El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
El Edu escribió:
17 Ene 2020, 22:41
TerceraBandera escribió:
17 Ene 2020, 22:34

El Edu, el sueldo que asigna la cooperativa Quijote a cada trabajador es de 4297€ bruttos al mes, de ahí le descuentan ca. del 20% de seguros sociales,(seguro de enfermedad, de paro, de pensión,de dependencia, de solidaridad con alemania del este) aparte del IRPF.

Todos los trabajadores tienen asignados el mismo sueldo independientemente del puesto que ocupen, lo mismo el director que el que envasa los paquetes de café.
Es el sueldo medio bruto mensual que cobran los trabajadores del gremio Servicios en Hamburgo.

La cooperativa participa con los pagos de seguros sociales con el mismo porcentaje que el trabajador, ca. del 20%,(es por ley) por eso la cantidad que se asigna es la de 5145,98€ mes, y lo tiene limitado, si a pesar de ello tiene más ganancias tienen que re invertirlo en la empresa o hacer donaciones, lo tienen en los estatutos.

Un saludo

Ahora sí está claro. No entendía lo que era eso del Gewinnentnahme von Arbeitgeberbrutto

Gracias

Vale, un saludo :)
By El Edu
dandan escribió:
17 Ene 2020, 21:47
Muy interesante y sorprendente -al menos para mí, desde este lado del mundo-, tanta transparencia.

A este lado tampoco es muy normal, por eso también me sorprende tanto a mí. :lol:
By cafaidh
Qué interesante! A ver si poco a poco van apareciendo más modelos como este, sobre todo en el mundo del café.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Me comprometí a no responder a cierto individuo por tres motivos:

- Él siempre lleva razón.

- Él me dijo que nunca me respondería a mí.

- No me gusta mantener conversaciones con quien insulta a sus compañeros a escondidas. Incluso a alguno de los que se han destapado como sus palmeros a tiempo parcial.

Sin embargo, si alguien que hace seis meses, y según sus propias palabras, participaba “bastante poco" en el foro porque le “parecía repetitivo y le aburría” y, como cada vez encontraba “menos temas interesantes” estaba dispuesto a dejarlo, sigue en él, considero una labor social seguir dándole motivos para que no nos deje huérfanos de su sabiduría infinita aunque sea a costa de chascarrillos sobre Finlandia, tuestes o cualquier otra cosa que yo comente.

Por eso, y para seguir alimentando su egoítis severa, que le lleva a pensar que el chiste del efecto mariposa iba dirigido a él, como propósito de año nuevo y a modo de Sherezade con barba e internet, seguiré escribiendo para intentar mantener la atención del sultán Shahriar Esteso. Aún a riesgo de que esto se me haga como una visita permanente al dentista.
By tocateclas
El Edu escribió:
27 Ene 2020, 16:34

- No me gusta mantener conversaciones con quien insulta a sus compañeros a escondidas. Incluso a alguno de los que se han destapado como sus palmeros a tiempo parcial.

Sin embargo, si alguien que hace seis meses, y según sus propias palabras, participaba “bastante poco" en el foro porque le “parecía repetitivo y le aburría” y, como cada vez encontraba “menos temas interesantes” estaba dispuesto a dejarlo, sigue en él, considero una labor social seguir dándole motivos para que no nos deje huérfanos de su sabiduría infinita aunque sea a costa de chascarrillos sobre Finlandia, tuestes o cualquier otra cosa que yo comente.

Por eso, y para seguir alimentando su egoítis severa, que le lleva a pensar que el chiste del efecto mariposa iba dirigido a él, como propósito de año nuevo y a modo de Sherezade con barba e internet, seguiré escribiendo para intentar mantener la atención del sultán Shahriar Esteso. Aún a riesgo de que esto se me haga como una visita permanente al dentista.
Gracias!
By Victor
tocateclas escribió:
27 Ene 2020, 16:41
El Edu escribió:
27 Ene 2020, 16:34

Gracias!
Gran Tocateclas, dueño de la verdad absoluta, me declaro palmero tuyo oficial si consigues seguir haciendo que el bufón me cause tanta diversión :lol:

Ya ha valido de algo visitar el foro!

