El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Montse_D
Hola, gracias de nuevo por las respuestas,
La gama Mignon me da miedo por la retención, y puede que sí cambiemos de café algunas veces pero tengo entendido que el Sette no tiene mucha retención (voy a mirar el hilo del foro que recomendáis) a ver si averiguo algo y buscaré si hay otro sobre el Mignon.
Por cierto leer este foro va a perjudicar mi economía he visto máquinas de espresso que madre mía!!! voy a darle caña a la mía pero miraré de reojo algunas nuevas que están por salir pq me parecen una pasada!!!
By Montse_D
Hola de nuevo, después de leer entero el hilo sel Sette270 se me han quitado las ganas, he seguido consultando hilos existentes aquí y en foros americanos y ahora mismo creo que el Eureka Mignon Specialita modificado para single dose me cuadra más que el Sette.
Parece una modificación simple y el producto en sí parece muy fiable, además es de muelas planas que me llaman más la atención.
Muchas gracias, creo que me hubiese arrepentido, ahora solo me queda averiguar cuanto tardarán en ecafe en tenerlo en stock de nuevi, el lunes les pregunto ;), eso si no descubro algo nuevo jejeje!
By osona
Montse_D escribió:
15 May 2021, 15:15
Hola de nuevo, después de leer entero el hilo sel Sette270 se me han quitado las ganas, he seguido consultando hilos existentes aquí y en foros americanos y ahora mismo creo que el Eureka Mignon Specialita modificado para single dose me cuadra más que el Sette.
Parece una modificación simple y el producto en sí parece muy fiable, además es de muelas planas que me llaman más la atención.
Muchas gracias, creo que me hubiese arrepentido, ahora solo me queda averiguar cuanto tardarán en ecafe en tenerlo en stock de nuevi, el lunes les pregunto ;), eso si no descubro algo nuevo jejeje!
Con la Gaggia y el futuro Mignon, creo que deberías centrarte en ir probando calidades de grano y tostadores ya que de lo contrario, ese trébol de 3 hojas, se puede convertir en una margarita y te pueden dar las uvas y andes todavía arrancando pétalos, :lol: :lol:
By Montse_D
Hola Osona!
Pues ahora resulta que parece que Eureka va a sacar un SD parecido al Eureka Mignon pero como inclinado (lo descubrí en este foro también!) así que no sé si vale la pena esperar o no ya que mi intención era modificar un Eureka Mignon Specialitá para SD.
Lo primero que quiero hacer es encontrar el punto de molido con algún café que ya sepa más o menos que debería salir bien (creemos que un Colombia o Brasil es lo que más nos va a gustar), pillar el punto adecuado y luego ya ir jugando con el tipo de café. Tengo a mi disposición medios científicos para medir tamaños de partículas y esas cosas (ventajas de trabajar en un laboratorio de investigación de materiales) ... la verdad es que me tienta mucho, a mi y a mis compañeros de laboratorio (más cafeteros que yo, son de esos que a media mañana ya llevan 4 cafés solos!) así que una de las cosas que quería ver era si lo que sale al inicio y lo que sale al final del molido (cuando se sopla con el fuelle) tiene la misma distribución de tamaños, por curiosidad... y si sabe distinto el café cuando se añaden esos últimos restos o no.
Para mi lo divertido de esto es buscar las condiciones óptimas, lógicamente iré variando un solo factor ya que sino te puedes volver loco, en parte es mejor que no pueda controlar, de momento, el tema de la temperatura y la presión... en el futuro ya veremos jajajaja!
Mientras no tengamos molino me conformo con aprender a cremar la leche que parece fácil pero no me sale bien aún...
Muchas gracias por los consejos!
By Juanitovaldez
Hola Montse,
Yo acabo de poner mi Eureka Mignon Silenzio con kit SD a la venta en el apartado de particulares, quizas te pueda interesar.
By Montse_D
Hola, te lo agradezco, pero creo que prefiero esperar a ver ese modelo nuevo de Eureka, he contactado con ellos y me han dicho que saldrá en unas semanas, de todos modos muchas gracias por el ofrecimiento.
Un saludo.

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!