- 18 Mar 2018, 16:11
Esta es una ficha del exportador. Primero los exportadores mandan la documentación de los cafés que tienen, el comprador (en este caso sería un microtostador de especialidad) pide las muestras de los cafés que les interese por la ficha y el precio. Y luego nos lo venden con un +150% tostado.
Bueno, este es el apunte que hago que no me quería meter mucho en este tema
Todos los cafés de especialidad están certificados y puntuados. Es el mercado, si no se puntúa y certifica no se puede vender como café de especialidad y es algo que hacen los exportadores. Lo que no es común es que el puntuaje se exponga, pero lo tienen.tocateclas escribió:A mí tampoco me gustan las etiquetas, tampoco las generalizaciones. La verdad es que no me fijo en si los cafés que compro están certificados o no porque, como dices, eso no es garantía de nada. Lo de Starbucks no lo sabía, la verdad, no hay prueba más clara que el hecho de lo que digo que los suyos sean cafés certificados. La garantía la tenemos en la honestidad de los tostadores: compras, pruebas, y decides si repites o no. Por suerte hay mucho mercado, cada vez más.El Edu escribió: ↑17 Mar 2018, 15:10ristretto escribió: ↑17 Mar 2018, 13:48
Aquí es donde radican las diferencias entre la tercera ola y la segunda ola, ya en la segunda ola había café de especialidad (quemado) para que los vasos de tres cuartos de litro sepán algo a café cuando están inundados en leche. De este modo para ser tercera ola ya no solo debe ser café de especialidad servido por un buen barista si no que debe estar bien tostado y tirado, no en máquinas superautomáticas...
Mientras sigamos empeñados en poner etiquetas, seguramente estaremos haciendo un flaco favor a la Calidad. Te recuerdo que Starbucks, quemado o no, está certificado como "café de especialidad" por la SCAA y que hay muchos cafés bien cultivados, bien recolectados, bien tostados y bien etiquetados que no lo están y, por lo tanto, no son 3ª ola. ¿Son peores por ello?
Muchas veces, las etiquetas solo sirven para esconder carencias.
Esta es una ficha del exportador. Primero los exportadores mandan la documentación de los cafés que tienen, el comprador (en este caso sería un microtostador de especialidad) pide las muestras de los cafés que les interese por la ficha y el precio. Y luego nos lo venden con un +150% tostado.
Bueno, este es el apunte que hago que no me quería meter mucho en este tema
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress