¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dificilregistro
Buenas a todos:

Hasta hace un par de días, estaba muy contento con mi molino Lelit Fred y mi Kottea. De hecho, la idea que me llevaba rondando meses era comprar un molino superior, sobre todo, de single dose, para poder intercambiar cafés, ya que el Fred funciona con tolva. Pero la Kottea lleva dos días haciendo cosas raras. Con el naked, hay momentos en los que deja de fluir agua hacia la taza, a veces por 2 segundos, a veces por 10 segundos. Entiendo que debe ser algo de la bomba, pero no sé a qué puede deberse, o si es que ha cascado. Esto suele pasar a partir del segundo 14 de extracción, aunque a veces es en el 18, en el 24... Cuando la compré, hice la de ajustar la bomba porque la presión rompía la pastilla, pero eso fue hace ya casi 3 años, así es que no debería ser por eso. Le he hecho retrolavados y nada.

Mi primera duda es en relación a esto, si sabéis qué podría ser y se merecería la pena intentar arreglarla.

La segunda cuestión viene después, ya que, si tengo que comprar una cafetera, aguantaré con el Fred un tiempo. Y mi segunda duda es en torno a qué cafetera comprar. Vaya por delante que suelo tomar cortados, con carga doble (15 gramos), extracción 1:2'5, casi siempre. No hago nada con el espumador, no lo uso, y eso creo que puede ser importante a la hora de valorar qué cafetera comprar. Mi mujer no toma café, así es que suelo preparar un café solo cada vez, hasta 3 al día. Ocasionalmente, pueden ser 3 cafés seguidos, pero nada más allá. Nada de 8 seguidos.

En base a estas consideraciones, la IA me recomendó las siguientes:

- Rancilio Silvia.
- Gaggia Classic Pro.
- Lelit Anna PL41TEM.
- La Pavoni Europiccola.

He de decir que lo de la Pavoni me sorprendió, y es que llevo con el gusanillo de las cafeteras de palanca un tiempo, pero no quiero arrepentirme. No me asusta aprender ni tener que echarle horas, porque el proceso también se disfruta.

Eso es lo que dice la IA, pero, ahora bien, ¿qué dice el foro de expertos?

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Estaré por aquí por si requerís cualquier aclaración.

Un saludo a todos.

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

MOLINO CON MUELAS CONICAS

Buenas, recientemente adquirí de segunda ma[…]

Buenas! Hace meses que estoy descubriendo el caf&e[…]

Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!