El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Emil
#25397
Emil escribió:Un poco si la verdad, lo más fácil es probar y experimentar y equivocarse y aprender, es lo bonito de tener un hobby, a veces las discusiones se vuelven muy técnicas y estériles. Tienes perfectamente razón @caturro :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Perdón, quería decir contra :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#25400
contra escribió:
03 Ene 2020, 16:39
dandan escribió:
Emil escribió:
03 Ene 2020, 16:03
Un poco si la verdad, lo más fácil es probar y experimentar y equivocarse y aprender, es lo bonito de tener un hobby, a veces las discusiones se vuelven muy técnicas y estériles. Tienes perfectamente razón @caturro :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Claro, es que ese es el punto no es ponerse muy técnico, más bien todo lo contrario. Entrar en el detalle de si las cónicas o planas son mejores antes de ver la potencia u otros detalles creo que sería como querer rizar el rulo teniendo el pelo lacio.

Saludos!

Yo creo que el problema es venir a "hablar de mi libro", en lugar de leer el de los demás (esto no es por ti)
Por si los del otro lado del charco (y también los más jóvenes) no saben que es eso de "he venido aquí a hablar de mi libro", dejo que el ya desaparecido Francisco Umbral se exprese una vez más:

https://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s


Qué razón tenía, hay que ver.
#25401
Aunque a los que no lo necesitan les gustó mucho mi "Pequeña guía de búsqueda" viewtopic.php?f=25&p=24834#p24834 (sois unos cachondos), veo que tiene poco tirón entre el resto. Si no, se habría encontrado muchísima información sobre molinos, muelas planas vs cónicas, etc.

Esto del espresso no es tan complicado, aunque alguno se ha quedado por el camino por no conseguir uno decente, pero el mal uso de un exceso de información puede ser tan contraproducente y frustrante como para desanimar a cualquiera.

Pasar a un filtro presurizado sin saber distinguir tolva de dosificador o confiando en las opiniones de Amazon puede que no sea lo mejor, pero si le añadimos consejos más o menos interesados (lo que contra llama "hablar de mi libro") o disquisiciones que no vienen al caso, esto se vuelve una jaula de grillos. Como ha sido el caso.
#25405
tocateclas escribió:
03 Ene 2020, 16:54

Por si los del otro lado del charco (y también los más jóvenes) no saben que es eso de "he venido aquí a hablar de mi libro", dejo que el ya desaparecido Francisco Umbral se exprese una vez más:
Que linda pataleta se montó! :lol: Y eso que tenía obra de sobra para que hablara por él. Gracias por enseñarme el momento.
#25407
antoniagm escribió:
03 Ene 2020, 17:25
@El Edu, vaya, he leído tarde la guía :geek:
Gracias de todas formas, no ha sido mi intención molestar a nadie

Por supuesto que no, lo tengo claro. Te quería haber respondido al principio del hilo, con ese consejo y algún otro, pero al ver cómo evolucionaba lo dejé pasar. A veces ocurre. 11 páginas y se ha avanzado muy poco.
#25408
No ha estado nada mal el hilo. Bien está que comience poco a poco a despejar porque, después del camarote de los Marx y del "yo he venido aquí a hablar de mi libro" de Paco Umbral, solo nos quedaba enlazar el vídeo del "milienarismo" de Fernando Arrabal. Y eso ya es 200% robusta.
By Emil
#25409
antoniagm escribió:@El Edu, vaya, he leído tarde la guía :geek:
Gracias de todas formas, no ha sido mi intención molestar a nadie
No has molestado Antonia, no te preocupes, para esto estamos, para compartir nuestra experiencia y aprender uno de otro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Cesta portafiltro

Coincido en que si eso se llama "cesta"[…]

Buenos días cafeteros. Soy Carlos de Madrid[…]

Menuda elección. Suerte con la conors Envi[…]

Subo el mensaje ya que lo he bajado bastante de pr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!