El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
La lanza de la Lelit pl41 trae una especie de funda. ¿Eso hay que quitarlo para cremar la leche? ¿Sirve para algo?

Imagen

Imagen
By Dani
Me la juego a que el manual.... no te venía incluído! :lol:

Hombre, solo por lógica como casi todas las cafeteras que tienen lanza y se puede quitar el capuchón no es más que para poder lavarlo después de usarlo, aunque dicen que en la gaggia classic se consiguen mejores resultados sin el (el de serie es bastante mediocre, hay un famoso upgrade con la lanza de una rancilio). Yo desde luego, cremaría la leche con el capuchon puesto para posteriormente lavarlo con agua después de usarlo.
No sé cómo funciona exactamente pero ese accesorio sirve en las cafeteras para generar más espuma al calentar la leche con el fin de hacer más fácil la producción de capuccinos.
By miwesly
Dani escribió:Me la juego a que el manual.... no te venía incluído! :lol:

Hombre, solo por lógica como casi todas las cafeteras que tienen lanza y se puede quitar el capuchón no es más que para poder lavarlo después de usarlo, aunque dicen que en la gaggia classic se consiguen mejores resultados sin el (el de serie es bastante mediocre, hay un famoso upgrade con la lanza de una rancilio). Yo desde luego, cremaría la leche con el capuchon puesto para posteriormente lavarlo con agua después de usarlo.

Vaya, y yo que pensaba que eso era de adorno

Pues la próxima vez intentare el cremado con el capuchón puesto a ver si es más fácil.
Yo tengo una lelit antigua, creo que ya lo sabes jeheje, he probado ambos métodos y a mi me funciona mejor sin el panarello, (capuchón ). Me hace más fácil y me crea menos burbujas grandes . Pero eso es a mi , prueba como hice yo y compara !
By miwesly
Ya lo he probado, una mierda, no hace más que espuma. Mejor sin eso.

Edito, he visto un vídeo y no lo estoy usando bien, no hay que mantenerlo al borde de la leche, hay que meterlo bien dentro porque el aire entra por un agujerito que tiene. Le daré otra oportunidad cuando reponga leche fría, de momento lo de cremar leche se me está haciendo muy difícil con esta máquina.
miwesly escribió:Ya lo he probado, una mierda, no hace más que espuma. Mejor sin eso.

Edito, he visto un vídeo y no lo estoy usando bien, no hay que mantenerlo al borde de la leche, hay que meterlo bien dentro porque el aire entra por un agujerito que tiene. Le daré otra oportunidad cuando reponga leche fría, de momento lo de cremar leche se me está haciendo muy difícil con esta máquina.
Yo desde mi experiencia , que es de un par de meses , no te agobies es practica . Yo me obsesioné y que si leche fresca , pesar la leche , mil historias y es cuestión de practicar . En cuanto pase un poco del detalle me empezó a salir y la verdad es que saco algo medio decente . Prueba a introducir el panarello y abrir poco a poco , luego hasta el tope de vapor y espera cambie el sonido en la leche , después conforme cierras y ve sacando el panarello . Espero te sirva de ayuda y ánimo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Mike
Si quieres espuma usa el pannarello, si lo que buscas es crema, toca guardarlo en un cajón y ponerse a practicar un poco.
miwesly escribió:
08 Oct 2017, 21:12
Ya lo he probado, una mierda, no hace más que espuma. Mejor sin eso.
Es para lo que sirve.

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!