El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#71746
Buenos días, estoy buscando como muchos en el foro, comprar una máquina para iniciarme en el mundo del café, tengo una súper automática y la verdad que el café no me convence mucho.

Pregunto por estos 2 equipos, porque yo sí que tengo referencias de su amasadora y estoy bastante contento, ahora…para hacer café?? Pues no lo sé, agradecería mucho vuestra opinión y experiencia.

El molinillo no tiene mala pinta, pero claro, no será un molinillo de los top que se ven por aquí y en cuanto a la máquina, tiene porta de 58 mm y los filtros te vienen 2 juegos (atmosféricos y presurizados, para 1 y 2 tazas de cada uno). La máquina tiene 15 bares de presión y creo recordar que tiene 2 calderas (eso me ha parecido leer por ahí).
El tema es que si para empezar con el mundo del café expreso es suficiente (entiendo que no va a ser la bomba) o bien mirar otros molinillos (he leído también el tema de los manuales) y otra cafetera para hacer expresos tipo (Lelit, etc)

El caso es que ahora están en “oferta” molinillo artisan a 149 euros y cafetera exprés artesanal por 269 euros.

Os agradezco de antemano vuestras opiniones y he abierto este tema, al mirar en el foro y no haber visto casi nada de la opinión de estos 2 productos.

Un saludo y gracias

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!