¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Victor
PCJAnt escribió:Viniendo de un chupalimones como yo suena estraño, pero, como reduciriais la acided de un blend arábica con base de Brasil y Colombia, con tueste italiano, de un tostador que reniega del tueste ligero de la 3a ola? Lo uso para beberlo con leche, y mi mujer se ha quejado de la acidez. He usado 17gr en seco para 45 gr (en dos tazas) en menos de 25 sg.

No me vale la respuesta 'cambia de café' :)
No sería la leche que estaba mala?

Ya en serio, reduce la carga a 15 gramos y 25” si usas ratio 1:2,5. Y probar...
By PCJAnt
Victor escribió:
07 Ene 2018, 13:03
PCJAnt escribió:Viniendo de un chupalimones como yo suena estraño, pero, como reduciriais la acided de un blend arábica con base de Brasil y Colombia, con tueste italiano, de un tostador que reniega del tueste ligero de la 3a ola? Lo uso para beberlo con leche, y mi mujer se ha quejado de la acidez. He usado 17gr en seco para 45 gr (en dos tazas) en menos de 25 sg.

Lo de la leche no es una mala observación, especialmente si usas leche fresca, pero este no era el caso, o eso creo.

He reducido un punto el molino, y con 16 gr en seco para 40 gr en tazas (ratio 1:2,5 exacto) en 30 sg ha desaparecido la acidez.

Gracias tambien de parte de mi mujer.
By Victor
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
07 Ene 2018, 13:03

Lo de la leche no es una mala observación, especialmente si usas leche fresca, pero este no era el caso, o eso creo.

He reducido un punto el molino, y con 16 gr en seco para 40 gr en tazas (ratio 1:2,5 exacto) en 30 sg ha desaparecido la acidez.

Gracias tambien de parte de mi mujer.

Veo una extracción muy larga, la próxima carga 15,5 para que llegue a esa ratio en un par de segundos menos o así y nos cuentas si se equilibra un poco.
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!