¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By donc3
Buenas chicos,

después de mi reciente acquisición de una Acaia Pearl de la cual aún tengo pendiente colgar las fotos.. He decidido mejorar un poco el rincón. Tengo un presupuesto de unos 500/550€ y no tengo totalmente decidido si renovar la cafetera o el molino.
Actualmente tengo una Gaggia Classic v2 y un Ascaso i2-mini.

¿Cuál de los 2 me recomendaríais renovar? ¿Qué opciones de renovación me dais?
By contra
donc3 escribió:Buenas chicos,

después de mi reciente acquisición de una Acaia Pearl de la cual aún tengo pendiente colgar las fotos.. He decidido mejorar un poco el rincón. Tengo un presupuesto de unos 500/550€ y no tengo totalmente decidido si renovar la cafetera o el molino.
Actualmente tengo una Gaggia Classic v2 y un Ascaso i2-mini.

¿Cuál de los 2 me recomendaríais renovar? ¿Qué opciones de renovación me dais?
Como las gastas con una Pearl!

Yo te diría que depende de cuando vayas a dar el salto del otro equipo y el presupuesto.
Osea, si vas a tardar poco y el siguiente presupuesto son 1000€, actualiza ahora el molino. Si vas a tardar mucho, y el presupuesto seran 500€, actualiza la máquina
By donc3
Sobre la pearl la encontre en una tienda de segunda mano por 100€ practicamente nueva.

Pues lo de cuando dare el siguiente salto.. Depende, cuando surja realmente, no me lo planteo. Esto ha salido la ocasión porque me iba a comprar un móvil por cambiarlo básicamente pero he pensado que me va bien este y que para eso prefería comprar una buena cafetera/molino.

Que opciones tendría en ambos? Y en qué mejorarían a mis equipos?
By osona
Una mejora importante en la cafetera, es acceder a una con PID, y puedes mirar la Lelit Anna y Grace de 500 y 600 euros respectivamente, y en ecafe.es lo puedes consultar.
Una Anna sin PID, o una Ascaso Dream, de 400 euros, la mejora frente a tu Gaggia, no en muy espectacular.
Si quieres mejorar el molino, puedes mirar un Compak K-3 "Touch" de 300 y poco euros, un Sette, Malhkonig Vario, Rancilio Rocky "on demand".....etc etc.
Otra opción, es la del forero Mike, que tiene a la venta en Wallapop, un lote de artículos, entre ellos una Expobar Office, y un Molino Cunill Jamaica, que están impecables.
Es mi opinión.
Yo con ese presupuesto compraría ahora un buen molino y más tarde compraría una buena máquina con un presupuesto más alto pero como dice @contra depende de las expectativas que tengas de invertir en el futuro y con que equipo crees que quedarías conforme. Lo que suele pasar es que a todos nos gusta subir de nivel y acabamos comprando varias veces. Si compras ahora un buen molino no creo que tuvieras necesidad de comprar luego algo mejor sin embargo con la cafetera sí te podría pasar y podrías querer llegar a un E61 con Pid. Si no crees que vayas a necesitar tanto las lelit con Pid son la mejor opción como dice @osona.
By donc3
Si, quiza seria lo mejor, tirar por un molino con el que creo que me va a dar un margen de mejora con la gaggia y de la que aun tengo que aprender. Además de que el i2-mini es bastante incómodo a la hora de ajustar e ir cambiando de cafes e incluso para cambiar de espresso a filtro.

Ahora la cuestión es, con un presupuesto de 500€ por qué molino tiraríais? He visto Quamar Q50 de tolva pequeña, Eureka Mignon, Sette... Y algunos más!
Teniendo en cuenta que cambio de tipos de café a menudo y hago tanto filtro como espresso. Cual creeis que sería la mejor opción?
By osona
Mi opinión no es NADA objetiva, pero como poseedor de un K-3 con dosificador, estoy muy contento con él y si dispusiera de 300 y poco euros, sin dudar me compraria el nuevo "Touch Advanced on demand" con sus muelas de 58mm., que es un buen "trinchagranos".
Claro, que si luego nos gusta la electrónica, con sus lucecitas , botones y programas, entonces hay que mirar otras marcas más caras.
También valoro el hecho de fabricación nacional, por si sale algún problema que requiera S.A.T. o recambios.
Es un molino "tractor de hostelería" que aguanta lo que le echen, y "sus parientes" los vemos en muchos bares.
By contra
donc3 escribió:Si, quiza seria lo mejor, tirar por un molino con el que creo que me va a dar un margen de mejora con la gaggia y de la que aun tengo que aprender. Además de que el i2-mini es bastante incómodo a la hora de ajustar e ir cambiando de cafes e incluso para cambiar de espresso a filtro.

Ahora la cuestión es, con un presupuesto de 500€ por qué molino tiraríais? He visto Quamar Q50 de tolva pequeña, Eureka Mignon, Sette... Y algunos más!
Teniendo en cuenta que cambio de tipos de café a menudo y hago tanto filtro como espresso. Cual creeis que sería la mejor opción?

Es complicado....yo mejoraría antes la máquina, excepto que sepas que quieres algo de E-61 para arriba.

En cuanto al molino, ninguno es perfecto, y en el rango de precio que estas, yo compre el sette
By miwesly
Mejorar el molino sin ninguna duda. Si te gusta cambiar de café o moverte de espresso a filtro/bialetti, siento decirte que mi opinión es que necesitas dos molinos. Yo tengo un Vario y a pesar de que estoy súper feliz con él por lo bien que muele y lo bien que distribuye, cuando lo muevo a menos fino luego toca volver a ajustar porque el anterior nivel ya no muele igual. Además siempre hay retención y por tanto mezcla entre los cafés en la primera molida.
By matomoto
miwesly escribió:Mejorar el molino sin ninguna duda. Si te gusta cambiar de café o moverte de espresso a filtro/bialetti, siento decirte que mi opinión es que necesitas dos molinos. Yo tengo un Vario y a pesar de que estoy súper feliz con él por lo bien que muele y lo bien que distribuye, cuando lo muevo a menos fino luego toca volver a ajustar porque el anterior nivel ya no muele igual. Además siempre hay retención y por tanto mezcla entre los cafés en la primera molida.
En teoria el niche zero cumple esas premisas

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!