El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Pedro Cruz
#71421
Hola, llevo un par de semanas leyendo en el foro, pero no he encontrado nada que me aclare las dudas.
Veamos, después de 2 años bebiendo agua de la fregona en una Create que compré porque era fultifuncion, pero que esa función de capsulas no valió desde el primer día, un día me dije que hasta aquí, que me gusta el café, y el café sólo, sin azúcar, era hora de comprar otra cosa, lo malo de un mundo nuevo es que necesitas muchas cosas, accesorios y máquinas, así que tiré por lo más barato, un molinillo de 25 euros y una cecotec matic por 65, entonces descubro que no estaré bebiendo un café de verdad hasta que compré un filtro sin presurizar, pues allá que voy. El problema, es que no hay forma de sacar un café de verdad como dicen, no hay forma que el café salga en un ratio aceptable en 20 segundos, me sale 4-1 o 5-1, pues ya está, es el molinillo, pues nada, con un presupuesto de 200 euros compro uno nuevo regularcillo o uno de segunda mano. Pero el problema es que si no me sale un café medio en condiciones siquiera con un café molido de tostador, no será que lo que no vale es la cafetera?, ya habrá tiempo de ir cambiando todo por cosas mejores, ahora lo que no quiero es acumular trastos que no me valgan para nada. Agradecería que alguien me diga que compro, máquina o molinillo?, perdón por la chapa, pero es que estaba hoy filosófico.
By Jorgesj3
#71434
Si acabas de empezar en este mundo, te recomiendo ir pasito a pasito.

Primero empieza por cafes filtrados, el equipamiento es mucho mas barato y te sirve para ir aproximandote a este mundo.

Puedes empezar con una cafetera italiana (moka), una v60, prensa francesa o aeropress y algún molino manual tipo hario minimill. No llegas a los 100€ y tienes cafetera, molino y 250g del cafe de especialidad que quieras de cualquier tostador.

Después, cuando estés mas metido en la faena y lo tengas mas claro, compra un buen molino que pueda moler para espresso, tienes mucha info en el foro y en internet sobre molinos para espresso. En mi caso tengo un Ascaso I-Steel de muelas planas, existen muchos otros mejores, y pueden ir de unos 300€ para arriba (no se si habrá algo decente más barato)

Por último, la máquina de espressos, si lo tienes muy claro, intenta ir a por alguna estandar de 58mm (por ejemplo la rancilio silvia). Yo tengo una lelit anna, y aunque ahora hay equipamiento de sobra para esta medida, es un engorro que sea de 57mm a la hora de comparar recetas de extracciones.

Lo dicho, por todo lo que se de estos últimos años como aficionado, las prioridades son: cafe> molino>máquina

Suerte y ánimo!
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!