- 27 Nov 2017, 13:37
Nunca he usado el PID. Iré buscando poco a poco los grados a los que extraéis las diferentes marcas de café en las revisiones del café.
Las revisiones son buenísimas.
Pero más o menos, para los Blends, estoy viendo que lo ponéis de 89 a 92 grados y para mono orígenes un poco más alto.
más o menos a 94. Igual estpy equivocado.
Empecé con mono orígenes, los compraba en Right Side Cofee Roasters. Estuve suscrito más de un año y mandaban diferentes tipos. Buenos, pero me salían muy fuertes y con poca crema.
Ahora mismo estoy con Blends. Y estoy disfrutando mucho. Los compro en Ecafe, en Kaffecentrale y en Espresso internacional.
El Trini 1939 impresionante, aunque el último paquete que he abierto no estaba igual de bueno que los anteriores. Igual son imaginaciones mías.
Me están gustando mucho los que llevan un poco de Robusta. Creo que los saco con más crema.
He probado, así que me acuerde:
Lila e Rose (muy bueno), Piansa el 7y el 10 +1, Diemme, Barbera, Varios de Mokaflor, El New York el extra y el xxxx (Buenisimo), Nannini Hausbrandt, Morandini, Kimbo, Costadoro, Vergnano.
El Penazzi, lo abrí despues del Trinci 1939 y no me gustá tanto.
Tengo abiertos un Trinci y un Penazzi ahora me gusta más. y pendientes uno de Rinaldi y un Blend que compré el otro día en Murcia que se llama Flor de Jamaica.
Estaría muy bien poder hacer una pequeña tabla con las marcas de café y su temperatura de extracción más habitual. Igual ya está hecha. O a lo mejor hay que ir probando diferentes temperaturas. No tengo ni idea.
Tendré que cambiar los gramos ahora con la nueva máquina y el molino?
Queda mucho camino. En fin, poco a poco y a disfrutar.
Saludos.