¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Muy buenas a todos.

Os pongo en situación. Llevo un par de años mirando cafereras pero al vivir en Panamá, la cosa está muy limitada de opciones. Quiero aprovechar que voy a España a visitar a la familia y traerme un juguetito para disfrutar mejor los cafés que me rodean.

Entre las principales opciones que barajo están esas dos máquinas, que me parecen un buen punto de inicio. Serán para hacer entre 2-4 cafés entre semana, y más los findes. Macchiatos y capuccinos, así que cremaré algo de leche. Presupuesto hasta 400 Euros. Por ahora no me planteo el PID , más que nada por el precio ( ya habrá tiempo de crecer ;) ) y no es problema que tengan porta de 57mm.

Llevo tiempo observando estas máquinas, así como algunas superiores, y son de las que más me gustan en la gama que puedo pagar. Estoy viendo también la opción de si las consigo de segunda. Me gustaría saber pros y contras de ambas por vuestra experiencia y conocimiento ( u otras alternativas)

Comentar también que ayer vi en www.maxicoffee.com una Ascaso Dream a 300Euros que era como recompuesta , como que era de muestra y tal ( ya hoy no está, voló) . Quería saber si alguno ha comprado alguna que fuera de esas características y saber que tal le fue y si lo recomienda o no comprarla de esas manera.

Ya casi tengo el compañero de la caferera, un conocido de mi hermana tiene un Eureka Mignon que no usa y me lo chequearán para tenerlo listo. Salvo que esté muy mal me lo compraré. Se agradecería también comentarios sobre que cosas mirar y probar para ver que está ok. ( Supongo que chequear las muelas, ver a que número se cierran, etc) en eso he leido cosas pero no tengo experiencia para comentarle a mi hermana que chequee, pero espero que el que se la venda sepa del tema algo.

Por último, dos temas que son importantes.:

VOLTAJE: Acá se maneja todo a 110v ( al estilo USA) a diferencia de España que usamos 220v. Mi idea principal es comprar acá un transformador de corriente y poder así usarlas ( no sé si alguna da la opción de darle a un click y poder usarla en los dos voltajes). En caso que fuera nada recomendable me plantearía comprar la Ascaso acá, que está más cara y solo hay nueva, pero es a 110v.

TRANSPORTE: Como dije, tendría que traérmela en el equipaje y, aunque no he preguntado si se puede subir a la cabina, supongo que tendré que facturarla. Mi mayor miedo es la cafetera, ya que dentro de la maleta podría acomodarla para que sufra los menos golpes posible, pero no sé si tanto meneo que le pueden dar los de las maletas sea una sentencia de que me llegue jodida por dentro. Este es el mayor de mis temores, pero bueno tengo un mes para pensar que hacer.

Os agradezco de antemano todos vuestros comentarios.

Saludos
Hola compañero, te respondo no tanto sobre las maquinas sino sobre las cuestiones accesoria que comentas.

Yo vivo en Argentina y en una ocasión me han traido desde España un molino ascaso i-mini sin inconvenientes, llevandolo en el equipaje de cabina.

Averigua bien con la compañía con la que viajas, pero si la maquina es chica (ej. como la dream, de la Lelit no tengo claras las dimensiones pero entiendo son similares en tamaño) creo que no deberías tener problemas siempre que no superes el peso y dimensiones permitidos.

Te sugiero que te interiorices bien con el tema de los transformadores de voltaje.

Para que te sirva con la cafetera probablemente necesites uno de una potencia elevada (1.500 watt al menos, pero no se si se venden de esa potencia y quizás debas tener que pasar a uno de 2.000). Suelen ser costosos y pesados.

Es decir, quizás te termine conveniendo comprar directamente algo a 110, aunque en principio sea más caro, porque luego sumando el trafo no te compense (acá en Argentina usamos 220 y cuando he mirado cosas de USA a buen precio, sumando el trafo no vale ya la pena)

Simplemente te lo menciono para que lo tengas en cuenta, quizás en tu caso si es conveniente ya que desconozco de que valores estamos hablando en concreto, pero presta atención a ese aspecto.

Saludos y éxito con la compra. Se lo que es comprar cosas viviendo" lejos" y con poca oferta, todo se hace más cuesta arriba.
Perdona, @microjondas, se me pasó responderte y, hasta que no he visto la respuesta de @dandan, no me he acordado.

Yo tampoco te voy a aconsejar sobre cuál de las dos, a mi me gustan más las Lelit pero no tengo argumentos suficientes y claros como para recomendarte esa marca por encima de la Dream, que es la única que me gusta de Ascaso.

