¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

A ver, ya estoy meloneando otra vez. Me encanta el aspecto del portafiltros original de la Victoria, pero abomino de la grapa metálica que sujeta el filtro, porque sacar la cesta para limpiar ambos después de cada café es un coñazo. Para colmo, he mirado al trasluz las perforaciones del filtro doble que trae (un IMS de 16-18gr) y ya a simple vista no parecen muy homogéneas, y eso que veo menos que una polla liada en un trapo; no quiero no mirarlas con una lupa (curiosamente, el filtro monodosis tiene mejor aspecto). En fin, que quizá debiera pensar en hacerme con un porta naked y un filtro doble. Lelit tiene varios portas bonitos, con el mismo sistema de grapa, que supongo que también me obliga a que el filtro lleve la correspondiente acanaladura. Ahora, la pregunta:
¿Cuál consideráis que es la mejor combinación? ¿Naked original o alguno compatible?
Un porta naked no me obliga a desmontar la cesta en cada extracción, por lo que la grapa puede dejar de ser un inconveniente, pero no sé si me va a limitar en la oferta de filtros disponibles.
Gracias. :D

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Meticulous Espresso

Ayer estuve una hora y pico en la casa da mi amigo[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260124/f135[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!