El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By curdo3
#70111
Hola.
He estado viendo información de estas 2 máquinas y tienen prácticamente las mismas características. Yo diría que la mayor diferencia es la estética.
Estoy en lo correcto?
Cuáles son la diferencias?
Cuál hace más ruido?
Cuál tarda menos en estar Ok?
Cuál me recomendais?
Muchas gracias por adelantado! ;)
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#70116
Hola:

Elizabeth - MaraX

Dos calderas - HX
Grupo saturado - E61
Más estabilidad térmica - Posibilidad control flujo
Más programable - Más manual
Calderas más pequeñas - Caldera más grande


Aquí puedes leer algo más:

viewtopic.php?t=2484


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70118
El ruido es el mismo, utilizan la misma bomba vibratoria, aunque no es mucho.

Tiempos de calentamiento:

Elizabeth tarda 9 minutos en dar el OK para hacer el café, 14 minutos en tener toda la estabilidad térmica. Superficie calienta tazas lo calienta muy poco, por ende tiene un gasto energético menor.

MaraX tarda 15 minutos en dar el Ok, 24 minutos en tener todo el grupo estable termicamente. La superficie calienta tazas lo calienta de verdad.

Se suele vender más la MaraX que la Elizabeth. Eso ya es a gustos de cada uno. Yo en lo personal, prefiero la Elizabeth, la veo más versátil para mi uso diario.
By curdo3
#70123
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Estaba ya convencido por la Elizabeth pero he encontrado la Mara más barata y me han vuelto a entrar las dudas :?
Una última pregunta sobre Mara, he visto que hay distintos modelos:
- Mara PL62
- Mara X PL62X
- Mara PL62T
- Mara PL62W
Según leo:
- X tiene calentamiento rápido
- T Control de temperatura
- W controles en madera
Estoy en lo correcto o cambian más cosas?

Y qué molinillo me recomendais para estas máquinas? En este tema estoy más perdido y sé que es más importante que la propia máquina...
He estado viendo los de Sage porque tengo un descuento del -25% (hasta el 17/3): https://www.sageappliances.com/eu/es/pr ... nders.html
También he pensado comenzar con comenzar con una Sage Bambino o Bambino Plus y uno de sus molinos. Estos productos son de calidad o mejor comprar directamente Lelit?

Disculparme, pero soy un mar de dudas y las diferencias económicas son bastante grandes entre una opción y otra.
Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70125
Las Lelit son máquinas de calidad, diseñados para durar y muy amigables para ser mantenidas, e incluso reparadas por cualquier usuario con un mínimo de conocimiento y herramientas básicas. Los recambios son fáciles de encontrar y además hay un canal de vídeo-guías en YouTube (Lelit Insider) para facilitarnos la vida, es posible que sean de los mismos fabricantes. Digamos que es de los pocos productos de consumo que está fuera de la "Obsolescencia Programada"

Sage en cambio es un electrodoméstico común, con un revestimiento fino de metal envolviendo una cafetera como podría ser una Nespresso, con un chasis de plástico. Poco amigable para que un usuario de a pie pueda repararlo, como cualquier electrodoméstico existente hoy día.

En una Bambino, aguanta bien la cafetera con la otra mano si pones el portafiltros, sino la desplazaras entera.

La Lelit Elizabeth por ejemplo, que es la que uso, pesa bastante más de lo que aparenta, nada que ver.
Última edición por RedKiter el 07 Mar 2024, 15:33, editado 1 vez en total.
By curdo3
#70127
Muchas gracias por los consejos @RedKiter
Por todo lo que estoy leyendo la que mejor se ajusta a mis necesidades actuales es la Elizabeth.
Me encantan la MaraX y Bianca pero creo que mejor probar la Elizabeth que será más intuitiva y la podrá utilizar mi familia más fácilmente también.
Ahora me queda elegir molino, me pongo a investigar sobre ello.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70129
La MaraX me gusta mucho en color Negro, es una belleza, pero ya se encarece.

Una comparativa que he encontrado igual te ayuda.

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#70135
curdo3 escribió:El porta de 58 vale tanto para la Elizabeth como la MaraX?
Si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Ahora mismo no dispongo de videos para adjuntar, p[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!