Con respecto a la diferencia de la red eléctrica, tan importante o más que la tensión, que se arregla con un transformador para molino y cafetera, está la frecuencia, que en Europa son 50 Hz y en USA, Méjico y Centro América (no sé hasta dónde) son 60 Hz. ¿Cómo afecta eso?, pues tanto el motor del molino como la bomba de la cafetera funcionarían más rápido, en una relación 6/5, y ¿en qué se traduce?, no conozco el circuito eléctrico de una ni del otro pero no debe ser muy complejo. Sí pienso que, según el condensador que utilice el molino, podría dar algún problema de arranque, pero se solucionaría cambiando el condensador (barato y sencillo).

En la cafetera creo que solo afectaría a los caudales de agua pero se podría corregir con cargas y/o molidos.

El transformador de tensión debería ser, al menos de 1,2 veces la suma de las potencias totales de ambas máquinas, lo que te llevaría a un volumen importante, o utilizar uno para cada máquina. Para que te hagas una idea de precios y dimensiones, te dejo un enlace de uno para la cafetera http://www.leroymerlin.es/fp/92491/tran ... ha-técnica

Los transformadores de tensión y frecuencia existen pero son más caros y más grandes.
By osona
Hola Microjondas, recibe un cordial saludo.
En la web de ocasión "wallapop" hay una Ascaso Dream de color verde hierba por 290 euros que tiene muy buen aspecto de poco uso. ( pero es voltaje de 220V)
La marca Ascaso, como tienen presencia en el mercado Sudamericano, ya tienen previsto en sus modelos domésticos como es el caso de la Dream, la posibilidad del voltaje 230/120V . (ver web oficial)
Lo digo por si al final decides comprar este modelo aquí en España en alguna web de algún vendedor autorizado.
Presta atención en según donde mires, que puedes ver diferencias de precio considerables, para la misma cafetera.
Hola @dandan, @el edu y @osona.

Gracias por vuestras respuestas. Coincido con vosotros que el tema de la electricidad es bastante relevante... y si pienso en que me atrae más la Lelit que la Ascaso, creo que voy a tener que hacerme la idea de que voy a tener que comprarme un transformador. Voy a sondear mejor el tema con un amigo eléctrico de acá. Conozco a gente que se ha comprado transformador acá y están como 50$ uno de 500w, asi que saldrá más caro. En España, al estilo del que mostró El Edu, los hay por 50$ de 1500W. Voy a mirar si encuentro uno de 2000W. Pero bueno, le daré vueltas estos días y haré números. Es cierto que también si en algunos años vuelvo a europa, pues la tengo ya para allá, ... pero me centraré en el hoy y ahora.

He estado merodeando por Wallapop, en concreto una Lelit,pero ya se la llevaron. Mirando el precio de las nuevas, y sobre todo, mirando en Alemania ( lo estoy teniendo en cuenta porque a la vuelta hago escala de 3 días en Munich) he encontrado algún precio interesante nuevo y de segunda para las Lelit.

Si me voy por una nueva, estoy planteando la PL41 TEM, que lleva PID y sale 450 Euros nueva ( https://lelit24.de/Lelit-PL-41-TEM-SONDERPREIS ). Ya calentandome he visto una Grace PL81 ( que bonita es!!) por 500 Euros, con muy poco uso... (https://www.ebay-kleinanzeigen.de/treeb ... 577392%7C0 ) Sería un poco más de lo que esperaba gastarme, pero creo que merecería la pena. Me tendría que decidir pronto porque no creo que la de segunda dure mucho en venta, pero si me plantearé atacar la Lelit más de que la Ascaso. ( acepto comentarios sobre modelos de Lelit, pros y contras)

Respecto al Molinillo, ya me tienen guardado a buen recaudo el Mignon, la verdad es que me gustaba mucho ese molino y por eso me estoy haciendo ya a la idea de comprar el transformador. Confirmado que el modelo que me consiguieron es de 220 a 50Hz. Si aguantara 60-50hz, me arriesgaba a conectarlo a una toma que tengo en la cocina , que es a 220v , pero como hablaba nuevamente El Edu, es a 60Hz.

Lo del tema transporte, preguntaré en iberia, que tengo vuelo de vuelta a Panamá. ( Munich-Madrid - Panamá) . Me ha dicho otro conocido que el trajo una nespreso en la cabina y no pasó nada.... Espero que el transformador no tenga pegas tampoco, ya que los 4 kilos que pesa uno son 2 quesos enteros que no me puedo traer para acá y eso me dolería en el alma :lol: . Les sigo contando. Saludos
Buenas a todos.

Tras mucho preguntar, investigar y meditar, decidí comprame la Lelit PL41 TEM en EEUU ( por aquello de los 110v/60Hz) y me llegará en un par de semanas. Juan de ecafé me dió luz sobre eso tras unos cuantos de correos al respecto. Decidí por ella por varias cosas:
- Tenia PID
-Buena relación calidad / precio
- Me gustan más con caldera que termoblock
- La estética Lelit me gusta mucho.

Tras este paso, empezaré a preguntar muchas cosas, así que cierro este tema.

Gracias por la ayuda.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026-0[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

A mí la IA (copilot en concreto) me ha dich[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!