¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cafés Zaidín escribió:
21 Nov 2020, 06:17
Para mi la ascaso sin duda.
A la hora de comprar una cafetera, hay que pensar en el día que se averie.
La ascaso tienes repuestos y se desmontan fácilmente. Ellos eran distribuidores de repuestos y miran mucho eso.
Tienen repuestos de cafeteras con muchos años.
Las Lelit creo que también se desmontan de manera "suficientemente" fácil, aunque ni idea de si tan fácil como las Ascaso que mencionas. Para la PL81T en concreto tampoco sé, pero para la mía hay vídeos publicados por la propia Lelit sobre cómo cambiar de todo.
Por ejemplo en este la desmontan mucho más de lo que yo esperaría en su canal de youtube oficial :D

También tengo entendido que en ecafe.es se puede pedir todo tipo de repuestos de esta marca.
Muy buenas a todos, antes de nada muchas gracias por este foro, la verdad que me ha supuesto una guía fundamental a la hora de encontrar el buen café.

Parto de una delonghi dedica EC 685 acompañada de un molinillo ascaso I-mini i1, y la verdad que cuando he probado los filtros atmosféricos me he quedado alucinado :D , y eso que ha sido usando granos de 7 euros el kg. Mi duda es la siguiente, quiero dar un paso hacia adelante y buscar un salto en cuanto calidad, básicamente me estaba fijando ya en máquinas con control de presión y de temperatura. En cuanto a esto le estaba echando un ojo a la LELIT PL81T-Grace y a la gaggia classic, pero no sé si me podríais aconsejar otra con respecto a lo que estaba buscando. No quiero gastarme más de 600 euros porque yo ya con la delonghi y el filtro atmosférico casi que no le pido mucho más al café, y quería preguntaros qué máquina me recomendarían y si me merece la pena dar el salto. Ya sé que el molinillo es lo fundamental, pero ¿creen que el molinillo ascaso ya sería suficiente para la LELIT grace o la que me aconsejen?, no me podría permitir gastar otros 400-600 euros en un molinillo y no sé si habría mucha diferencia con el ascaso que tengo ya.

Gracias de antemano,
Saludos, y ¡gran café para todos!

MOVIDO AQUÍ POR LOS MODERADORES

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!