El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Xusa
#50360
Buenas, hace poco que me compré una cafetera automática delonghy y no doy con un café que me encante. No sé mucho de café pero me gusta el sabor intenso no demasiado amargo. Suelo tomarlo con leche pero oscuro, más similar a un cortado. Antes utilizaba una cafetera italiana y no entiendo por qué con la superautomatica, pese a que todo el mundo habla genial de ellas, no consigo el mismo sabor. He probado varios cafés y los que más me han gustado son lavazza oro (le falta aroma) y el Colombia de roasters coffies (tiene un aroma muy rico pero le falta intensidad). Con estos datos... ¿podéis recomendarme algún café que lo tenga todo? ¿devuelvo la cafetera y retorno a la italiana? Muchísimas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By Módeno
#50362
Prueba el blend Surrender de La Rendición, ahí no fallas
By Juanjoprz68
#50425
Hola [mention]Xusa [/mention] tú cafetera delonghi es automática o súper automática? Soy muy novato pero para mi no es lo mismo. Cuál tienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Xusa
#50443
Juanjoprz68 escribió:
21 May 2021, 21:30
Hola [mention]Xusa [/mention] tú cafetera delonghi es automática o súper automática? Soy muy novato pero para mi no es lo mismo. Cuál tienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una superautomatica delonghy magnifica. ¿influye eso a la hora de probar un café u otro?
By sinca
#50459
Xusa escribió:
21 May 2021, 07:54
Buenas, hace poco que me compré una cafetera automática delonghy y no doy con un café que me encante. No sé mucho de café pero me gusta el sabor intenso no demasiado amargo. Suelo tomarlo con leche pero oscuro, más similar a un cortado. Antes utilizaba una cafetera italiana y no entiendo por qué con la superautomatica, pese a que todo el mundo habla genial de ellas, no consigo el mismo sabor. He probado varios cafés y los que más me han gustado son lavazza oro (le falta aroma) y el Colombia de roasters coffies (tiene un aroma muy rico pero le falta intensidad). Con estos datos... ¿podéis recomendarme algún café que lo tenga todo? ¿devuelvo la cafetera y retorno a la italiana? Muchísimas gracias por adelantado
Hola
Es muy muy importante poner el molinillo a penúltimo más fino para moler por que si no todos los cafés te van a salir aguados .

Laos y Brasil de Puchero
La Catalina de Mountain
Rio Ocho de Barsel
Surrender La rendición
Santa Barbara Mr chava
By Xusa
#50461
Ahora mismo lo tengo en el 3, y la molienda más fina es el 1 así que probare a bajarlo al 2.
Gracias por tantas recomendaciones, iré probando poco a poco.
By Juanjoprz68
#50627
Suerte [mention]Xusa [/mention] ya nos contarás qué tal te salen al 2. Y lo de preguntarte por la máquina fue curiosidad. En mi ignorancia, entiendo que en una super automática es ponerle el café, la taza y darle un botón y listo.
El resto te podrán decir mil veces mejor que yo pero tendrás que ir probando distintos cafés hasta que des con el que más te guste y me imagino que al igual que al resto, te pasará que según el café que uses, tendrás que ajustar la molienda por cada café distinto que tomes. Una vez que ya tengas el café ideal y que uses de forma regular es posible que no tengas que cambiar los ajustes. Pero ve experimentando y observando las diferencias que notas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menuda elección. Suerte con la conors Envi[…]

Subo el mensaje ya que lo he bajado bastante de pr[…]

Cafetera de filtro con jarra de vidrio para 2 taza[…]

]Hola a ver si alguien me puede ayudar .tengo ya […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!