El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#25347
dandan escribió:
02 Ene 2020, 14:03
Distinto es si valdría la pena o no la modificación, pero eso ya daría para otro hilo :lol:
Me autocito para aclarar que, yo pienso que con el molino adecuado valdría la pena la modificación, pero todo dependerá de cada persona para ver si le compensa o no "todo el lio" que implica el atmosférico (eso es lo que quería decir con la frase de arriba) Con un molinillo como el Calibra podría disfrutar de buenos cafés con el filtro de serie sin complicarse en nada, y además tener molinillo para otros métodos. Pero si busca acercarse a un espresso "más serio", el filtro atmosférico será necesario y con el un molino a la altura.

Creo que con esta cafetera, filtro atmosférico y molino acorde, se pueden disfrutar de excelentes cafés.

Saludos!
#25363
antoniagm escribió:@miwesly no encuentro molinillos Demoka, me salen Mini Moka
Es lo mismo, antes se llamaban Demoka. Si ves la foto en el propio molino pone Demoka by Mini Moka.
#25381
El tamper es el de 51mm, no creáis todo lo que dice la gente en Amazon. Incluso podría entrar uno algo mayor, el de 53 seguro que no porque tengo uno y no le entra por un pelo.

En el filtro doble al menos hay que poner 14 gramos, no sé qué estará intentando hacer la persona que dice que el tamper no le llega hasta abajo pero probablemente esté intentando hacer un café sencillo con 7 gramos usando un filtro doble, cosa que no te va a salir ni con un tamper más pequeño.

El tema de este filtro y está cafetera se ha tratado ya mucho en los foros pero al menos a mi me resulta muy complicado encontrar los hilos, así que en resumen hay que tener un buen molino, tamper de 51 y cortar un poco la pieza de plástico de dentro del porta para que el filtro no choque.
By Emil
#25383
Excelente elección los dos modelos hay una discusión muy larga sobre muelas cónicas vs planas, las primeras suelen ser más caras pero si puedes te las recomendaría. Aunque ya digo que los dos modelos son muy buenos y económicos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!