El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola gente,

Estoy dando mis primeros pasos con espressos en casa y estoy por comprar una Rancilio Silvia. Valoré los modelos Flair pero no es lo mio. Sin embargo donde adquiriré la Silvia también tienen un molinillo Rocky a buen precio pero me genera muchas dudas, se ve engorroso de usar y muy grande. Las Niche y otros modelos se ven bien pero son caras y no siento que les saque provecho.
Tengo un Timemore C2 para los filtrados y quiero un molino para espressos pero siento que un eléctrico es un overkill.

Al lío: ¿Los manuales como los Jmax, Flair Royal o Kinu tienen la suficiente calidad para espressos? No me incomoda moler para espressos día a día, tampoco haré para más de 2 personas.
cuatro escribió:
12 Abr 2022, 19:22
Hola gente,

Estoy dando mis primeros pasos con espressos en casa y estoy por comprar una Rancilio Silvia. Valoré los modelos Flair pero no es lo mio. Sin embargo donde adquiriré la Silvia también tienen un molinillo Rocky a buen precio pero me genera muchas dudas, se ve engorroso de usar y muy grande. Las Niche y otros modelos se ven bien pero son caras y no siento que les saque provecho.
Tengo un Timemore C2 para los filtrados y quiero un molino para espressos pero siento que un eléctrico es un overkill.

Al lío: ¿Los manuales como los Jmax, Flair Royal o Kinu tienen la suficiente calidad para espressos? No me incomoda moler para espressos día a día, tampoco haré para más de 2 personas.
Porque piensas que uno eléctrico no sería lo suyo? Hay manuales muy buenos pero yo te recomendaría uno eléctrico tipo eureka mignon manualle o de esa gama
La rancilio me gusta mucho cómo opción
Gracias por la respuesta Guillermo.

No comprar eléctrica la veo más que todo por espacio y costo y siento que se desaprovecharía un poco. (aunque me encantaría que la eléctrica hiciera filtrado y espresso, las que lo hacen sin tanto engorro están fuera de mi alcance).

Y la Silvia me encantó, tenía vista una Gaggia también pero el perfil de la Silvia es más mi gusto. Ambas unas maravillas.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!