Estare estos dias de confinamiento mas por aquí. Y tengo muchas dudas yo para teclear y reflexionar.
By Mike
Madre mia!!! Esto parece la cancion de "Hola Don Pepito, hola Don Jose".
No seria posible que en estos dias que corren hubiese una tregua temporal entre ambos??? O por lo menos que intentemos hacer del humor una ciencia mas exacta????
Un abrazo virtual para tod@s.
By Victor
Mike escribió:Madre mia!!! Esto parece la cancion de "Hola Don Pepito, hola Don Jose".
No seria posible que en estos dias que corren hubiese una tregua temporal entre ambos??? O por lo menos que intentemos hacer del humor una ciencia mas exacta????
Un abrazo virtual para tod@s.
Igualmente un abrazo virtual gran Mike!
By osona
Yo al igual, mando un abrazo a TODOS , TODOS, ya sean recien llegados como a los "históricos" del foro
By El Edu
Hace unos días se vivió en el foro un intercambio de reproches a costa de algún chiste que, al parecer, molestó a algún compañero. Sin embargo lo que a mí me preocupó, por encima de todo, fue algún comentario de un compañero al que considero muy sensato y por el que siento gran respeto y que no me importa citar aquí, se trata de @pricol. Se quejaba de un exceso de disciplina y de un tipo de humor que alguien podría considerar ofensivo. Terminaba diciendo “Una lástima”.

Antes de eso yo había hecho un comentario en el mismo hilo que no gustó al que preguntaba, me limite a pedir disculpas y, automáticamente, a cerrar mi participación en ese hilo ya que en general no soy partidario de hacer recomendaciones de compra porque cada uno somos un mundo y tenemos un bolsillo. Sin embargo, algunos de los que sí respondieron pacientemente y al final hicieron algún comentario jocoso, están entre las personas que más ayudan a los demás en este tipo de consultas, incluidas las de ese hilo en concreto. Esto me hizo reflexionar y lo traigo aquí.

En primer lugar, soy consciente de que cuando alguien tiene dudas de verdad todo se le hace grande y quiere responderlas creándose a veces más dudas. También que cuando se crea un bucle de pregunta – respuesta - pregunta … es difícil salirse de él.

Este es un foro abierto y cualquiera puede preguntar lo que quiera pero se arriesga a que alguna de las respuestas no le gusten. Incluso que no le respondan. En este foro hay además cierto sentido del humor que no tiene por qué gustar a todo el mundo, pero es así.

En cuanto a la disciplina, como en todo foro abierto, a veces se cometen errores, la mayoría de las veces sin mala intención, pero que hay que tratar de evitar. En unos días muy complicados que nos tocó sufrir, para evitar el caos, el administrador del foro creó una coletilla para dar la bienvenida a todos los nuevos con una guía de actuación y que, desde entonces, los moderadores incluimos en esas bienvenidas. También intentamos redirigir algunos temas hacia hilos en los que ya se han tratado. Son unas normas básicas de funcionamiento para intentar que esto no se vaya a la mierda. ¿Es eso un exceso de disciplina? Yo creo que no pero puedo estar equivocado.

Se comentaba también que en algunos casos esa “disciplina” podría espantar a los nuevos usuarios. Me he entretenido en hacer una pequeña estadística para ver si es así.

- Hay 336 usuarios que tienen 0 mensajes en el foro. Hay muchos que han sido baneados por spammer. Mucho más habitual de lo que pensáis.

- Hay 107 que solo tienen 1 mensaje. Es decir, en muchos casos hacen su deposición y se largan sin más. Quiero destacar un caso: Se registra en el foro el Vie Feb 14, 2020 2:30 am, escribe un mensaje haciendo apología de otro canal y diciendo “Esperemos que tanto hablar de censura y de baneos, no se aplique aquí en mi persona, ni en el hilo” el Vie Feb 14, 2020 9:36 am y está activo la última vez el Vie Feb 14, 2020 9:36 am. :o

- Hay 52 usuarios con 2 mensajes

- 65 con entre 3 y 5 mensajes

- 52 con entre 6 y 10 mensajes

- 53 con entre 11 y 30

- 82 con entre 31 y 50

- 22 entre 51 y 100

- El resto más de 100

Esto quiere decir que casi 500 usuarios de los 763 miembros del foro no han llegado a los 3 mensajes. ¿Alguien puede creer que no han seguido por exceso de disciplina? Yo, no; la inmensa mayoría dejaron su actividad antes de las “nuevas directrices”

Un foro abierto no es más que el reflejo de las personas que lo forman pero tiene que haber unas normas mínimas que se deben intentar cumplir.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!