El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#40842
Buenas cafeteros,

Dado nuestro presupuesto y gracias a los consejos de mi paisano @osona se va estrechando el cerco sobre las Lelit PL041/PL042, con PID a poder ser. La duda es si comprar la Anita que viene con molinillo integrado o la Anna y comprar un buen molinillo más adelante, cuando la crisis post-San Covid lo permita. Ahora mismo tenemos el típico molinillo Krups GVX242, que no es un súper molinillo pero podría hacer el apaño temporalmente. ¿Qué opináis? Me tira un poco para atrás que sean de 57mm...

PS: ¿Alguien sabe qué ha pasado con la Lelit Glenda? Al verla mencionada por aquí de vez en cuando quería comparar, pero no la encuentro a la venta en ningún sitio...
#40844
Hola!
depende de lo paciente que seas. Es posible que con la pl41, jugando bien con las dosis, seas capaz de sacar algo con el krups, pero lo veo difícil. Si quieres empezar ya con un molinillo que te sirva, la anita es una máquina excelente según tengo entendido.
Si te ves capaz de esperar, yo ahorraría y compraría el molinillo por separado. Puedes mirar también de segunda mano, que seguro que puedes encontrar algo bueno por 100 euros (la diferencia entre la 41 y 42 si mal no recuerdo), y pillarte así uno de hostelería o algo que te de muy buenos resultados.
Lo de 57mm me imagino que será pesado, sí, pero en ecafe.es tienes de sobra para los accesorios básicos. Conseguir embudos de dosificación y tazas de dosificación sí puede ser petardo, pero bueno.

La Glenda está desaparecida sí, a menos que encuentres alguna manera de que te la envíen desde américa... Pero para eso igual es mejor comprarse la grace o la victoria
#40866
entomocafé escribió:
29 Nov 2020, 17:35
Hola!
depende de lo paciente que seas. Es posible que con la pl41, jugando bien con las dosis, seas capaz de sacar algo con el krups, pero lo veo difícil. Si quieres empezar ya con un molinillo que te sirva, la anita es una máquina excelente según tengo entendido.
Si te ves capaz de esperar, yo ahorraría y compraría el molinillo por separado. Puedes mirar también de segunda mano, que seguro que puedes encontrar algo bueno por 100 euros (la diferencia entre la 41 y 42 si mal no recuerdo), y pillarte así uno de hostelería o algo que te de muy buenos resultados.
Lo de 57mm me imagino que será pesado, sí, pero en ecafe.es tienes de sobra para los accesorios básicos. Conseguir embudos de dosificación y tazas de dosificación sí puede ser petardo, pero bueno.

La Glenda está desaparecida sí, a menos que encuentres alguna manera de que te la envíen desde américa... Pero para eso igual es mejor comprarse la grace o la victoria
Entendido, parece que el Krups es peor de lo que imaginaba. Mis dudas vienen sobre todo de que no he encontrado opiniones acerca de si el molinillo de la Anita es decente y pagar el extra para acabar comprando otro no me convence.

Respecto a los accesorios que comentas, la verdad es que no tengo ni idea, soy bastante nuevo en esto... ¿Son estrictamente necesarios?

Gracias por la ayuda :)
#40868
De la 41 a la 42 (ambas con PID) la diferencia de 100 euros está en el molino que lleva integrado que es un Lelit Fred de 200 euros si lo compras por separado.
Si compras la 41, puedes ahorrar y dentro de un tiempo comprar uno de más "empaque" como un Mignón o quien sabe si un "top" como el Niche, jajajaja
Esta el mundo Wallapop donde hay cosas interesantes y predominan "mastodontes" de hostelería.
Los accesorios imprescindibles para mi, es el tamper de 57mm. y a lo mejor el de 57,5mm si encaja bien, la báscula y el kit de limpieza.
El tema del porta naked, y los cacillos de competición, embudo , duchas................. pueden esperar
#40875
osona escribió:
30 Nov 2020, 10:16
De la 41 a la 42 (ambas con PID) la diferencia de 100 euros está en el molino que lleva integrado que es un Lelit Fred de 200 euros si lo compras por separado.
Si compras la 41, puedes ahorrar y dentro de un tiempo comprar uno de más "empaque" como un Mignón o quien sabe si un "top" como el Niche, jajajaja.
Sí, ya he visto que el Niche es uno de los favoritos del foro :lol:
osona escribió:
30 Nov 2020, 10:16

El tema del porta naked, y los cacillos de competición, embudo , duchas................. pueden esperar
Está claro que me queda mucho por leer respecto a accesorios...
#71685
Rescato hilo porque creo que ya es hora de pasar a la acción y lo que se plantea aquí es en esencia la misma duda que tengo, pero con mis agregados...
En mi caso vengo de una Rok espresso + ascaso i2 mini, con malos resultados por obtener siempre espressos amargos. Unos salían mejor que otros, pero siempre amargos. Daba igual el café que usase, aunque fuese uno bueno de especialidad.
Por consejo de un vendedor de café de especialidad, jubilé la Rok espresso ya que decía que era imposible hacer cafés a 90 grados con ese chisme, que quedaba mejor en un museo. Me dijo que incluso la cecotec más ratera me haría mejores cafés. Y en parte tenía razón. La cecotec power espresso 20 que compré me permitió tener """""cierta"""" estabilidad sobre la temperatura y presión (nótese las comillas) MUUUCHAS COMILLAS. Y la cosa mejoró... pero siguen saliendo espresos amargos. Obviamente siguiendo con el molino ascaso i2 mini.

Creo que es un molino justito pero lo cierto es que noto un montón cuando ajusto levemente la molienda, porque controlo perfectamente los tiempos de extracción... así que de molino creo que voy justito pero bien.

Como sigo obteniendo espresos amargos, he pensado que quizás el problema esté en la cafetera. Necesito algo que controle bien la presión y la temperatura, y me parece que la Lelit anna es perfecta.

Y mi duda viene aquí: si la compro sin molino integrado, el ascaso i2 mini me va bien? o mejor salto a otra cosa?

Gracias por la ayuda.

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!