El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By akgm05
#58948
Muy buenas a tod@s, pues abro este post porque creo que no hay ninguno abierto sobre la nueva cafetera que ha publicado a la venta ecafe.
969 Coffe Elba IV.
Evidentemente se asemeja mucho a la marax. A ver si alguien del grupo la tiene y comenta que tal con ella o si nos explica un poquito ecafe.
Un saludo
By Mr.Coffee
#59434
Buenas tardes compañero!
Yo tb la he visto y es muy interesante, me sumo a tu pregunta....y a ver qué pros y contras le puede encontrar los expertos del foro, opiniones....

Nos quedamos a la espera.

Un saludo a tod@s :D
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#59443
Aún estamos mirándola. Muy buena calidad de construcción. Cosas inteligentes para hace más cómodo su uso:
Bandeja de desagüe extra grande y fácil de quitar al estar "pegada" magnéticamente.
La tapa superior se desliza para poder añadir agua fácilmente.
Tamaño reducido al eliminar la varilla de agua caliente.

Seguiremos diciendo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Fran7gpj
#60116
Alguno pudo ponerle una mano encima al final?

Estéticamente es una belleza.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
By José Miguel
#61431
ecafe.es escribió:
12 May 2022, 21:59
Aún estamos mirándola. Muy buena calidad de construcción. Cosas inteligentes para hace más cómodo su uso:
Bandeja de desagüe extra grande y fácil de quitar al estar "pegada" magnéticamente.
La tapa superior se desliza para poder añadir agua fácilmente.
Tamaño reducido al eliminar la varilla de agua caliente.

Seguiremos diciendo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

¿Puedes decirnos más sobre esta marca? Me interesa el modelo sin lanza de vapor. ¿Estaría este modelo, en cuanto a calidad, a la altura de la que tiene sin lanza la marca ECM (Puristika)?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#61442
José Miguel escribió:
ecafe.es escribió:
12 May 2022, 21:59
Aún estamos mirándola. Muy buena calidad de construcción. Cosas inteligentes para hace más cómodo su uso:
Bandeja de desagüe extra grande y fácil de quitar al estar "pegada" magnéticamente.
La tapa superior se desliza para poder añadir agua fácilmente.
Tamaño reducido al eliminar la varilla de agua caliente.

Seguiremos diciendo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

¿Puedes decirnos más sobre esta marca? Me interesa el modelo sin lanza de vapor. ¿Estaría este modelo, en cuanto a calidad, a la altura de la que tiene sin lanza la marca ECM (Puristika)?
No conozco la ECM. La he visto pero nada más.

Las 969 son muy robustas y reducidas. Tiene el depósito interno de acero, bandeja de acero.

Supongo que irá a la par de la ECM.

Juan


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Pere Pau
#67721
Buenos días.
Me llamo Pere.
Hace ya unos años me inicié en el café de especialidad.
Soy un orgulloso propietario de una 969 Coffee Elba IV V03. Me encanta el diseño, el tacto, la calidad de construcción y de los componentes, es una delicia sencillamente tocarla, pero en lo que más destaca sin duda sus prestaciones.
Vengo de una vieja, pero muy cuidada Saeco Via Venezia y no existe punto de comparación, aunque conseguí buenos resultados, después de superar una ardua y muy frustrante curva de aprendizaje. Sin duda alguna lo aprendido con la Saeco, me ha facilitado que con unas pocas elaboraciones, conseguí con la Elba IV V03 muy buenos resultados.
¿Qué podría mejorar? Obviamente, todo es mejorable, pero para mí si mejorasen el manual de instrucciones y su página web, considero que es muy escueto, está en italiano, alemán e inglés. Comparado con los de otras marcas como por ejemplo Lelit, Sage o Rocket que esta última en su modelo apartamento tiene competencia directa, la información está muchísimo más cuidada en todos los aspectos y más relevante para un correcto funcionamiento y un buen mantenimiento.
By José Miguel
#67729
Pere Pau escribió:
30 Ago 2023, 12:10
Buenos días.
Me llamo Pere.
Hace ya unos años me inicié en el café de especialidad.
Soy un orgulloso propietario de una 969 Coffee Elba IV V03. Me encanta el diseño, el tacto, la calidad de construcción y de los componentes, es una delicia sencillamente tocarla, pero en lo que más destaca sin duda sus prestaciones.
Vengo de una vieja, pero muy cuidada Saeco Via Venezia y no existe punto de comparación, aunque conseguí buenos resultados, después de superar una ardua y muy frustrante curva de aprendizaje. Sin duda alguna lo aprendido con la Saeco, me ha facilitado que con unas pocas elaboraciones, conseguí con la Elba IV V03 muy buenos resultados.
¿Qué podría mejorar? Obviamente, todo es mejorable, pero para mí si mejorasen el manual de instrucciones y su página web, considero que es muy escueto, está en italiano, alemán e inglés. Comparado con los de otras marcas como por ejemplo Lelit, Sage o Rocket que esta última en su modelo apartamento tiene competencia directa, la información está muchísimo más cuidada en todos los aspectos y más relevante para un correcto funcionamiento y un buen mantenimiento.

