El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#25388
Más allá de "discusiones" sobre el tema cónicas vs planas, el tema pasa por comprender que no todas (planas y cónicas) son iguales, ni todos los modelos lo son. Hay molinos de alta gama con muelas planas que superaran en cualquier aspecto a un molino "de entrada" con muelas cónicas.

Lo que refieren en la web de Ascaso (a veces bastante particular en la información que brinda) sobre el ruido y velocidad, no es algo aplicable a las muelas en sí mismo, sino a este modelo.

En definitiva tiene que ver con el molinillo en sí, más que con sus muelas.

El i1 con sus planas de 54 mm lleva grupo de latón y trabaja con una potencia de 250W mientras que i-2 con sus cónicas de 34 mm lleva grupo de molienda de plástico y una potencia de 175W.

De allí que en este caso, el modelo de muelas planas pueda considerarse superior (y de ahí su precio), pero no es algo que pueda definirse en forma general (digamos que ni las muelas cónicas ni las planas serán de por si mejores o peores, o más caras o más baratas, ni molerán con con más o menos ruido, ya que dependerá del molino en sí y sus características en general, además de las muelas, como muestra este ejemplo.

En definitiva, cuando miramos las muelas -cónicas o planas-, habrá que ver de que cónicas o planas hablamos, teniendo en cuenta principalmente el molinillo en cuestión.

El i-1 yo lo he tenido y tengo excelentes recuerdos de él y también resulta en general muy bien valorado.

Por su sistema de ajuste (rueda para ajustar el "tornillo sin fin") no es quizás el más cómodo para ajustar, pero moviéndote en la zona de espresso luego te habitúas fácilmente (quizás no sea tan fácil advertir referencias , por ejemplo, cuando regresas a un café que ya probaste no hay marcas que ayuden a regresar fácilmente al mismo punto y tocará ajustar de nuevo)

Pero en cuanto a la molienda, es un molino pensado para espresso que tiene una excelente relación precio calidad.

Saludos!
By Emil
#25391
Un poco si la verdad, lo más fácil es probar y experimentar y equivocarse y aprender, es lo bonito de tener un hobby, a veces las discusiones se vuelven muy técnicas y estériles. Tienes perfectamente razón @caturro :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#25395
Emil escribió:
03 Ene 2020, 16:03
Un poco si la verdad, lo más fácil es probar y experimentar y equivocarse y aprender, es lo bonito de tener un hobby, a veces las discusiones se vuelven muy técnicas y estériles. Tienes perfectamente razón @caturro :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Claro, es que ese es el punto no es ponerse muy técnico, más bien todo lo contrario. Entrar en el detalle de si las cónicas o planas son mejores antes de ver la potencia u otros detalles creo que sería como querer rizar el rulo teniendo el pelo lacio.

Saludos!
#25396
dandan escribió:
Emil escribió:
03 Ene 2020, 16:03
Un poco si la verdad, lo más fácil es probar y experimentar y equivocarse y aprender, es lo bonito de tener un hobby, a veces las discusiones se vuelven muy técnicas y estériles. Tienes perfectamente razón @caturro :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Claro, es que ese es el punto no es ponerse muy técnico, más bien todo lo contrario. Entrar en el detalle de si las cónicas o planas son mejores antes de ver la potencia u otros detalles creo que sería como querer rizar el rulo teniendo el pelo lacio.

Saludos!

Yo creo que el problema es venir a "hablar de mi libro", en lugar de leer el de los demás (esto no es por ti)
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Cesta portafiltro

Coincido en que si eso se llama "cesta"[…]

Buenos días cafeteros. Soy Carlos de Madrid[…]

Menuda elección. Suerte con la conors Envi[…]

Subo el mensaje ya que lo he bajado bastante de pr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!