¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Elius21
Hola a todos,

El caso es que estoy mirando opciones por si saliera alguna oportunidad y cambiar mi actual ascaso steel y me he encontrado con la problemática que el rincón de la cocina donde tengo la máquina, tiene una profundidad de 37 cm. Mirando varios modelos y marcas (ECM Classika, Expobar leva, etc) he visto que todas tienen una profundidad de 40 a 45cm aprox.

Por eso, me gustaría preguntar si alguien sabe de algún modelo de esa gama de precios que me pueda encajar por profundidad.

Un saludo y gracias por adelantado
By potter985
Elius21 escribió:Hola a todos,

El caso es que estoy mirando opciones por si saliera alguna oportunidad y cambiar mi actual ascaso steel y me he encontrado con la problemática que el rincón de la cocina donde tengo la máquina, tiene una profundidad de 37 cm. Mirando varios modelos y marcas (ECM Classika, Expobar leva, etc) he visto que todas tienen una profundidad de 40 a 45cm aprox.

Por eso, me gustaría preguntar si alguien sabe de algún modelo de esa gama de precios que me pueda encajar por profundidad.

Estás buscando máquinas con grupo E61 exclusivamente?
Sé que la Lelit Marax es una de las más compactas E61, mírate a ver qué dimensiones tiene. Pensaba que las encimeras tienen un ancho estándar....
La Lelit Elizabeth tiene poco fondo y es una muy potente DB pero no es E61 aunque creo que es lo de menos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 19 Ago 2020, 19:26, editado 1 vez en total.
By Elius21
potter985 escribió:
19 Ago 2020, 19:14

Aunque me gustaría que el grupo fuera E61, no me cierro a otras opciones que mejoren mi ascaso steel.
By potter985
Elius21 escribió:
potter985 escribió:

Aunque me gustaría que el grupo fuera E61, no me cierro a otras opciones que mejoren mi ascaso steel.
En ese caso puedes mirar la Lelit Elisabeth por ejemplo. La Mara X debe andar por los 40 cm
By Elius21
profesor_historia escribió:
19 Ago 2020, 19:26
Sé que la Lelit Marax es una de las más compactas E61, mírate a ver qué dimensiones tiene. Pensaba que las encimeras tienen un ancho estándar....
La Lelit Elizabeth tiene poco fondo y es una muy potente DB pero no es E61 aunque creo que es lo de menos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Las lelit las estuve mirando, y la marax me gusta pero de profundidad se va a los 41cm... La Elizabeth si me podría encajar, pero estéticamente no me acaba de convencer...

Sobre las encimeras tienes razón, lo que no es la encimera al uso, es un rincón que me quedaba en la cocina que adapté como "rincón de la cafetera" jeje.
By Elius21
potter985 escribió:
19 Ago 2020, 19:32
Elius21 escribió:
potter985 escribió:

En ese caso puedes mirar la Lelit Elisabeth por ejemplo. La Mara X debe andar por los 40 cm
Como he comentado a profesor_historia son interesantes las 2 aunque estéticamente me tira bastante más la Mara...

No se si estos 3-4 cm los podría salvar dejándolos "al vuelo", ya que si tuviera menos de 37 cm de la parte trasera de la cafetera a los puntos de apoyo delanteros me podría servir.

De todos modos muchas gracias a los 2!
By potter985
Elius21 escribió:
potter985 escribió:
Elius21 escribió: Aunque me gustaría que el grupo fuera E61, no me cierro a otras opciones que mejoren mi ascaso steel.
Como he comentado a profesor_historia son interesantes las 2 aunque estéticamente me tira bastante más la Mara...

No se si estos 3-4 cm los podría salvar dejándolos "al vuelo", ya que si tuviera menos de 37 cm de la parte trasera de la cafetera a los puntos de apoyo delanteros me podría servir.

Te aviso también q la posición del enchufe posterior de la Mara X aumenta el fondo de la cafetera
By JJT
potter985 escribió:
19 Ago 2020, 20:21
Elius21 escribió:
potter985 escribió:

Te aviso también q la posición del enchufe posterior de la Mara X aumenta el fondo de la cafetera
Se puede cambiar el cable por otro en L y así ganas unos cm.
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!