El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#59664
cortesina escribió:
miwesly escribió:
24 May 2022, 16:13
Poco más se puede añadir pero solo quiero apuntar que Lavazza Oro no es un grano que haya que moler muy fino en absoluto así que o es un café caducado o algo pasa con ese molino.
Esta respuesta buscaba yo, es que literal me pareció muy muy raro que Nada mas probar con este café, saliese un chorrazo de café aguado, súper rápido, bajando hasta los 6 bares (con la misma molienda utilizada para los 5 tipos de cafés anteriores que iban perfectos ) y que al ajustarla más fina y más fina siguiese pasando lo mismo prácticamente…y luego con el lavazza brasil el chorro sale a gotas (a no ser que lo pongas más grueso de lo habitual que sale un hilillo muy rápido y oscuro) se pone en 11 bares de primeras, sale de color muy negro en los primeros segundos y según va pasando el tiempo sale un hilillo aguado y se queda en 8 bares y no muy constante…algo feo pasa desde luego, porque además, al igual que el lavazza oro me sabe insípido, el lavazza Brasil tiene un regusto a rancio según lo tragas, no se
¿Fecha de caducidad de esos cafés? El café que sale con un hilo negro (sin crema) no suele ser buena cosa. Mejor cambia de café. Si quieres un café económico, de buena calidad y apropiado para con leche te recomiendo el El Salvador don Nacho de Zaidín. Lo mismo pero en calidad suprema para mí gusto es el Trinci Since, pero es más caro, claro.
#59665
cortesina escribió:
miwesly escribió:
24 May 2022, 16:13
Poco más se puede añadir pero solo quiero apuntar que Lavazza Oro no es un grano que haya que moler muy fino en absoluto así que o es un café caducado o algo pasa con ese molino.
Esta respuesta buscaba yo, es que literal me pareció muy muy raro que Nada mas probar con este café, saliese un chorrazo de café aguado, súper rápido, bajando hasta los 6 bares (con la misma molienda utilizada para los 5 tipos de cafés anteriores que iban perfectos ) y que al ajustarla más fina y más fina siguiese pasando lo mismo prácticamente…y luego con el lavazza brasil el chorro sale a gotas (a no ser que lo pongas más grueso de lo habitual que sale un hilillo muy rápido y oscuro) se pone en 11 bares de primeras, sale de color muy negro en los primeros segundos y según va pasando el tiempo sale un hilillo aguado y se queda en 8 bares y no muy constante…algo feo pasa desde luego, porque además, al igual que el lavazza oro me sabe insípido, el lavazza Brasil tiene un regusto a rancio según lo tragas, no se
Si dices que un café se desvía de la molienda "habitual" te digo que sigues teniendo el mismo problema, no sabes calibrar el molino, lo siento.
Que 1 de 6 se desvíe del ajuste es lo raro, pero raro porque lo más habitual es que ninguno se parezca al anterior

Y lo que comentas del Brasil...más de lo mismo, te sube a 11 rompe la pastilla y tienes un channeling brutal que hace un hilillo no constante y baje mucho la presión (que aún así, que baje la presión es lo habitual conforme se degrada la pastilla)

De verdad que mi intención es ayudarte, pero creo que como bien dices solo quieres respuestas que vayan con tus apreciaciones, pero es que el fallo dudo que este en la máquina, sino en la mano, o si acaso del café, que sabe a mierda porque....ejem.....no digo nada no vaya a ser que la gente se ofenda

un lavaza oro no hay que molerlo fino comparado con que? Si no hay un punto de comparación es una apreciación difícil de hacer. Comparado con un nomad filtro por ejemplo? Pues seguro que no, claro
Comparado con un blend Brasil del mismo lavazza? Sin conocerlos, casi seguro que sí

Ánimo, no eres la primera con esos problema con esta máquina

#59666
contra escribió:
cortesina escribió:
miwesly escribió:
24 May 2022, 16:13
Poco más se puede añadir pero solo quiero apuntar que Lavazza Oro no es un grano que haya que moler muy fino en absoluto así que o es un café caducado o algo pasa con ese molino.
Esta respuesta buscaba yo, es que literal me pareció muy muy raro que Nada mas probar con este café, saliese un chorrazo de café aguado, súper rápido, bajando hasta los 6 bares (con la misma molienda utilizada para los 5 tipos de cafés anteriores que iban perfectos ) y que al ajustarla más fina y más fina siguiese pasando lo mismo prácticamente…y luego con el lavazza brasil el chorro sale a gotas (a no ser que lo pongas más grueso de lo habitual que sale un hilillo muy rápido y oscuro) se pone en 11 bares de primeras, sale de color muy negro en los primeros segundos y según va pasando el tiempo sale un hilillo aguado y se queda en 8 bares y no muy constante…algo feo pasa desde luego, porque además, al igual que el lavazza oro me sabe insípido, el lavazza Brasil tiene un regusto a rancio según lo tragas, no se
Si dices que un café se desvía de la molienda "habitual" te digo que sigues teniendo el mismo problema, no sabes calibrar el molino, lo siento.
Que 1 de 6 se desvíe del ajuste es lo raro, pero raro porque lo más habitual es que ninguno se parezca al anterior

