El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#71443
Hola compañero.
Se que soy nuevo y se que en el foro se ha escrito y reescrito sobre esto, pero necesitaba contar mi experiencia personal por si a alguien le sirve y que tomemos conciencia de que los detalles por pequeños que sean nos pueden volver locos.
Hace unos días estrene cafetera nueva, todo parecía ir genial hasta que hago las primeras extracciones y me doy cuenta de que la maquina hace canalización siempre hacia el mismo lado, el derecho, por ahí salía mas café que por el lado izquierdo.
Empecé a buscar información y creyendo que igual era culpa mía que al no tener un tamper ni un nivelador prensaba de manera torcida, me volví loco intentando solucionar el problema, una vez en el foro empecé a ver lo del mito de tampear torcido y demás y también encontré gente que hablaba de la posibilidad de tener la maquina torcida, a mi parecer estaba completamente recta, pero cual fue mi sorpresa al colocar un nivel encima que se apreciaba una inclinación de 1,9 grados, menos de dos grados (cosa ridícula) justo hacia el lado donde se genera la canalización... así que me dispuse a calzar la maquina y suprimir esa inclinación, una vez hecho volví a extraer un expreso y me quede alucinado, la canalización desapareció, ahora sale el café perfecto por ambos lado.
Es sorprendente como es posible que apenas unos grados de inclinación provocados por el mueble de la cocina me volvieran loco pensando que yo estaba haciendo algo mas.
Espero esto sirva para todo los novatos como yo y antes de empezar con una maquina, nos aseguremos de que esta bien nivelada XD.
Saludos.
#71450
Que salga más café por una vertedera que por la otra no tiene nada que ver con la canalización. Incluso aunque tengas la maquina nivelada, si la extracción no tiene un flujo abundante, el café abrirá un camino y el resto no podrá vencer las tensión superficial y fluirá todo por la misma vertedera. Esto ocurre muchísimo en los porta de las pavoni de palanca. Si uso el porta de dos vertederas suelo mojarlo para que el café fluya mejor y no pase eso tanto.

Bueno, prueba de fuego. Filtro doble atmosfé[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

....hace falta algo mas aparte del filtro y port[…]

Opiniones INCAPTO

Hola! No te recomiendo este máquina, he le&[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo gana[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!