómo hacerlo con el modelo que he tenido alguna vez en casa que es el esam. Sí veo en los vídeos de youtube que el botón al que le dan es el de una taza pero el de la derecha, no el de la izquierda, aunque no creo que sea algo así de simple tu problema.
#71744
Buenas!
Tengo la misma cafetera desde hace 4 años, y pasa exactamente lo mismo con el café molido.
El café molido cae, y no lo hace. Como que no se queda en el filtro para preparar el café, aunque hace el proceso (ruido, etc.).
El otro día la descalcifiqué, y después de hacerlo, probé con café molido (descafeinado).
Todo perfecto, salió el café correctamente.
La segunda vez, ya volvió a lo mismo.

Es decir, me da la sensación de que es un problema de "configuración" interno. Porque el proceso lo hace bien, pero sólo a veces.
Me han comentado, que igual, reseteando la máquina, funcione, aunque no sé como resetearla ...

Seguiremos probando ...

Saludos, Pete.
#71758
Cuando dices "la segunda vez" ¿quieres decir que intentas hacer dos cafés seguidos con café molido? ¿Tiras uno con molido luego haces otros usando el molino y cuando vuelves a molido ya no lo hace?



Screenshot_20240830_203841_Chrome.jpg

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!