¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas
Os agradecería algo de consejo para tomar una decisión. Llevo mucho tiempo con mi Dedica y mi modesto molinillo Graef 702, con el que he conseguido obtener algunos espressos decentes, o eso he creído hasta ahora, dado que no he probado otras configuraciones. He hecho las mejoras recomendadas a la cafetera. Me estaba planteando cambiar a una máquina más completa, que incluyera molinillo, por comodidad. Había pensado en una Sage Barista Pro o Express Impress. Viendo estos foros, se me plantea la duda de si es realmente una mejora o debería invertir en un molinillo mejor, como el Eureka Mignon Specialita, que me ha gustado mucho, y dejar la inversión en una cafetera mejor para más adelante. En resumen: entre cambiar todo a una Sage pro o Express Impress, por ejemplo, y cambiar el molinillo a un Eureka manteniendo la Dedica, ¿Qué opción sería más recomendable?. Siempre pensando en que algún día me gustaría cambiar también la máquina.
racogon escribió:
24 Nov 2025, 18:59
Es preferible que máquina y molinillo vaya por separado. Por lo mismo que te va a costar la Sage que comentas te puedes comprar una máquina decente y un molino decente por separado.

Por cierto que en ecafe.es hay stock del DF54 que es un aparato cojonudo.
Gracias por la respuesta. Me he planteado el Eureka por la comodidad de la tolva, por eso había descartado los monodosis. Entiendo que no es mala opción el Eureka, no?
Después del molinillo, ¿qué máquina podría comprarme por un precio asequible para sustituir a la Dedica y que suponga un cambio notable?
Lo de la tolva o monodosis es cuestión de gustos, pero quieras que no el café está más expuesto en la tolva que fuera de su paquete o un envase adecuado. Yo no he probado ningún Eureka pero gozan de muy buena fama, así que supongo que te dará buen servicio.

Y en cuanto a máquinas poco te puedo aconsejar porque yo pasé de la Moka a una Profitec Pro 400, así a lo loco, sin pasos intermedios, y la verdad es que estoy más que contento. Eso si, cuesta una pasta.
racogon escribió:
24 Nov 2025, 21:04
Lo de la tolva o monodosis es cuestión de gustos, pero quieras que no el café está más expuesto en la tolva que fuera de su paquete o un envase adecuado. Yo no he probado ningún Eureka pero gozan de muy buena fama, así que supongo que te dará buen servicio.

Y en cuanto a máquinas poco te puedo aconsejar porque yo pasé de la Moka a una Profitec Pro 400, así a lo loco, sin pasos intermedios, y la verdad es que estoy más que contento. Eso si, cuesta una pasta.
Tendré en cuenta lo que comentas sobre la conservación usando tolva. Gracias por la info
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!