Y lo que comentas del Brasil...más de lo mismo, te sube a 11 rompe la pastilla y tienes un channeling brutal que hace un hilillo no constante y baje mucho la presión (que aún así, que baje la presión es lo habitual conforme se degrada la pastilla)

De verdad que mi intención es ayudarte, pero creo que como bien dices solo quieres respuestas que vayan con tus apreciaciones, pero es que el fallo dudo que este en la máquina, sino en la mano, o si acaso del café, que sabe a mierda porque....ejem.....no digo nada no vaya a ser que la gente se ofenda

un lavaza oro no hay que molerlo fino comparado con que? Si no hay un punto de comparación es una apreciación difícil de hacer. Comparado con un nomad filtro por ejemplo? Pues seguro que no, claro
Comparado con un blend Brasil del mismo lavazza? Sin conocerlos, casi seguro que sí

Ánimo, no eres la primera con esos problema con esta máquina

Jeje, me has recordado a uno que cuando le preguntaron si su mujer era guapa dijo ¿comparada con quién?
#59673
contra escribió:
24 May 2022, 18:39
cortesina escribió:
miwesly escribió:
24 May 2022, 16:13
Poco más se puede añadir pero solo quiero apuntar que Lavazza Oro no es un grano que haya que moler muy fino en absoluto así que o es un café caducado o algo pasa con ese molino.
Esta respuesta buscaba yo, es que literal me pareció muy muy raro que Nada mas probar con este café, saliese un chorrazo de café aguado, súper rápido, bajando hasta los 6 bares (con la misma molienda utilizada para los 5 tipos de cafés anteriores que iban perfectos ) y que al ajustarla más fina y más fina siguiese pasando lo mismo prácticamente…y luego con el lavazza brasil el chorro sale a gotas (a no ser que lo pongas más grueso de lo habitual que sale un hilillo muy rápido y oscuro) se pone en 11 bares de primeras, sale de color muy negro en los primeros segundos y según va pasando el tiempo sale un hilillo aguado y se queda en 8 bares y no muy constante…algo feo pasa desde luego, porque además, al igual que el lavazza oro me sabe insípido, el lavazza Brasil tiene un regusto a rancio según lo tragas, no se
Si dices que un café se desvía de la molienda "habitual" te digo que sigues teniendo el mismo problema, no sabes calibrar el molino, lo siento.
Que 1 de 6 se desvíe del ajuste es lo raro, pero raro porque lo más habitual es que ninguno se parezca al anterior

Y lo que comentas del Brasil...más de lo mismo, te sube a 11 rompe la pastilla y tienes un channeling brutal que hace un hilillo no constante y baje mucho la presión (que aún así, que baje la presión es lo habitual conforme se degrada la pastilla)

De verdad que mi intención es ayudarte, pero creo que como bien dices solo quieres respuestas que vayan con tus apreciaciones, pero es que el fallo dudo que este en la máquina, sino en la mano, o si acaso del café, que sabe a mierda porque....ejem.....no digo nada no vaya a ser que la gente se ofenda

un lavaza oro no hay que molerlo fino comparado con que? Si no hay un punto de comparación es una apreciación difícil de hacer. Comparado con un nomad filtro por ejemplo? Pues seguro que no, claro
Comparado con un blend Brasil del mismo lavazza? Sin conocerlos, casi seguro que sí

Ánimo, no eres la primera con esos problema con esta máquina

Yo no digo que no pretendas ayudarme, solo te digo que te leas todo con atención antes de responderme, como
Bien te digo todas las pruebas que tú me dices las he hecho varias veces, con estos cafés y con los anteriores, y en los 5 anteriores no dieron a penas problemas al ajustar un poco la molienda, quizá como bien tú dices en el momento de pasar de una molienda a otra, pero nada destacable como un desastre, por el contrario como
Ya he dicho con estos, y no sé si es que no me lees los mensajes enteros, no han cambiado a penas el resultado después de muchas pruebas y el sabor del de Brasil es como rancio y la verdad con poco sabor, no a un café mal tirado, a parte de salir negro extraerlo; y por lo que dices del channelling la pastilla sale completamente lisa, sin huequitos de nada y compacta, no creo que sea ese el problema Porqie en otros cafés que hice si me pasó lo del channeling y aún así la extracción salio con buen color y los bares bien.

