El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
A veces, solo con algunos granos, me sale más café por una vertedera que por la otra. Suele ocurrir con más frecuencia con los que dan tanta crema que parece que va a atascar las vertederas. Las salidas las tengo muy niveladas, o eso creo.

¿Os pasa a vosotros? ¿Tenéis idea de por qué puede ser?
Había un vídeo de Kim al respecto. Que yo sepa lo importante es tener la máquina bien nivelada y la diferencia de caída por las dos vertederas debe de ser muy muy pequeña.
Sí, lo conocía. El mito del tampeado inclinado es falso y lo comentamos en el foro marrón.

Reconozco que es una manía pero me obsesiona no encontrar explicación a lo que veo.
El Edu escribió:
02 Abr 2017, 12:50
A veces, solo con algunos granos, me sale más café por una vertedera que por la otra. Suele ocurrir con más frecuencia con los que dan tanta crema que parece que va a atascar las vertederas. Las salidas las tengo muy niveladas, o eso creo.

¿Os pasa a vosotros? ¿Tenéis idea de por qué puede ser?
A mi me pasa lo mismo con cafés que dan mucha crema. Yo creo que tiene que ver con el diseño de la vertedera, la tuya de ECM y la mía de Ascaso son como más cerradas que otros diseños. Creo que entran en juego la tensión superficial de las burbujas que se generan en la crema, yo he visto unas cuantas veces como por una vertedera sale el chorro de café y como por la otra se empieza ha hacer una pompa, son a lo mejor​ 2 o 3 sg, pero suficiente para que las dos tazas no queden niveladas.

Si no es eso, a lo mejor tiene que ver con la rotación de la Tierra, por decir algo.
Victor escribió:
02 Abr 2017, 14:19
A ver si el porta no queda nivelado perfectamente aunque la máquina si lo este.
Coge un porta, quítale el filtro y lo llenas con agua del grifo en el fregadero. Tienes bastante margen de inclinación para que salga agua por las dos vertederas, además este experimento es a presión de 1 bar, claro que el caudal es mayor.

Sigo apostando o por la tensión superficial o por la rotación de la tierra :)
Victor escribió:
02 Abr 2017, 14:19
A ver si el porta no queda nivelado perfectamente aunque la máquina si lo este.
Como decía, nivelo el porta y más concretamente las vertederas.
PCJAnt escribió:
02 Abr 2017, 14:24

Coge un porta, quítale el filtro y lo llenas con agua del grifo en el fregadero. Tienes bastante margen de inclinación para que salga agua por las dos vertederas, además este experimento es a presión de 1 bar, claro que el caudal es mayor.

Sigo apostando o por la tensión superficial o por la rotación de la tierra :)
Con lo que me conoces ya te habrás imaginado que he hecho todo tipo de pruebas, entre otras esa.

Lo de las tensiones superficiales o la rotación terrestre podría ser pero seguro que hay algo más sencillo. Una rebaba en el alojamiento cóncavo de las vertederas haría el mismo efecto, pero no veo nada raro. La mía es de este tipo
becco.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lelit Victoria PL91

La Lelit Victoria tendrá que esperar pero p[…]

Nuevo cafetero

Otro nuevo cafetero por aquí. Con superaut[…]

Y cual me recomendáis en ese rango de prec[…]

Mara x

Termosifón es otra cosa Termosif&oa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!