El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Victor
#9960
No hace falta explicar quiénes son los que dicen lo de: tan grande no sirve para nada, con una pequeña que funcione bien vale 🤣

Para dar el salto estético de verdad, el de la calidad en los detalles y tacto, hay que irse a 2200€. Y la expobar no es fea, que venga a verla quien quiera a casa. Yo solo le cambiaría los grifos por unos con una rueda más bonita, aunque los de palanca son más cómodos de usar.

Y ya he escrito arriba, que a lo que yo me refería es a que por menos dinero que una SB la expobar es una máquina que te lo da todo y en cantidad, que no hace falta para tener vapor y PID irse a los 2000€.

Yo tengo contratado un comercializador de energía que me garantiza la compra de energía 100% renovable que consumo, y no uso el coche para recorridos tontos. Así que soy Ecofriendly y caliento mis 3 litros por unos céntimos más al mes que una SB pequeñita y lo tengo todo y en cantidad. También es que yo si uso el vapor mucho, y yo me doy cuenta de la estabilidad de la expobar porque tengo muchas reuniones en casa y visitas familiares, y gasto un cuarto de café en 10 minutos en un momento.

Siempre más grande en cafeteras es mejor

Imagen

Las calderas de la próxima.

Hacemos la conjunta de la GS3? Es el upgrade real que necesito
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9965
Tanto mi Quickmill como la Única cuestan menos de 1000 euros, no mucho pero si algo menos por lo que no es cierto lo de que "por menos de lo que cuesta una SB..." Eso sólo sería cierto en el caso de la Clasika.

Yo cuando hablaba de estética hablaba de la mía, no digo que la expobar sea fea y además si te animas a tunearla he visto en home barista fotos de gente que ha hecho maravillas con ella.

En mi caso cremar leche no era demasiado importante y decidí que cuando quisiera hacerlo lo podría hacer usando la misma caldera cómo leí que hacía @tocateclas. Después de tres meses de uso lo he hecho pocas veces pero la verdad es que tiene potencia de sobra y puedes cremar mucha leche en muy poco tiempo. Otra cosa es si tienes que alternar entre hacer café y cremar varias veces pero como no suele ser mi caso para mí no es problema.

Cuando haces una compra de este tipo tienes que valorar muchos factores como la necesidad, el uso, precio y además el capricho que te quieras dar, de ahí las dudas de @PCJAnt. Yo elegí la que que consideré que se adaptaba mejor a mi necesidad y la que más me gustó en ese momento como hiciste tú también con la tuya que por el uso que dices que le das evidentemente es mejor para ti que una SB y si además estás tan contento con ella cómo parece que estamos el resto con nuestras respectivas podemos dar el debate por zanjado :D .
Avatar de Usuario
By Victor
#9966
No no, quien hablaba italiano para contactar con los marzocco? Conjunta GS3
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9969
Victor escribió:
21 Abr 2018, 12:49
No no, quien hablaba italiano para contactar con los marzocco? Conjunta GS3
Hará falta el italiano pero para hablar con la mafia o la que lleve el tema en Florencia jajajaja, seguro que así encontramos algo que se adapte a nuestros bolsillos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#9970
Caribbean escribió:
21 Abr 2018, 12:30
Tanto mi Quickmill como la Única cuestan menos de 1000 euros, no mucho pero si algo menos por lo que no es cierto lo de que "por menos de lo que cuesta una SB..." Eso sólo sería cierto en el caso de la Clasika.
Y tan a gusto que me gasté la diferencia por capricho, por las razones que expliqué y, sobre todo, porque somos mortales y hay que darle gusto al cuerpo. :lol:

Con el uso que la doy, si me ofrecieran cambiarla por una DB de 1,5 + 1,5 litros y me dieran 300, 400 o 500€ con ella, ¿aceptaría? Pues no. Por todo lo que hemos contado y porque la energía más ecológica es la que no se consume.
Caribbean escribió:
21 Abr 2018, 12:30
Cuando haces una compra de este tipo tienes que valorar muchos factores como la necesidad, el uso, precio y además el capricho que te quieras dar, de ahí las dudas de @PCJAnt. Yo elegí la que que consideré que se adaptaba mejor a mi necesidad y la que más me gustó en ese momento ...

Así de claro. Sería de necios comprarte algo que no necesitas, no te gusta, no se ajusta a tu presupuesto o no te va a dar el juego que le vas a pedir.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9972
Totalmente de acuerdo @El Edu, yo también creo que en este caso hay que comprarse lo que más te guste dentro de una lógica. Yo me arrepiento de algunas compras que he podido hacer en la vida de cosas que a las que luego no le he dado uso pero ninguna relacionada con el tema del café precisamente por eso, porque es algo a lo que le das uso y disfrutas todos los días y sólo por eso la compra está más que amortizada. Seguro que si @PCJAnt se compra una DB aunque no sea lo que más necesite no se acabará arrepintiendo de la compra nunca porque tendrá una máquina preciosa a la que dará uso todos los días varias veces y disfrutará mucho con ella y sólo por eso ya merece la pena. No creo que en este mundillo te arrepientas nunca de haber comprado algo demasiado bueno, jejeje, a mí por lo menos no creo que me pase.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9976
Jeje, me alegra haber iniciado un debate interesante y tan ameno y divertido, me he echado unas cantatas risas :lol:

Vamos a ir por partes.
contra escribió:
21 Abr 2018, 02:12
Vaya tralla llevais....
La última discusión ha empezado por una foto, pero el tema es, @PCJAnt cuantas veces puedes repetir ese café con caldera pequeña y sin Pid? Y no digo estéticamente, sino en los demás atributos.

