¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By novofetero
Imagen

Compañeros, viendo esta imagen, me podéis decir qué molino es?? Para buscar la ficha técnica, ver lo que cuesta y demás y así poder valorar si me interesa comprarlo. Sería para usarlo con la Minimoka o la Delonghi, la que me compre.
novofetero escribió:Imagen

Compañeros, viendo esta imagen, me podéis decir qué molino es?? Para buscar la ficha técnica, ver lo que cuesta y demás y así poder valorar si me interesa comprarlo. Sería para usarlo con la Minimoka o la Delonghi, la que me compre.
Un Ascaso i1 o i2 normal. No el mini.

Viendo que pone fresas de acero debería ser un i1.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By novofetero
Y qué opinión te merece este molino? Para empezar es adecuado? No quiero comprar tres veces. Si cambiase en algún momento a filtro despresurizado, este molino muele lo suficientemente fino?
By pricol
Imagen

Tanto el i1 como el i2 tienen muelas de acero. El i1 tiene el grupo en latón y el i2 de material plástico. No creo que lo que está impreso en la caja de demasiadas pistas
By pricol
Imagen

Esta es la caja de mi ascaso mini i1, de hace dos años. Será igual que la que lleve el mini i2, pero como puede observarse lleva una etiqueta con tipo de modelo, datos técnicos, fecha de fabricación y núm. de serie
Pienso que esa etiqueta estará en el otro lado de tu caja, la mia solo la lleva por uno de sus lafos
Última edición por pricol el 27 Mar 2020, 10:16, editado 1 vez en total.
By pricol
En cuanto a la molienda del i1, no he tenido otra experiencia mas que con este, estoy satisfecho. También, y mucho, con la robustez y fiabilidad.
En contra, la retención y la incomodidad del ajuste micrométrico si se usa para distintos tipos de extracción
By novofetero
pricol escribió:
27 Mar 2020, 10:10
Imagen

Esta es la caja de mi ascaso mini i1, de hace dos años. Será igual que la que lleve el mini i2, pero como puede observarse lleva una etiqueta con tipo de modelo, datos técnicos, fecha de fabricación y núm. de serie
Pienso que esa etiqueta estará en el otro lado de tu caja, la mia solo la lleva por uno de sus lafos
Por la foto que me mandas, si que parece el mismo modelo pero en tamaño normal. Es el tipo i2, eso seguro. Gracias por el comentario, compañero. Puedo decirte que es mi primer contacto con el mundo de la preparación de café un poco más elaborado (hasta ahora preparar café malo con cafetera italiana es mi máximo logro). Por ahora busco una conjunción aceptable para poder dar mis primeros pasos. Dudo entre las máquinas del título y en el tema de molino, sin tener nada que ver, creo yo, entre el Krups GVX 242 y este de la foto. Cada uno con su precio, claro... algo bastante importante
novofetero escribió:
pricol escribió:
27 Mar 2020, 10:10
Imagen

Por la foto que me mandas, si que parece el mismo modelo pero en tamaño normal. Es el tipo i2, eso seguro. Gracias por el comentario, compañero. Puedo decirte que es mi primer contacto con el mundo de la preparación de café un poco más elaborado (hasta ahora preparar café malo con cafetera italiana es mi máximo logro). Por ahora busco una conjunción aceptable para poder dar mis primeros pasos. Dudo entre las máquinas del título y en el tema de molino, sin tener nada que ver, creo yo, entre el Krups GVX 242 y este de la foto. Cada uno con su precio, claro... algo bastante importante
El Krups no te va a servir si das el salto a filtros atmosféricos, solo te valdrá con presurizado porque no muele lo suficientemente fino.

El Ascaso si te servirá. Eso sí, no hay que olvidar los inconvenientes que menciona @pricol, pero en ese rango de precios no vas a encontrar nada superior y que no sea un armatoste salido de una cafetería.

Aunque quien sabe, lo mismo con la crisis más de uno pobre en venta su Mahlkönig K30 a precio de saldo. xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By novofetero
No soy nada experto. Dudo que yo pueda notar muchos de los matices que aquí se valoran. Ya me he decidido por la Dedica, solo me falta hacerlo con el molinillo. Creo que sería más interesante hacer una pequeña inversión para probar. He leído que con el Krups se obtienen muy buenos resultados. Si quiero ir a más, serán 20€ que se "queden por el camino" pero que me hayan aportado experiencia, por lo que lo veo como una inversión interesante incluso, posiblemente en mi caso, suficiente. Gastar 100-150€ para luego igual no notar ni siquiera la diferencia... me daría un poco de rabia.
By pricol
Hace cuarenta meses que tengo una dedica y estoy contento con ella. De momento no desfallece, llevará cerca de tresmil cafés dobles a sus espaldas.
Si está nueva, es buen precio. Intenta rascar algo el tema garantía.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!