Y luego yo no he dicho que el lavazza oro tenga que molerlo fino ni nada, eso lo dijo otro chico por aquí, yo solo digo lo que me está sucediendo, por si sirve de ayuda para lo que expongo
#59674
miwesly escribió:
24 May 2022, 18:30
cortesina escribió:
miwesly escribió:
24 May 2022, 16:13
Poco más se puede añadir pero solo quiero apuntar que Lavazza Oro no es un grano que haya que moler muy fino en absoluto así que o es un café caducado o algo pasa con ese molino.
Esta respuesta buscaba yo, es que literal me pareció muy muy raro que Nada mas probar con este café, saliese un chorrazo de café aguado, súper rápido, bajando hasta los 6 bares (con la misma molienda utilizada para los 5 tipos de cafés anteriores que iban perfectos ) y que al ajustarla más fina y más fina siguiese pasando lo mismo prácticamente…y luego con el lavazza brasil el chorro sale a gotas (a no ser que lo pongas más grueso de lo habitual que sale un hilillo muy rápido y oscuro) se pone en 11 bares de primeras, sale de color muy negro en los primeros segundos y según va pasando el tiempo sale un hilillo aguado y se queda en 8 bares y no muy constante…algo feo pasa desde luego, porque además, al igual que el lavazza oro me sabe insípido, el lavazza Brasil tiene un regusto a rancio según lo tragas, no se
¿Fecha de caducidad de esos cafés? El café que sale con un hilo negro (sin crema) no suele ser buena cosa. Mejor cambia de café. Si quieres un café económico, de buena calidad y apropiado para con leche te recomiendo el El Salvador don Nacho de Zaidín. Lo mismo pero en calidad suprema para mí gusto es el Trinci Since, pero es más caro, claro.
El zaidin lo tengo apuntado para pedirlo (no lo pedí antes porque entre lo que me regalaron y pedí, tenía mucho café) puesto que tú creo recordar me lo recomendaste en el otro hilo, pedí 2 de los que me vinieron con la máquina, el since que nombras y el huehuetanango o como se escriba ajjaaj 😅, que al final esos salían ya muy ricos y la extracción funcionó bien en los dos casos, a ver si estaba vez sigue yendo bien o no
#59675
cortesina escribió:
miwesly escribió:
24 May 2022, 18:30
cortesina escribió: Esta respuesta buscaba yo, es que literal me pareció muy muy raro que Nada mas probar con este café, saliese un chorrazo de café aguado, súper rápido, bajando hasta los 6 bares (con la misma molienda utilizada para los 5 tipos de cafés anteriores que iban perfectos ) y que al ajustarla más fina y más fina siguiese pasando lo mismo prácticamente…y luego con el lavazza brasil el chorro sale a gotas (a no ser que lo pongas más grueso de lo habitual que sale un hilillo muy rápido y oscuro) se pone en 11 bares de primeras, sale de color muy negro en los primeros segundos y según va pasando el tiempo sale un hilillo aguado y se queda en 8 bares y no muy constante…algo feo pasa desde luego, porque además, al igual que el lavazza oro me sabe insípido, el lavazza Brasil tiene un regusto a rancio según lo tragas, no se
¿Fecha de caducidad de esos cafés? El café que sale con un hilo negro (sin crema) no suele ser buena cosa. Mejor cambia de café. Si quieres un café económico, de buena calidad y apropiado para con leche te recomiendo el El Salvador don Nacho de Zaidín. Lo mismo pero en calidad suprema para mí gusto es el Trinci Since, pero es más caro, claro.
El zaidin lo tengo apuntado para pedirlo (no lo pedí antes porque entre lo que me regalaron y pedí, tenía mucho café) puesto que tú creo recordar me lo recomendaste en el otro hilo, pedí 2 de los que me vinieron con la máquina, el since que nombras y el huehuetanango o como se escriba ajjaaj , que al final esos salían ya muy ricos y la extracción funcionó bien en los dos casos, a ver si estaba vez sigue yendo bien o no
Los trinci sonnmuy faciles de sacar, para empezar estan guay, lo complicado es con granos de origenes de especialidad, ya ahi cada cafe hay que afinar el molino.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

#59677
ecafe.es escribió:
24 May 2022, 09:21
cortesina escribió:
Guillermo Zancada escribió:
23 May 2022, 13:59
Yo metí un café de Syra coffee como segundo cafe que probaba y me hice un lío también, casi media bolsa desperdiciada hasta que me pillé el truco, hay veces que no es sólo cambiar la molienda, también cambiar la cantidad de café que mueles, al principio metía 17 y ahora estoy en 16 casi la mayoría de cafés!

Pues la tengo desde febrero, siempre quise pero el piso en el que vivía no tenía espacio y ahora que me compre una casa aproveche!
Suelo meter entre 15 y 18 siempre, siendo 17/18 la que mejores resultados me da en diferentes cafés, he pensado en pedir un paquete de Lis que ya use la ara ver si se extraen bien como siempre a ver si soy yo o la máquina…

Luego tengo otra duda, desde hace unos días al cambiar para vaporizar leche, sale un poco de presión/vapor por la ducha haciendo un ruido y pareciendo que golpea como fuerte, es normal que ocurra eso??
Para ver lo del vaporizador, lo mejor es que mandes un vídeo.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Aquí os dejo el enlace al vídeo (no sabía mas métodos para ponerlo) para que veáis lo que hace en la ducha después de preparar café y cambiar para vaporizar, así me decis si es normal o no, porque al principio de todo no pasaba esto:

https://www.dropbox.com/s/6b8866lb2j066 ... 7.mov?dl=0

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!