MaxEstrella escribió: ↑10 Mar 2022, 21:34
El Edu escribió:Josefigo7 escribió: ↑27 Feb 2022, 14:29
Pero también es cierto que me gusta el café de ls cafeterías… y pensaba que iba a encontrarme un café similar con esta máquina (que por otro lado, es lo que dice la gente en las valoraciones)
En ese caso lo más efectivo es preguntar en las cafeterías en las que te gusta el café cuál es el que utilizan o incluso comprarles algo a ellos. Sin embargo, diga lo que diga la gente en las valoraciones, nunca podrás conseguir en una máquina de menos de 100€, con filtros presurizados y presumiblemente con café premolido nada parecido a lo que se consigue con una de varios miles de euros, un molino equivalente, café recién molido y unas manos expertas (dependiendo, claro, de cómo sean esas cafeterías). Pensar que pueden ser comparables es pecar de ingenuidad.
Hay que ser muy prudente y un tanto crítico con las valoraciones, incluso con las que puedan leerse aquí. En la página de la sonrisa o de otras con enlaces a ella las opiniones no pasan de ser músicas celestiales.
Me parece muy recomendable tu llamada al espíritu crítico,Edu. Pero me apuesto el peluco de Nadal a que más de uno y más de dos en este foro ha conseguido sacar tazas mejores que las de muchas cafeterías de este país.
Supongo que por varias razones, entre ellas el afán de aprendizaje y el mimo en el proceso de varios “baristas amateurs”, que han conseguido superar a muchos hosteleros para los que el café es algo de rutina.
Y otro melón a abrir es el precio mínimo de un equipo para sacar un café que se asemeje al del bar.Que como bien dice @miwesly es lo que nos ha traído a muchos aquí.
Yo no me atevería a fijar una cifra base,viendo lo fluctuante que es el mercado de segunda mano y lo habilidosos que son algunos compis para optimizar cada euro invertido.
Estos días en los que la actividad del foro se había reducido a poco más que presentaciones, decidí tomarme un descanso en mi participación en él porque tampoco yo tenía nada interesante que aportar y había otros asuntos que me inquietaban. Sin embargo, al verme citado he leído tu comentario y, acostumbrado como estoy a cierta cortesía, aquí estoy, al teclado.
Creo que no has leído bien lo que le contestaba al usuario @Josefigo o yo no he entendido tu razonamiento. Al parecer, a él le gusta el café de algunas cafeterías y yo le decía que podía preguntar en ellas por el café que utilizan y que le gusta e incluso que intentara comprarlo. Los subrayados los he añadido ahora. Con respecto a las cafeterías, eso y nada más que eso es lo que respondí y en ningún momento entré a valorar si el café de esas cafeterías es bueno, malo o regular, ahí ni entro ni salgo porque es el que le gusta a él, no a mí.
Posiblemente sea una de las personas de este foro que más cafés de cafetería ha padecido y tengo pocas dudas de que la mayoría de los compañeros de por aquí hacen infinitamente mejores cafés que los que se pueden tomar en la media del negocio cafetero del país. Por lo tanto, no veo qué tiene que ver lo que dije y lo que me respondes, y con lo que, en cualquier caso, estoy de acuerdo como ves.
Sobre lo otro que comentas, tampoco le veo mucho recorrido porque sigo pensando que es una ingenuidad pensar que con una máquina de menos de 100€, con filtros presurizados y presumiblemente con café malo premolido, se puede conseguir un café que pueda parecerse a lo que se consigue con una máquina más estable, un buen molino, café de calidad recién molido y unas manos mínimamente expertas. Pero puedo estar equivocado.
Casi siempre estoy dispuesto a responsabilizarme de lo que digo y discutir sobre ello pero me cuesta mucho más intentar defender lo que no pienso y no he dicho.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos