¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
La minima te puedes poner en contacto con Paolo, es usuario de coffeforum en uk y seguro tiene algo a buen precio.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
Y la Oscar II que hay en el foro por 400€???? No se me ocurre mejor forma de comenzar, quién la hubiera pillado en los inicios.
By matomoto
tocateclas escribió:Y la Oscar II que hay en el foro por 400€???? No se me ocurre mejor forma de comenzar, quién la hubiera pillado en los inicios.
Uff que me la llevo para el curro jeje, esta muy bien a ese precio
Pues si es muy buena opción si no quieres dar un salto tan grande.

By tocateclas
matomoto escribió:
19 Jul 2019, 15:02
tocateclas escribió:Y la Oscar II que hay en el foro por 400€???? No se me ocurre mejor forma de comenzar, quién la hubiera pillado en los inicios.
Uff que me la llevo para el curro jeje, esta muy bien a ese precio
Pues si es muy buena opción si no quieres dar un salto tan grande.

Y bien conocida por aquí, hay en el foro unos cuantos vídeos y muchas fotos de todo lo que se puede hacer con la Oscar. La lanza de vapor es difícil de superar, creo que de las domésticas habrá pocas que la igualen o superen en ese aspecto.
By BeardBand
Pues es una idea genial!. Un compañero me ha aconsejado que mientras ahorro y me decido por el equipo, que me pillara un equipillo para empezar, entender la expresso y matar el gusanillo, que me esta devorando...jajajaj. Estaba mirando en wallapop minimokas y ascaso.

Si le compro la Oscar, después la podría llevar a casa de mis padres, pero en vez de comprar la mínima o la quick mill a principios de septiembre se me retrasaría hasta diciembre o enero...
Me dais vuestra opinion?
By matomoto
BeardBand escribió:Pues es una idea genial!. Un compañero me ha aconsejado que mientras ahorro y me decido por el equipo, que me pillara un equipillo para empezar, entender la expresso y matar el gusanillo, que me esta devorando...jajajaj. Estaba mirando en wallapop minimokas y ascaso.

Si le compro la Oscar, después la podría llevar a casa de mis padres, pero en vez de comprar la mínima o la quick mill a principios de septiembre se me retrasaría hasta diciembre o enero...
Me dais vuestra opinion?
Es que lo mismo cumple tus expectativas y no te hace falta más en una buena temporada

By tocateclas
matomoto escribió:
19 Jul 2019, 22:21
BeardBand escribió:Pues es una idea genial!. Un compañero me ha aconsejado que mientras ahorro y me decido por el equipo, que me pillara un equipillo para empezar, entender la expresso y matar el gusanillo, que me esta devorando...jajajaj. Estaba mirando en wallapop minimokas y ascaso.

Me dais vuestra opinion?
Es que lo mismo cumple tus expectativas y no te hace falta más en una buena temporada

Se me adelantó @matomoto. Creo que te estás equivocando con esta cafetera, no tienes por qué echar nada en falta. La Oscar es una HX perfectamente competente, Nuova Simonelli es una de las marcas más prestigiosas y la Oscar es una de las espresso domésticas más populares y contrastadas. Yo no la calificaría como una cafetera para empezar o de principiante, si lo he dicho es por el precio que tiene la de Módeno, no porque crea que es algo que tengas que sustituir en unos meses!

Mi opinión es... que es un chollo. Si fuera alguna de wallapop o ebay con historial desconocido sería otro cantar, pero en el caso de esta creo que es una compra segura.
By pricol

tocateclas escribió: Si fuera alguna de wallapop o ebay con historial desconocido sería otro cantar, pero en el caso de esta creo que es una compra segura.
Desde la distancia, me parece que ese es el quiz de la cuestión.
Es como comprar un coche que conoces y tienes relación con su propietario o ir a un compra-venta. De un forero veterano y activo que te podrá resolver las dudas que te puedan surgir y darte las pautas para que te inicies sin dar palos de ciego y, siendo novato, te hagas pronto con la máquina.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By Módeno
Eso sí, por supuesto. Cualquier duda estoy a disposición del que se la quede finalmente. Ajuste de opv y presostato, purgados, y rutinas de todo tipo.

Parece que @alvarogar30 está bastante decidido a quedársela pero no sé si es definitivo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Caribbean
tocateclas escribió:
19 Jul 2019, 22:35
matomoto escribió:
19 Jul 2019, 22:21

Me dais vuestra opinion?

Se me adelantó @matomoto. Creo que te estás equivocando con esta cafetera, no tienes por qué echar nada en falta. La Oscar es una HX perfectamente competente, Nuova Simonelli es una de las marcas más prestigiosas y la Oscar es una de las espresso domésticas más populares y contrastadas. Yo no la calificaría como una cafetera para empezar o de principiante, si lo he dicho es por el precio que tiene la de Módeno, no porque crea que es algo que tengas que sustituir en unos meses!

Mi opinión es... que es un chollo. Si fuera alguna de wallapop o ebay con historial desconocido sería otro cantar, pero en el caso de esta creo que es una compra segura.
Una cosa que me da mucha envidia de coffeforums es el mercado de segunda mano que tienen. Se puede encontrar prácticamente de todo a buen precio y sabiendo que muy probablemente ha sido bien cuidado. Aquí no tenemos tanta oferta y cafeteras como la de @Módeno son una buenísima oportunidad. Con una máquina así se pueden hacer espressos tan buenos como con cualquier otra una vez que la conozcas y te hagas a la rutina. Yo cada vez tengo más claro que lo que marca la diferencia es el molino y por supuesto el grano. Llevo dos semanas de vacaciones con la Ascaso y me está sorprendiendo por los buenos cafés que me estoy tomando. La razón es el Niche. No es lo mismo que tenerla emparejada al I1. La verdad es que no echo casi de menos a la Alexia. Si fuera al revés y tuviera la Alexia con el molino Ascaso estaría loco por volver con el Niche.
Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-134057[…]

Saludos desde Argentina

Excelente el foro y comunidad! Desde Argentina un[…]

GAGGIMATE

Otro que superó el miedo a meterse en el fr[…]

Recién llegado, iré poniendo e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!