El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Isma78
Buenas!
Me he empapado bien de información sobre los Eureka Mignon.
Pues solo lo necesito para espresso y no se por cual decantarme :
Manual.
Filtro.
Crono.
Y el silenzio no se que pinta aquí, solo veo que vale como 80€ mas que esos tres.
Me gustaría saber si hay diferencia en los resultados de la molienda entre los 4. Y la rueda de ajuste se ven iguales.
No creo que vaya esto a mejorar para el Black Friday. Ya estoy apunto de tirarme a la piscina. Saludos
By Niki
A ver si puedo ayudarte un poco:
1.El Crono y el manuale son iguales salvo por:
-El crono trae cesta y el manuale el "tenedor" para el porta
-El manuale es puramente bajo demanda y el crono trae temporizador y A PESAR DEL MANUAL Y LAS FOTOS no se puede poner en manual. Hay alguna foto con un botón para deshabilitar el timer junto al potencímetro a la izquierda abajo que regula el temporizador, pero en lugar de ese botón hay una goma cerrando el hueco. Es decir, mínimo 5 segundos y nunca bajo demanda
2.El filtro NO te vale para espresso
3.El resto de Mignones, si no recuerdo mal, son de gamas más altas: más grandes, muelen más rápido y el ciclo de trabajo es mayor (incluido el silenzio). El silenzio tiene menos dBs que los 3 anteriores pero a mí no me han parecido molinos ruidosos ni mucho menos.

Y creo que eso es todo. Mi experiencia personal no debería ser relevante porque soy bastante nuevo y no puedo comparar con otros pero yo estoy satisfecho:
-Es consistente y predecible
-Funciona muy muy bien en single dose con retención mínima (medido en torno a 0.1gr)
-No es ruidoso
-Es sólido y además estético

En lo malo:
-Sí que hace algo de grumo a pesar de que publiciten lo contrario.
-Los repuestos aparentemente valen una pasta
-Si no vas a moler single dose, el temporizador estorba más que ayuda.

Si quieres pillarlo con algo de descuento, vete a la parte de "solicitar un descuento" y en el modelo pon "eureka mignon manuale". Yo al final me decidí por el crono y el código me valió igual. El sujeta portas de plástico se los tuve que pedir por facebook.

Edito: también puedes preguntar en ecafe si tienen esos modelos, que el dueño anda por el foro y da mucha información y buenos consejos
By Isma78
Muy buen aporte!
Yo quiero moler dosis únicas.
Una vez calculada la dosis/tiempo, creo que la crono me vendrá mejor entonces, y con el gadget de plástico.
Muy bien 👍
By dubidandi
Hola.

También estoy decidiéndome por un Eureka Mignon.
Si se va a pesar el café antes de molerlo y después usar el fuelle soplador para eliminar la retención, ¿no sería suficiente con la versión manuale?
De tamaño los veo a todos iguales.
By dubidandi
Gracias Niki .

Al final me he comprado el Crono en dikofee.com, que además lo tenían en blanco.
Ahora a empezar con las pruebas y más tarde a por una cafetera en condiciones
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!