El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Ruben
#71299
Buenas noches

He estado bicheando por el foro estoy un poco perdido, me leí la guía de iniciación un par de veces pero hay mucha info, aún necesito procesarlo.

He visto por aquí que se habla bastante bien de la máquina Lelit Elizabeth y a mí parecer sería una máquina versátil y completa para iniciarme en este mundillo.
Normalmente bebo café con leche pero si consigo sacar buenos expresos tiraría más de estos.

Mi duda es el molino, he visto que hay molinos manuales pero no se si conocéis o hay alguno enfocado en los expresos (se que es lo más importante pero para hacer un par de cafés al día e ir cogiendo soltura creo que me apaño los primeros meses y luego ya buscaría algún molino monodosis potente 💪🏻

Gracias de antemano. ;)
Avatar de Usuario
By Juancar
#71300
Ruben escribió:
25 Jun 2024, 22:23
Buenas noches

He estado bicheando por el foro estoy un poco perdido, me leí la guía de iniciación un par de veces pero hay mucha info, aún necesito procesarlo.

He visto por aquí que se habla bastante bien de la máquina Lelit Elizabeth y a mí parecer sería una máquina versátil y completa para iniciarme en este mundillo.
Normalmente bebo café con leche pero si consigo sacar buenos expresos tiraría más de estos.

Mi duda es el molino, he visto que hay molinos manuales pero no se si conocéis o hay alguno enfocado en los expresos (se que es lo más importante pero para hacer un par de cafés al día e ir cogiendo soltura creo que me apaño los primeros meses y luego ya buscaría algún molino monodosis potente 💪🏻

Gracias de antemano. ;)
Buenas noches,

Todavía me queda mucho que aprender pero te doy mi punto de vista según he ido leyendo e investigando.

Yo diría que si te vas a centrar en espressos, vale la pena hacer una inversión en un buen molino.
Los manuales pueden hacer el apaño pero quizás se te quede algo corto, entre ellos podrían estar por ejemplo el timemore c3 esp pro, algún 1zpresso o el comandante.

En cuanto a molinos hay gran variedad, yo me he decidido por el varia vs3 gen2 por mi presupuesto, otra muy buena opción podría ser el DF64 aunque es más elevado el precio.

Si no te importa que no sea monodosis, por lo que he leído, el Baratza Sette 270 podría ser buena opción y si tienes un presupuesto más ajustado el Sage Smart Grinder pro podría estar bien.

En fin hay una gran variedad y yo no soy ningún experto pero espero haberte ayudado con estas opiniones.😉
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!