...

A mi me hace ojitos la bianca.... Esa presión regulable manualmente.....pero la duda es sobre la bomba. Hemos hablado varias veces que las vibratorias no es recomendable estar toqueteandolas, ni trabajar a baja presión, que pasa con esa lelit? Supongo que lo tienen estudiado, pero no estaría mal saber como funciona. Sino, @PCJAnt, con lo que te gusta cacharrear, es la tuya

En mi Dream la repetitividad si es un poco complicada, manteniendo cantidades y ratios no simpre sale lo mismo.

La Lelit Bianca, que me hace ojitos, lleva bomba rotativa, pero yo creo que el sistema que han creado se podría acoplar a cualquier grupo E61 independientemente del tipo de bomba. Yo creo que la paleta lo que hace es o modificar la cantidad de agua que puede retornar a la caldera, como sabéis en las E61 mintras la leva no esta accionada el agua circula de la caldera al grupo y luego regresa. Al accionarla cierra el retorno a la caldera y el agua solo puede ir a la ducha. Pues yo creo que lo que hace es permitir el retorno gradualmente a la caldera subiendo o bajando el mecanismo interno del grupo. A ver si el forero DavecUK hace para Bella Barista una revision de usuario, la evaluación ingenieril con recomendaciones ya se la ha enviado a Lelit.


Imagen


En cuanto la Expobar Leva DB no hay que olvidar que es un fabricante de maquinas profesionales y yo creo que nunca ha tenido en mente que el principal uso de esta maquina sea el ámbito domestico, sino más bien el uso comercial poco intensivo. Por cierto esta maquina se creo a petición y en colaboración con Whole Latte Love en respuesta a la Alex Izzo Dueto, la primera E61 DB, de hecho comparten la característica de precalentar el agua en la caldera de vapor.

Dentro de poco va a salir al mercado una maquina de filosofía y precio similar a la Expobar Leva DB, con calderas bien grandes, 2,3 L la de vapor, es la ACS Minima.

https://coffeeforums.co.uk/showthread.p ... for-Minima

Imagen

Imagen

Al contrario que Expobar, Bezzera, o Quick Mill, que son fabricantes de maquinas profesionales que también producen gama domestica, Rocket Espresso y ECM Manufacture nacieron como fabricantes de maquinas domesticas (con uso comercial ligero), que posteriormente se han introducido en el sector profesional. Lo que han conseguido es crear una muy buena imagen de marca, cuidando mucho el aspecto de sus productos, lo cual les permite vender por un precio mas alto, algo al estilo Apple. Casi todas se fabrican en Milán y comparten como el 90% de componentes, poro las DB de QM o Bezzera estan por los 2000 Eur y la ECM Syncronica se va por encima de los 2500 Eur.

Y ahora un poco de historia. Cuando ECM Italia quiebra es comprada por La Pavoni, que se hace con los derechos de propiedad industrial. Rocket Espresso se hace con la licencia para producir las Giotto y las Cellini. ECM Manufcature (empresa alemana dueña también de Profitec) y antiguo socio, compra la fabrica de ECM Italia en Milán, donde hasta ahora produce las maquinas de gama domestica. Todo esto explica que haya tantas maquinas de aspecto similar. Dejo aquí unas muestras gráficas:

Primera ECM Technika, actualmente el diseño es distinto.

Imagen

Rocket Giotto, el modelo ha evolucionado, y la Cellini ha sido reemplazado por la Mozzafiato.

Imagen

Y estas son las Giotto, también hay Cellini, bajo el paraguas de La Pavoni, actualmente a la venta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#9978
Creo que ya hemos hablado de ello en otra ocasión pero en mi máquina, embalaje, instrucciones, etc. pone Made in Germany. Incluso en algún sitio, que ahora no encuentro, ponía Einhundert Prozent Made in Germany

A mí, la verdad, me da lo mismo dónde esté fabricada, aunque me gusta mucho más Heidelberg que Milán.
Avatar de Usuario
By Victor
#9979
El que haya diseñado la ACD esa parece que me ha escuchado. Muy importante tener el vapor un poco aislado del grupo y de los molinos para la húmeda y dejando buen espacio para meter la jarra y buscarle el ángulo. Muy muy chula con un diseño diferente, que al final todas nuestras máquinas son iguales.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#9982

Victor escribió: Yo tengo contratado un comercializador de energía que me garantiza la compra de energía 100% renovable que consumo, y no uso el coche para recorridos tontos. Así que soy Ecofriendly ]
Toda la energía va por los mismos cables ¿cómo te puede garantizar que la que consumes es 100% renovable?



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 43
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!