Muchas gracias por tus comentarios.
Hace tiempo que le tengo puesto el ojo a la 969 Coffee Elba Mini Top, pero me cuesta obtener referencias de esta marca.
#68277
Voy ampliando la información sobre la 969 Elba IV v3. Mis experiencias de varios, unos meses de uso, espóiler: me siento muy pero que muy satisfecho.
Entiendo que a este nivel las diferencias para elegir entre una máquina u otra pasa más por consolidación de marca, y percepción del producto. A este nivel las diferencias son más bien cuestión de detalles, y si estos son importantes para ti deberían ser los que marquen la diferencia.
Para empezar por alguna parte inicio por la modularidad, es decir, cómo se integran las distintas partes dentro del conjunto y dentro de la cocina, o donde uno decida colocarla.

Modularidad:
La posibilidad de deslizar completamente la tapa es sencillamente una idea genial, en especial si uno no dispone de una barbaridad de espacio en la cocina. También que por lo que pesa no es cosa de estar moviendo la todo el rato. No es un tema menor, pues recargo de agua a diario.
Por todo ello le doy un 10 pero con diferencia en la recarga de agua.
El poder retirar completamente el colector de sobrante, es increíblemente práctico:
Primero que puedes preparar bebidas en vaso largo o de tubo que no puedes en ninguna otra máquina de la competencia con esta comodidad.
Segundo la facilidad de reducir el espacio que ocupa, esta máquina puede entrar en cocinas que otras no podrán.
Tercero, la facilidad existente para desechar el sobrante de agua con seguridad, sin desparramarla por todas partes.
Por lo que otro 10 con diferencia.

Apartado visual, la estética y practicidad:
A ver, para gustos colores. Personalmente, me parece un diseño sencillamente elegante e intemporal, donde la funcionalidad está exquisitamente conjugado con un cuidado diseño.
Todas las partes están excelentemente mecanizadas, en mano se sienten de calidad profesional.
Todos los comandos están situados en el correcto lugar para trabajar con comodidad.
El funcionamiento de estos comandos se siente bien, da gusto accionarlos, trasmiten una sensación premium.
No echo en de menos el dispensador exclusivo de agua, la consigo desde el grupo o utilizo un hervidor cuello de cisne con control de temperatura que es más rápido y práctico para otras elaboraciones de cafés y tés.
Por lo tanto, otro 10 en diseño y funcionalidad.

Elaboración de café:
No es un apartado menor al ser una máquina de café, grupo e61, manual y sin PDI.
Calienta rápido, dado el sistema. Mejor si la enciendes unos 30 minutos antes. Solucionado con un temporizador.
Una vez caliente el grupo e61, es necesario purgar dejando durante varios segundo correr el agua que pudo haberse calentado en exceso.
Mantiene una buena estabilidad térmica después de preparar 6 cafés seguidos. Excelente homogeneidad en cada una de las elaboraciones.
Ello es aplicable al vaporizador y que da una excelente calidad de vapor, consigues una textura y sedosidad buenísima, como pintura…y eso que en mi caso no uso leche de vaca, uso bebido de avena para latte art que es más difícil que con la leche misma. Lo que eleva la dificultad y la supera sin dificultad.
Por lo que en este apartado para mí es otro 10.

Conclusiones:
No me las voy a dar de experto, que vamos hace poco que me introduje en lo que a expresos se refiere. A diferencia de lo que puede parecer a primera vista, resulta muy, muy, pero que muy difícil conseguir un buen café exprés, lleva una curva de aprendizaje de varios meses…de frustración… Pero al final, con la 969 Elba IV v.3 sabes cierto que lo puedes conseguir y lo consigues, sin la máquina es imposible.
El cómputo global es un 10.

Reflexión:
La reflexión va en el sentido de que la elaboración del café es un placer en sí mismo, aparte de beberlo, por lo que si te gusta o te interesa este apartado, es toda una experiencia muy gratificante, pero ya te digo, y repito, si te gusta la elaboración.

Ahora disfruto de un excelente café con mi mujer y además, cada día tengo más amigos en casa, que mejor placer que disfrutar de un buen café exprés bien acompañado.

El agua es osmotizada y el café de especialidad.

Claramente no puedo ocultar mi satisfacción. :)

Más adelante ampliaré con sugerencias o mejoras que podría tener.
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!