¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By will123
Estimados compañeros.
Pues acabo de comprar la Vetrano y el Sette 270W en Maxicoffee con el descuento del Black Friday
Ya os comentaré impresiones y dudas cuando lleguen.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un fuerte abrazo.
By El Edu
¡¡Vaya compra!! Viva la gente decidida. Seguro que podrás disfrutar mucho con ambos.

Ya nos irás contando.
By Victor
Enhorabuena por el equipazo.
By contra
Joder! Para que andarse con rodeos.... Muy buena compra, no te arrepentirás, y si lo haces nos avisas a ver que podemos pescar....
By will123
Nunca he usado el PID. Iré buscando poco a poco los grados a los que extraéis las diferentes marcas de café en las revisiones del café.
Las revisiones son buenísimas.
Pero más o menos, para los Blends, estoy viendo que lo ponéis de 89 a 92 grados y para mono orígenes un poco más alto.
más o menos a 94. Igual estpy equivocado.
Empecé con mono orígenes, los compraba en Right Side Cofee Roasters. Estuve suscrito más de un año y mandaban diferentes tipos. Buenos, pero me salían muy fuertes y con poca crema.
Ahora mismo estoy con Blends. Y estoy disfrutando mucho. Los compro en Ecafe, en Kaffecentrale y en Espresso internacional.
El Trini 1939 impresionante, aunque el último paquete que he abierto no estaba igual de bueno que los anteriores. Igual son imaginaciones mías.
Me están gustando mucho los que llevan un poco de Robusta. Creo que los saco con más crema.
He probado, así que me acuerde:
Lila e Rose (muy bueno), Piansa el 7y el 10 +1, Diemme, Barbera, Varios de Mokaflor, El New York el extra y el xxxx (Buenisimo), Nannini Hausbrandt, Morandini, Kimbo, Costadoro, Vergnano.
El Penazzi, lo abrí despues del Trinci 1939 y no me gustá tanto.
Tengo abiertos un Trinci y un Penazzi ahora me gusta más. y pendientes uno de Rinaldi y un Blend que compré el otro día en Murcia que se llama Flor de Jamaica.
Estaría muy bien poder hacer una pequeña tabla con las marcas de café y su temperatura de extracción más habitual. Igual ya está hecha. O a lo mejor hay que ir probando diferentes temperaturas. No tengo ni idea.
Tendré que cambiar los gramos ahora con la nueva máquina y el molino?
Queda mucho camino. En fin, poco a poco y a disfrutar.

Saludos.
By El Edu
Yo, como norma general, utilizo el siguiente criterio: Tuestes altos de cafés con robusta: 89 - 92, tuestes bajos: 93 - 96, y entre medias los que no son ni una cosa ni la otra.

Con algunos cafés, entre los que se encuentran los de Trinci, Penazzi y Rinaldi, procuro no subir de 28 segundos.

Seguro que te va a tocar jugar con las cargas, además, el molino va a ser distinto y tendrás que buscar el punto. Yo tenía (y tengo) una fabulosa tabla de cargas, punto de molino, tiempos de extracción y ratio de diferentes cafés que, cuando he cambiado a los filtros IMS, no me sirve para nada.

Te queda camino pero es muy divertido.
By AlbertoMC83

El Edu escribió:¡¡Vaya compra!! Viva la gente decidida.
Ya te digo. Y yo que llevo desde el verano...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By will123
El Edu escribió:
27 Nov 2017, 14:42
Yo, como norma general, utilizo el siguiente criterio: Tuestes altos de cafés con robusta: 89 - 92, tuestes bajos: 93 - 96, y entre medias los que no son ni una cosa ni la otra.

Con algunos cafés, entre los que se encuentran los de Trinci, Penazzi y Rinaldi, procuro no subir de 28 segundos.

Seguro que te va a tocar jugar con las cargas, además, el molino va a ser distinto y tendrás que buscar el punto. Yo tenía (y tengo) una fabulosa tabla de cargas, punto de molino, tiempos de extracción y ratio de diferentes cafés que, cuando he cambiado a los filtros IMS, no me sirve para nada.

Te queda camino pero es muy divertido.
Claro, imagino que habrá diferencia entre un molino y otro y con las cargas tambien. habrá que ir probando.
en cuanto a la temperatura, ¿hay mucha diferencia con un grado o dos? o sea, de 89 a 91?
El Trinci a qué temperatura lo teneis?
Yo con la Gaggia le ponía 12 gramos al Trinci 1939.

Y no ha sido una decisión repentina, llevaba tiempo pensando en subir de máquinas, pero al final hay que tomar la decisión.
Y con lo del Black Friday, pues me he decidido.

Gracias y Saludos.
By El Edu
will123 escribió:
27 Nov 2017, 16:36

Claro, imagino que habrá diferencia entre un molino y otro y con las cargas tambien. habrá que ir probando.
en cuanto a la temperatura, ¿hay mucha diferencia con un grado o dos? o sea, de 89 a 91?
El Trinci a qué temperatura lo teneis?
Yo con la Gaggia le ponía 12 gramos al Trinci 1939.

Así lo saqué la última vez:
El Edu escribió:
03 Jul 2017, 16:59
El regreso a Ítaca siempre es placentero y, tratándose del Since 1939, no puede fallar.

Como me ha tocado estar solo en casa, he tenido que hacerlos con el filtro individual y alguno con el doble, aunque en este caso me parece excesivo (no se como serán los botijos que hemos leído por aquí).

He probado desde 89 a 92 ºC y, al final, el que más me ha gustado ha sido a 91.

Dejo algunas fotos

Filtro "The single" con 8 gr., 17 gr en taza, 90ºC

Imagen

Filtro IMS doble con 16,5 gr., 36 en taza con 91ºC

Imagen

Filtro IMS doble con 15,5 gr., 32 en taza con 92ºC

Imagen

No os fiéis de las fotos, las tazas son distintas de una foto a otra y la altura de la crema, sobre todo en las dos últimas, es más o menos de medio metro. :lol:
will123 escribió:
27 Nov 2017, 16:36

Y no ha sido una decisión repentina, llevaba tiempo pensando en subir de máquinas, pero al final hay que tomar la decisión.
Y con lo del Black Friday, pues me he decidido.

Y has hecho muy bien. Seguro que vas a tener mucho tiempo para alegrarte.

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!