El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Os cuento: Quiero iniciarme en este mundillo y necesito un combo cafetera/molinillo.

La cuestión es que aunque he visto que por aquí pululan máquinas estupendas(y carisísimas...Todo sea dicho) y aparte de suponer un desembolso de primeras demasiado grande, sería como poner a un novato al volante de un Aston Martin.
Mi presupuesto se movería en un horquilla que puede ir de los 500 a los 800 euros. Entonces, mi duda está en optar por una Kottea 150S y un Mignon o optar por una de caldera,como la Silvia y un molinillo más modesto como el Rocky SD.

La cuestión es que la Kottea me parece una gran máquina para lo que cuesta, por lo que he leído en su hilo el Thermoblock afecta negativamente a la temperatura y, quisquilloso que es, uno, me gusta el café muy caliente. No sé si con unos flushes se solucionaría.

Cuestión a parte es que aunque no quiero volverme loco gastando, me lo tomo como una inversión y busco un equipo, que, por calidad de construcción, me dure años.

Ah,se me olvidaba comentaros que soy de 3-4 tazas diarias, principalmente de espresso, aunque también le doy al cortado.

Muchas gracias de antebrazo por vuestros comentarios ;) .
Sacar cafe muy caliente con la Kottea (yo tengo a su prima la AVX) se puede conseguir, pero no es su fuerte. Yo tengo que poner el porta en "remojo" en un bol porque lo vi en un video y con eso consigo que el cafe no pierda tanta temperatura al pasar por él. Si que el thermoblock calienta bastante el agua y muy rápido pero pierde al pasar por el grupo y el porta.
Quizás, en ese presupuesto , me plantearía una Lelit con molinillo integrado.
MaxEstrella escribió:Gracias. Se me había pasado por la cabeza la opción del molinillo integrado, pero no he visto muchas por aquí y no sé si por lo problemático de que el molinillo se estropee.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mayoría de los foreros que estamos por aquí evitamos combo por varias razones :
La primera, lo que indicas , si se estropea una de las 2 te quedas sin café , además de ser máquinas más complejas de trastear y arreglar , cosa que hacemos mucho por aquí .
La segunda , una vez te gusta este hobby , te suele entrar el gusanillo de mejorar equipo y en los combos te obliga a no poder mejorar una cosa y luego otra .
La tercera , relacionada con la anterior , si quiero algo mejor , no puedo vender una de las 2 cosas y comprar mejor cafetera o molino , tengo que vender el combo , que suele tener menor salida de venta en el mundillo cafetero .
Dicho esto.
No te planteas algo de segunda mano ?
Puedes encontrar cosas interesantes de gente cafetera que suele ser cuidadosa con los equipos .
Saludos
alvarogar30 escribió:
MaxEstrella escribió:Gracias. Se me había pasado por la cabeza la opción del molinillo integrado, pero no he visto muchas por aquí y no sé si por lo problemático de que el molinillo se estropee.

La mayoría de los foreros que estamos por aquí evitamos combo por varias razones :
La primera, lo que indicas , si se estropea una de las 2 te quedas sin café , además de ser máquinas más complejas de trastear y arreglar , cosa que hacemos mucho por aquí .
La segunda , una vez te gusta este hobby , te suele entrar el gusanillo de mejorar equipo y en los combos te obliga a no poder mejorar una cosa y luego otra .
La tercera , relacionada con la anterior , si quiero algo mejor , no puedo vender una de las 2 cosas y comprar mejor cafetera o molino , tengo que vender el combo , que suele tener menor salida de venta en el mundillo cafetero .
Dicho esto.
No te planteas algo de segunda mano ?
Puedes encontrar cosas interesantes de gente cafetera que suele ser cuidadosa con los equipos .
Saludos
Muchas gracias por un mensaje tan largo y exhaustivo,compi. Pues la verdad,con el presupuesto que manejo y teniendo en cuenta que los equipos con caldera suelen superar los 500 euros sí que había pensado en equipos de segunda mano,pero recelo de cómo haya podido ser cuidado el equipo

osona escribió:También puedes "desintegrar" el combo y tener los 2 elementos por separado, sin salir de Lelit.
Con un Lelit Fred PL 043,quizás? Se quedará corto en potencia para el molido de espreso?

MaxEstrella escribió:
23 Feb 2022, 21:55
osona escribió:También puedes "desintegrar" el combo y tener los 2 elementos por separado, sin salir de Lelit.
Con un Lelit Fred PL 043,quizás? Se quedará corto en potencia para el molido de espreso?

El Lelit Fred es el molino que incorpora el combo.
EDITO: Estoy viendo que en Amazón la Lelit PLO42TEMD Anita está a 400 euros :?: :?:
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!